Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Porque quiero yo ser médico...?

La verdad es que no me acuerdo del momento exacto en que lo decidi, pero siempre recuerdo tener la convicción de que sería médico. Hace días, mi madre encontró entre mis cosas un cuaderno de mi primer colégio, en él me preguntaban “¿que quieres ser de mayor?”, y yo con la letra de quien aún está aprendiendo escribir ponia “médico”.

Seguramente, en ese momento, las razones de pensar en medicina como niña no eran la mismas a las que me llevaran a cogerla al hacer la selectividad. Y hoy sé perfectamente que también en ese momento las razones no eran iguales a las de ahora que acabo de terminar mi carrera. Al principio he eligido medicina por la ilusión de saber curar, de ayudar, de saber como todo funciona en nuestro cuerpo...de lograr un diagnóstico difícil que pudiera terminar con el sufrimiento de un paciente.
Hoy, despúes de algunas horas en practicas en el hospital, me he dado cuenta, que las razones por las cuales quiero ser médico habian cambiado un poco. No por no tener ilusión en curar, creo que esa ilusión nunca termirará, somos médicos e queremos curar...pero por saber y aceptar que, en muchas ocasiones eso es posible.

Así que hoy, añado al querer curar, a la ilusión de saber como funciona nuestro cuerpo...el querer saber ayudar, dar la mano a un paciente, tratarlo por su nombre, poder enterderlo y respetarlo en cada momento de su dolor y lograr recorrer con cada uno de ellos ese camino...sean ellos pacientes con bueno o malo prónostico.

Creo, que en suma,es esto lo que me lleva a querer ser médico: el lugar privilegiado de un médico que puede ser técnico y humano a la vez. Ana Vanessa Ramalhal Jorge

1 comentario:

Printfriendly