Desde que era pequeñita, mi madre me enseñó que cuando fuera mayor debía ser una persona independiente y realizada. Que debía luchar por mi futuro hasta conseguir una vida feliz y llena. Desde ese momento supe que quería ser médico.
A partir de ahí comenzó un camino duro, pero con una meta muy clara, llegar a trabajar en lo que quería y de la forma que quería. Pasó el instituto, bachillerato, la temida selectividad y tuve suerte de tener notas suficientes, ya que vi como el sueño de varias compañeras se esfumaba tras una larga lista para entrar. Pero yo realmente no sabía de que iba esto, no lo supe hasta que comencé las prácticas clínicas.
Ayudar a las personas en sus peores momentos, darles respuestas, solucionar sus problemas de salud si se puede, y si no, apoyarlas en todo lo posible. Nunca pensé que fuera tan satisfactorio que una ancianita te dé dos besos por atenderla como se merece, que en una planta en la que se ven muchos cánceres, como es la de hematología, tenga de adorno las placas de agradecimiento. No puedo imaginar un trabajo mejor. Y aunque tiene su parte mala, creo que el dedicarse a lo que uno le gusta compensa.
Por eso me gustan las especialidades sobre todo médicas, por el trato con el paciente y que puedan expresar lo que sienten. Tenemos limitaciones, pero con un poco de esfuerzo, creo que se puede hacer una medicina de cierta calidad. Y siempre intentando mejorar.
Yo no sé si lo mio fue vocación, puesto que realmente no sabía lo que me iba a encontrar, o si desde pequeñita nunca me plantee otra cosa porque esto es lo adecuado para mi, pero esos son mis motivos para estudiar medicina.
Amalia Cruz Rodríguez.
6º Valme
Los motivos para ser médico son más que saber medicina, es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valores humanos y profesionales de la medicina (The reasons for to be a doctor are more than know medicine, is a commitment to the health of the community, individuals and families in their environments). Ed: Pablo Bonal Pitz, Francisco Campa Valera, Josefa Aguayo Maldonado y Ana María Moreno Fdez.
Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).
la verdad yo tampoco se si es mi vocacion solo se que tengo 13 años y me facina todo lo que es anatomia medicina es como que tiene algo que solo los que sentimos esa "cosa" llamada pasion la entendemos aunque puede parecer duro cuando llegan las materias sabemos que uno puede que hacer todo lo dificil se convierta en algo demasiado facil si le gusta.. muchas gracias por pensar lo mismo que yo. :D
ResponderEliminarla verdad yo tampoco se si es mi vocacion solo se que tengo 13 años y me facina todo lo que es anatomia medicina es como que tiene algo que solo los que sentimos esa "cosa" llamada pasion la entendemos aunque puede parecer duro cuando llegan las materias sabemos que uno puede que hacer todo lo dificil se convierta en algo demasiado facil si le gusta.. muchas gracias por pensar lo mismo que yo. :D
ResponderEliminar