Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).


Estudiar Medicina

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya que para ser médico hay que tener una clara vocación y estar enamorado de la profesión en toda su amplitud. De hecho, me encuentro a numerosos alumnos que estudian medicina porque tienen una alta nota de corte pero ¿serán buenos médicos?. Prefiero menos nota y más vocación. Se que no es políticamente correcto, pero cada año se consolida este pensamiento y me preocupa la falta de vocación que observo en cada generación de alumnos.
Ana Mª Moreno

1 comentario:

  1. Anónimo30/1/12 1:04

    Es cierto, mucha gente entra en Medicina por la nota o porque tiene amigos o conocidos que tienen como meta conseguir una plaza. Sin embargo, también es cierto que mucha gente - como es mi caso- entra en Medicina porque siente la necesidad de hacer lo posible por ayudar a los demás, de saber cómo hacerlo. Creo que esta situación se da desde siempre en todas las carreras -quizás en esta en concreto llama más la atención porque supone algo más de esfuerzo- pero opino, por lo que veo día a día, que en todas las Facultades hay gente que ha luchado por estar donde está y gente que no sabe muy bien cómo ha ido a parar a ese mismo sitio. Sea como sea, en esta carrera 'no te puedes dormir en los laureles' y con las exigencias que supone (MIR incluído) es difícil sacársela si no se tiene un poco de vocación o bastante fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar