Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué decidí estudiar medicina?

Decidí estudiar medicina porque era con lo que había soñado desde pequeña, era la única carrera que quería hacer no me planteaba ninguna otra, es más cuando tuve que rellenar la preinscripción para la universidad no sabía que poner como otra opción porque realmente no quería estudiar ninguna otra cosa.
No dudé en ningún momento que esta debía ser mi profesión, ya que es totalmente vocacional, resulta muy tópico pero verdaderamente fue así, desde pequeña quería ser médico y continué esforzándome para poder llegar a mi meta.
Una vez dentro de la carrera, he vivido momentos de muchos tipos, buenos, como conocer a las personas que a lo largo de la carrera siempre están ahí apoyándote (gracias grupo), malos, como agobios de los exámenes, prácticas, pero todo merece la pena para poder llegar a ser lo que realmente quieres. Como me dijo un día mi padre: “Todo en la vida requiere esfuerzo, las cosas no son fáciles, pero tarde o temprano lo verás recompensado” y mi recompensa ahora está más cerca que nunca, convertirme en médico. GRD

21 comentarios:

  1. ESTOY KOMPLETAMENT DE ACUERDO KUANDO UNO SIENT K LA VOKCION LO LLAMA ES ALGO K NO SE PUEDE DESKRIBIR PERO AUN ASI KONTINUAN LAS GANAS DE LUCHAR X LLEGAR A ESA GRAN META Y ES EL SER MEDIKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te conviertes es medica/o ya no queda salvación en este mundo, esa ortografía que tienes mataría a un millar de pacientes.

      Eliminar
  2. pss... la verdad estoi completamente de acuerdo con lo ke dices ps yo tambioen kiero llegar a ser un gran medico LE RU3EGO A MI DIOS KE ME DE ESA OPORTUNIDAD EN LA VIDAD D verdad es mi sueño!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¿nunca te arrepentiste de haber estudiado una carrera que es mas larga y dificil que las demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo si miras los defectos como el tiempo o algo asi no lograras tu meta solo hazlo pork simplemente kieres y alucina mañana que eres un doctor y salvast una vida

      Eliminar
  4. RAZA VASQUEZ LUIS ENRIQUE29/1/12, 2:58

    Quiero ser Medico por q es mi vocación y es la unica carrera q me ayuda a canalizar mi respeto, mi personalidad y mi amor por los demas y asi ser una persona mas umilde y apoyar a la gente q mas lo necesita y no como un interes económico simplemente si no como un servicio social hacia mi progimo. RAZA VASQUEZ Luis Enrique - USP Chimbote 2012

    ResponderEliminar
  5. mi mayor sueño es ser medico porque es una carrera de amor y servicio al projimo,yo hoy esty luchando por lograrlo y se que primero DIOS lo voy a lograr porque me he esforza y he dado lo mejor de mi,yo siempre digo que quien estudia para si mismo yno comparte lo que ha aprendido por lo tanto no sabe que es sentirse realizado como profesional la medicina es una carrera maravillosa......espero que todos alcancemos nuestros propositos.......

    ResponderEliminar
  6. Deseo con todo mi corazón y alma el ser MEDICO porque me apasiona, para mi no existe otra profesión que no sea tan maravillosa y hermosa como lo es Medicina.
    Estoy a un año de hacer mi examen para la universidad y estoy hechandole todas las ganas para poder cumplir mi sueño. Se que esta carrera no es fácil, de hecho nada en esta vida lo es, pero el estudiar medicina es un reto, pero todo esfuerzo es bien recompensado.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué decidí estudiar medicina?
    Al terminar mis estudios académicos, se plantea la gran duda: ¿qué carrera elegir?, ¿a qué dedicar el resto de mi vida? Yo no lo tenía nada claro. Me gustaban muchas cosas y ninguna en especial. Mi idea inicial era dedicarme a estudiar música o algo relacionado con el arte. Pero esto era lo que realmente quería estudiar.
    Desde pequeña he visto documentales sobre enfermedades y programas de televisión que tratan de medicina, siempre que veía televisión lo primero que buscaba eran los canales de documentales o que trataran de medicina, de enfermedades o algo relacionado con ellos, me llamaba la atención esas personas que estudiaban el caso e investigaban y ayudaban a las personas a recuperarse. En esos momentos fue naciendo en mi el deseo de estudiar medicina, cundo veía esos programas me imaginaba que estaba allí ayudando a esas personas. Yo lo pensé, me analicé y descubrí que eso era lo que quería, dar mi vida por ayudar a los demás, sentir la satisfacción de ayudar a alguien que pasa por un mal momento, conocer a personas increíbles con tus mismas ambiciones y con las mismas ganas de ayuda. Además escuchaba de mi madre que es enfermera las experiencias que tenias, veía como ayudaba a la gente, cundo la veía dentro de mi decía que algún día yo haría lo mismo, que dedicaría mi vida para el servicio de las personas, que o importara los sacrificios que conllevaran esta decisión de estudiar medicina, contar de ver en el rostro de esa persona enferma una sonrisa de agradecimiento, de saber que hay alguien que se preocupa por su salud e invirtió gran parte de su vida para el estudio de su enfermedad y poder traerle una cura.
    Es muy dura, muy frustrante a veces pero a la vez es apasionante y para mí la mejor carrera del mundo. Los motivos para ser médico son más que saber medicina, es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valores humanos y profesionales de la medicina.
    Decidí estudiar medicina porque es una labor grata, que te llena de mucha satisfacción, no importa cuántas noches en velas nos toque pasar, o donde trabajemos, o cuanto ganemos, el verdadero sentir del médico abarca más que todo lo material que esta profesión represente, es saber que con tus conocimientos se pudo ayudar a traer a alguien al mundo, curar enfermedades. Aunque no sea remunerado saber le devolvimos un padre o una madre o un hijo a una familia, o pensar que podemos ser nosotros los que estemos en esa situación.

    ResponderEliminar
  8. yo kiero estudiar medicina.... en mi caso sera sumamente dificil.. xk economicamente no tengo los medios.... pero al iwal k a ustedes es la unica carrera k me gusta..... y pienso luxar x cumplirlo....



    necesito toda la ayuda posible... asi k si tienen videos o algo k me ayude... se los agradeceria muxo... gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/5/12, 7:29

    para mi al = q ustedes la medicina no s solo una carrera , no s solo una profecion, para mi s un arte , el arte de x poder, conocer, aprender , el como ayudar a las personas con sus enfermedades a saciar su dolor y darles una speranza de vienstar . yo desd muy pequeña siempre e soñado ser un medico trabajar n un hospital ayudar a las personas q lo necesitn hasta ahora a mi m acostado ntrar a la carrera pero no e perdido la speranza de cumplir mi meta mis sueño de ser un gran medico , y siempre e dicho "si se t cierra una puert abrire otra y si tambn se cierra ntrar x la ventana" pero nunk perdere la speranza de poder ayudar

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo,chicos.... saben quienes han luchado han triunfado: luego no debes desistir..... continua sigue adelante lo lograras, pero sabes com de la mano con DIOS, conviertelo en tu fuerza tu fortaleza, tus ganas de vivir, coloca ese hermoso sueño en las manos de DIOS, los obstaculos y tropiezos son excusa de el, para colocarte en un nuevo nivel, de prosperiad y en exito en todo lo que enprendas.....TODO no lo dudes amigo lector.... bendiciones en tu vida

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/6/12, 2:19

    muy interesante comentarios me gustarn mucho y varis se identifican conmigo ya q desde pequeña he queido estudiar medicina tambien y yo tambien soy como ANONIMO me gusta ver mucho los programas q se refieran a la madicina y ver como se entregan para salvarle la vida a un ser humano....

    ResponderEliminar
  12. Buenas, pues mi historia es muy diferente a las de ustedes. Yo me decidi por medica hace un ano, cuando fui a una clinica y tenia 15 anos y me asginaron un pediatra, cuando entre, me enamore de su consultorio, la forma en que me trato, la decoracion, todo, todo, como atendia a los ninos,(AMO A LOS NINOS) desde este momento sonaba con ser UNA GRAN PEDIATRA. Aun no salgo de la school aunque este es mi ultimo ano, pero estoy mas que decidida a estudiar medicina, ya se volvio en un sueno por cumplir. Entregandole todo a MI DIOS, espero que sea asi. & como dice un dicho, no todo es color de rosas, las cosas no son facil, pero al momento todo en que tengas resultado veras lo bien q te sentiras. :) Rep Dominicana. S.R.

    ResponderEliminar
  13. bueno aqui estoy, otro aspirante a la maravillosa carrera d medicina, solo me falta dar las razones por las cuales realmente me gustaria estudiar medicina en una entrevista y me gustaria dejar en total convencimiento a los profesores encuestadores, me podrian ayudar!...

    ResponderEliminar
  14. La verdad que a mi me pasa algo parecido , AMO la medicina y lo que realmente me llama a ello es pensar que si llego a sacarme la carrera , tener la oportunidad de salvar vidas es lo mejor que hay.
    Al principio dude entre varias carreras pero desde ayer tengo claro cual va a ser mi sitio dentro de unos años...

    ResponderEliminar
  15. la Medicina es una de las mejores carreras, a pesar que se requiere gran esfuerzo y voluntad, los resultados son sumamente buenos ya que lo mas interesante es ayudar a los demas y saber que con ello nos estamos sintiendo muy útiles y agrando siempre a Dios. les deseo suerte a todos. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo. Apenas voy comenzando la carrera (tercer semestre) pero asi sea dificil, no deja de gustarme :D... y pues me paso lo mismo llenando la preinscripcion... de hecho no puse segunda opcion, era medicina o medicina :P

    ResponderEliminar
  17. Increibles y maravillosas respuestas que no hacen mas que dar fuerzas a todos aquellos que recien empezamos a cursar esta maravillosa carrera, dentro de una semana empiezo el pre de medicina, los nervios y las incognitas de como sera me invade todos los dias, pero me siento plenamente satisfecha al saber que estoy a punto de empezar a construir y a escalar poco a poco lo que es mi mayor sueño ser MEDICO! Saludos a todos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero ser medico por que siempre me ha gustado de que era pequeña
    jugaba con mis amiguitas a que era la doctora . pero para llegar hacer una buen medico es necesario estudiar mucho y poner de tu parte .

    ResponderEliminar
  19. Desde que tengo uso de razón me ha gustado la medicina, anhelaba crecer para poder ejercerla, sin embargo me di cuenta que no sería nada sencillo, desde que decides querer ser médico tu vida cambia por completo, eso sucedió conmigo, tuve que prepararme no solo en lo académico sino también en lo psicológico. Actualmente, sigo pensando que elegí esa carrera por que tengo una pasión enorme y con las herramientas que me dará la universidad lograré cumplir mi objetivo de sanar a todo tipo de personas y en distintos casos. Además, tengo una sensibilidad que hará que dé mi mayor esfuerzo para la comodidad del paciente. Es verdad que habrán momentos de dolor durante el proceso, pero creo que cada persona nace con un propósito y me atrevo a decir que medicina es lo mío. Por todo eso, yo quiero ser médico.

    ResponderEliminar

Printfriendly