Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué estudiar medicina?

No hay un motivo exacto por el que estudiar Medicina, ahora mismo se me ocurren un sin fin de motivos. El primero, porque es la carrera más interesante que existe ya que estudiamos al ser humano, es decir, a ti mismo, parecerá una tontería pero todos los días cuando después de la siesta me dirigía a estudiar a mi cuarto siempre decía “voy a estudiarme”. El segundo motivo, porque es una de las profesiones más gratificantes que existen, ya que no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los demás. El tercero, porque nunca dejas de aprender cosas nuevas y de sorprendente de lo maravilloso que puede ser nuestro cuerpo y nuestra mente. El cuarto, porque es un modo de vida diferente, me refiero a que el médico no vive sus años de estudiante igual que el resto, ya que necesita mucho más sacrificio, el cual, sin duda, merece la pena .Podría seguir con un millón de motivos más por los que estudiar medicina pero ya van suficientes…
En este momento en el que me encuentro (todavía no he acabado sexto) puedo decir que no me arrepiento ni un solo momento de haber elegido esta carrera. Me reconforta tanto saber que podré ayudar a otras personas que los malos ratos de estudios se me olvidan y solo recuerdo los buenos momentos. Parecerá extraño, pero por una parte no quiero acabar la carrera, han sido mis mejores años y no quiero que se acaben, cuando termine el curso empezará una nueva etapa y espero que sea tan buena como la vivida hasta ahora. Aún me queda muchísimo por aprender más de lo que yo me imagino pero estoy dispuesta a afrontar lo que se avecina con la misma ilusión y las mismas ganas con las que empecé esta carrera. María José Pérez Ortega HUV Valme.

246 comentarios:

  1. Quisiera x fa q me ayuden a decidir q hacer...yo estudio medicina, en el colegio era una excelent estudiant y esperaba lo mismo de la universidad pero resulto todo lo contrario, no me va muy bien reprobe anatomia y en este momento la estoy repitiendo...x esto ya no stoy muy segura de seguir esta carrera aunq no me imagino estudiando otra cosa sino medicina...q hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carrera no es facil, tranquilo(a), tendras tus "baches" en el camino, pero si no te imaginas siendo otra cosa que medico(a) quiere decir que le tienes amor y pasion a esta carrera, sigue, no importa si tienes que repetir continua, miralo por este lado vas a estudiar mejor anatomia, y no te preocupes eso que te paso ocurre a menudo, el buen estudiante en el colegio no necesariamente es bueno en la universidad, lo importante es que perseveres, animos.

      Eliminar
    2. me interesa mucho esta carrera últiomamente, quisiera consejos para irme enxcarrilando como en el tema pues ya entro en grado 11. pido consejos motivadorespara salir un buen profesional, no se librows también o paginas para realizar pruebas online ) gracias besitos. m i correo es: piliper@hotmail.com

      Eliminar
    3. hola he leido sus comentarios y me enamoro mas de la medicina. quiero y tengo tantas ancias por estudiarla y la vez me siento triste de no poder conseguir cupo por cuetione de promedio aqui en BARQUSIMETO-Venzla. Mi familia me motiva y me apoyan pero por mas que intento se me ha hecho dificil. Felicito a todos aquellos que obtuvieron su cupo y estan estudiando esta hermosa carrera. este es mi correo romeibeth_lovely@hotmail.com

      Eliminar
    4. Oye de cuanto tiene que ser el promedio para poder estudiar MEDICINA en Barquisimeto, para obtener un cupo en la universidad? a eso me refiero.!

      Eliminar
    5. Hola! el promedio para ingresar debe estar un poco más de 98 sobre 100, que es el mismo promedio de bachillerato sobre 20 pero ellos lo llevan a escala sobre 100, o sea que debes tener unos 19 sobre 20... yo entré con 19.8 pero tengo compañeros que incluso entraron con 18.5, claro quedaron entre los últimos de la lista pero lo lograron... igual todo va a depender de la demanda, por lo general dan 150 cupos, por orden de promedio, tú puedes tener 19 pero si hay más personas con 20, ellos entran, o puedes tener 18 pero si no hay nadie más con mejor promedio tú entras ;).

      Eliminar
    6. Hola creo que me sucedió algo similar, yo era muy buena en el colegio y en la universidad al inicio me iba mal. Cuando me di cuenta de que no estaba bien, decidí mejorar y me esforcé mucho. Ahora ya estoy a más de la mitad de la carrera y creo que la medicina es una de las mejores cosas de mi vida! Suerte y a esforzarse...recuerda que todo lo que aprendas lo necesitarás para ayudar a tus pacientes en el futuro :)

      Eliminar
    7. Hola, acabo de culminar mi etapa escolar y pienso estudiar medicina; sin duda vale la pena todos los trasnochos que me tocaran, todos las horas de estudio.
      Estoy segura que estare satisfecha de mi trabajo y esa sera la recompensa. Saben? leer esto me ha hecho enamorarme mas de la medicina. MUCHAS GRACIAS- nunca olvidemos que la exigencia conduce a la excelencia. porfa a dejar la profesion en alto- BENDICIONES

      Eliminar
    8. Yo voy a acabar bachillerato en junio, de primero tengo un 8,5 y de segundo espero acabar con la misma media... No estoy segura de que me baste para entrar en medicina pero es lo único que me llama la atención. No solo por poder ayudar a los demás, sino por el simple motivo de tratar con gente de interactuar en esta profesión. Pero de vez en cuando me entran dudas, creo que es muy dura y nose si estaré a la altura...encima piden una nota que no es normal y me depriment más :( me gustaría saber opiniones,

      Eliminar
    9. Yo tambien estoy en tu misma situacion, elegi medicia porque era la unica carrera de salud que me gusto o me gustaba, igual simpre quice ser doctora pero ya veo que no no hay que guiarse por eso sino por algo que te guste, en fin .. Considero que todos somos capaces si no los proponemos, va eso me dicen y yo digo, nose si voy a estar dispuesta a dejar toda mi vida socil como dicen los comentarios dias sin dormir por rendir una materia o algo por el estilo.. creo yo que mejor es intenar y fuee el caso que no te guste .. lo intentaste la intencion estuvo y tal vez medicna no es lo tuyo. Este año voy a intentar a ver que onda yo .. y si no me gusta mala suerte la mia seguire buscando algo que me guste que me apasione, aunque es dificil de encontrar. Muchas suerte espero que te haya servido mi comentario :)

      Eliminar
    10. Anónimo3/3/14, 5:14

      hola que tal,, mira yo en el colegio fui algo flojo no me iba muy bien en casi nada pasaba las clases a puro examen y siempre con 0 de acumulativos (tareas, exposiciones, etc) yo mismo me decía que era malito en el cole... egrese en el 2007 entre a la academia militar no me gusto para nada además yo tenia el deseo de estudiar medicina entre hice el examen de admisión en la UNAH desvelado y bien cansado, el día anterior cumplí años :), en la ciudad universitaria me dedique mas a lo que es la pijiniada y la jodedera me fue súper mal en las generales (español, matemática, filosofía etc.) resulta que aquí en honduras primero debes pasar 18 clases generales para poder entrar a la facultad, desde el momento que entre a la facultad me va excelente por que es lo que me gusta déjame decirte que ya estoy en 5to año a 2 años de practicas de internado rotatorio (ya como medico en un hospital estatal) no me he quedado en ninguna desde entonces ya son casi 50 clases y ahí vamos... que hice:
      1.- confiar en Dios sin pisto sin comida sin animos de nada con problemas familiares yo voy siempre a recibir clases
      2.- responsabilidad
      3.- desempeño
      4.- GANAS DE aprender, sentir, amar, escuchar, tratar, valorar y sobre todo ayudar; concomitantemente superándome personalmente y profesionalmente
      hechale ganas tu puedes....

      Eliminar
    11. Yo termine el colegio el año pasado y desde que estaba en 10º me empezo a gustar la medicina pero tambien tenia los mismos miedos ya que siempre he escuchado que es una carrera bastante dura pero los que estan estudiandola me decian que si era dificil pero si te gustaba la podria soportar y ademas que es una carrera muy bonita, y bueno yo tampoco era excelente en el cole pero estos comentarios me hicieron enamorarme mas de esta carrera.
      Ah! es verdad es un poco difícil la entrada ya que aun estoy intentando, pero confiando en Dios...

      Eliminar
  2. Es una carrera muy intrigante, a mi parecer... estuviera ya en los semestres altos en mi pais a no ser por mi desesperacion por no haber entrado... ahora estudio odontologia y me he dado cuenta que esa intriga por medicina no desaparece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. termina odontologia y luego entras a medicina nunca es tarde.

      Eliminar
    2. mentira solo pierdes tiempo sigue intentando si ese es tu sueño

      Eliminar
  3. Si es lo que realmente quieres continua con medicina. A mi me esta pasando lo mismo en este momento siempre he sido muy buen estudiante y este semestre no me fue muy bien, pero hay que tener en cuenta que esta carrera no es nada facil, de hecho es la carrera mas dificil y no todas son de ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que miras en menos a la demas carreras , tengo un amigo que tenia un 60 en medicina en la uach, y se cambio a tecnologia medica y ahora tiene puros 3 y 4 porque la materia segun el en medicina es menos porque la ven en mas tiempo, no es la carrera mas dificil, hay ing las cuales los parten con numeros literalmente, claro que tiene un nivel de terminos que debemos manejar pero tampoco es para tanto, ademas el tema es por gusto, y lejos medicina no es la carrera mas dificil (te lo digo por experiencia propia)

      Eliminar
    2. No yonathan . si es la carrera con mas dificultad, no compares con la de tecnología medica,quizás las ingenierias también pueden ser difíciles,pero nunca tanto como la de medicina.

      Eliminar
  4. hola k tal yo soy estudiante de medicina y coincido con los demas comentarios siempre he sido una muy buena estudiante pero reprobre anatomia pero sigo con el mismo animo con el que entre se que la vida no es cosa sencilla hay k superar retos dificiles y estos es uno de ellos ,,animo...si realmente es lo k kieres sigue y si no piensalo muy bien k kieres realmente...

    ResponderEliminar
  5. hola k tal yo soy estudiante de medicina y coincido con los demas comentarios siempre he sido una muy buena estudiante pero reprobre anatomia pero sigo con el mismo animo con el que entre se que la vida no es cosa sencilla hay k superar retos dificiles y estos es uno de ellos ,,animo...si realmente es lo k kieres sigue y si no piensalo muy bien k kieres realmente...

    ResponderEliminar
  6. yo tambien estudio medicina, y se lo feo que se siente el reprobar una materia en primer semestre, pero eso no debe detenerte de seguir estudiando, ahorita ya voy en noveno y creeme, vale la pena.
    no te dejes caer solo por reprobar una materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en primer lugar, debes estudiar lo que tú deseas estudiar, debes estudiar lo que realmente sea tu vocación, ya que si no haces lo que te gusta sin lugar a dudas serás tanto un estudiante fracasado y frustrado y se verá no solo reflejado en tus resultados académicos sino, además en tu manera de enfrentar el estudio, el cual en Medicina, no es poco, asi que te invito a reflexionar en lo que se relaciona a lo que realmente quieres hacer y continuando con la idea, si no te gusta lo que haces, serás un médico frustrado y reprimido cuando ejerzas (Si es que sales de la facultad), ya que si no haces lo que te gusta, no puedes otorgar algo bueno. Si quieres hacer algo que valga la pena, haz lo que realmente te apasiona, lo que amas, en mi caso, es la Medicina, amo mi carrera, siento que es un carrera apasionante, te matas estudiando, pero te das cuenta, que cada pequeño paso que vas dando en la carrera, es un nuevo paso hacia la meta final, que es ayudar a las personas que más lo necesitan. Recuerda, Dios nos da talentos, es nuestro deber utilizarlos para el bien de las personas que nos rodean, recapacita si realmente quieres vivir el resto de tu vida trabajando, estudiando, corriendo para todos lados, haciendo las mil y una, pues en esta carrera, como bien sabemos, el tiempo no sobra, esta carrera es 100% vocación y amor al servicio y al prójimo. Espero que estés bien.

      Eliminar
  7. Yo estoy comenzando medicina, y realmente no estaba segura... Si me gusta pero al leer q no es facil siento q no voy a poder.. Debo continuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que debes continuar, la perseverancia es la clave, no hay triunfo sin esfuerzo, o siquieres deja de estudiar :) tendremos menos competencia jaja (broma) :)

      Eliminar
    2. Seguis estudiando medicina? YO estoy terminando el colegio tambien soy buena alumna, pero mi miedo es que no llegue a gustar y decir "esto no es para mi" pero con el tan solo hecho de cir soy doctor te pude ayudar o prevenir una enfermedad, me sentiría re grosa por así decirlo. Te ha resultado muuy difícil? Yo me voy anotar,a aunque ese es mi miedo a fallar!

      Eliminar
  8. ----es muy divertido mis respetos al que lo creo si----

    ResponderEliminar
  9. ola a todos, aunque este blog es algo viejo, es decir, lo icieron en el 2009 y miro mi cel y dice 2/08/10 ja un año despues, en fin yo estoi por empezar el primer año de medicina en mi pais mexico, en la UAdeC y pienso que esta es la mejor carrera del mundo, ayudar a los demas sin esperar mucho a cambio ya q no se debe de lucrar con la salud, en fin, me gustaria que los estudiantes de medicina de todo el mundo nos unieramos e icieramos algo grande, jornadas de salud por donde kiera, gratuitamente, en fin es algo q me gustaria, si ay algun interesado les dejo mi mail...
    ivan01991@hotmail.com
    ok los dejo y a los q no estan decididos por esta carrera ANIMO!! no se desanimen =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, han pasado ya tres años desde que inicie esta aventura que es la medicina, hoy veo mi celular y dice 27/12/12... Por azares del destino, navegando por internet, me tope con esta pagina, y el comentario que hice hace ya algun tiempo... que a pasado desde entonces?, me doy cuenta que esta carrera realmente es lo que me hace feliz, es mo motivo para despertar dia a dia, aun recuerdo la primera vez que alguien me llamo "doctor", fue indescriptible, aun recuerdo la primera vez que pise un hospital con mi bata,que en aquel entonces era mas blanca de lo que es ahora. Aun recuerdo la primera vez que no dormi en toda la noche, no por andar de fiesta, sino por tener guardia en el hospital, aun recuerdo la sensacion de "curar" a alguien por primera vez... Leo mi comentario y me doy cuenta de cuanto e cambiado, cuanto e crecido, y de lo mucho que aun me falta por recorrer... Mi sueño se ha ido haciendo realidad, muchos estudiantes de medicina de todo el mundo me han ido agregando a lo largo de los años, gracias a ello me doy cuenta que no estoy solo, que aun queda gente buena en el mundo... me doy cuenta que mi sueño de hacer algo por la salud del mundo sigue viva... saludos, desde Mexico, si la medicina es lo que amas, sigue adelante!.

      Eliminar
    2. ME has hecho llorar con tu comentario, realmente moviste fibras dentro de mi, removiste muchos sentimientos en mi interior. Te confieso, mi mayor sueño es estudiar MEDICINA, es lo que mueve mi vida, pero lamentablemente tengo 22 años y no he podido comenzar, creen que debo dejar ese sueño olvidarlo, tirarlo en el fondo del mar y no volver a intentar querer a estudiarlo? Ayúdenme usd, médicos. QEU DEBO HACER?

      Eliminar
    3. Hola . De verdad te felicito por todas las ganas y dedicacion que le has puesto a tu carreratodos tenemos una mision en la vida y estudiar medicina es la tulla a igual que la mia, hace un año no quede en la facultad de medicina y creeme llore , me enoje , le echaba la culpa a Dios en fin , pero se que las cosas pasan por algo y que crees .volvere aplicar a medicina no hay otra carrera que me llame la atención y en este momento acabo de dejar de estudiar un poco para mi examen de admision. Pporque el sacrificio en la ,edicina no es nada coomparado con poder ayudar a un paciente. Exito en todos tus planes.

      Eliminar
    4. Simplemente, como dijo la persona del segundo comentario, sentí que tu comentario realmente me tocó. La razón de que encontré este blog es porque estaba dudosa de si la medicina es realmente lo que es para mi y con tu comentario pude imaginarme viviendo las misma experiencias que tu, como la primera vez en que me llamarán doctora o la primera vez en que un paciente me agradezca por la ayuda que le brindé. Sinceramente me terminé de convencer de que la medicina es la carrera para mi, no puedo imaginarme haciendo otra cosa durante el resto de mi vida. Felicidades y mil gracias por haber puesto esos pensamientos tan hermosos! Atentamente, otra futura estudiante de Medicina que ayudará a los demás por vocación y no por querer lucrar a costa de los enfermos :)

      Eliminar
    5. Anónimo8/9/13, 8:24

      Hola!! tengo 33 años,2 hijos y estoy estudiando medicina recien arranco y ya me cuesta muchisimo.. tengo mucho miedo y soy conciente de que me va a llevar mucho mas tiempo que lo que lleva realmente la carrera. pero pienso q es lo unico q quiero hacer..Alguno q este pasando por la misma... que me cuente su experiencia..Gracias y exitos..

      Eliminar
    6. Hola!! espero al dia de hoy no hayas caido y dejar pasar tu deseo de ser medico. Yo tengo 32 estoy en 3ro de medicina tengo 1 hija y aun con todas las dificultades que esto implica, es la mejor desicion que pude tomar, he tenido mis malos momentos en el cual quiero renunciar pero luego veo mis logros y no puedo hechar atras lo que con tanto esfuerzo ya logre!! asi que la meta no esta cerca ni facil, pero si se puede y yo espero llegar al final, como toda una amazona :D biosaludnic@gmail.com

      Eliminar
    7. de verdad me a gustado mucho las reflexiones y ganas q le echan por estudiar medicina..
      Hola. Me Llamo Jonathan, acabo recien de estudiar mis estudios y solo me faltan 5 meses para empezar con mi sueño mi meta, ESTUDIAR MEDICINA, me an motivado muchas cosas a estudiar MEDICINA y la primera es ayudar a las personas, a Pacientes.. se q naci para ser Doctor y se que haci sera, luchare lo mas q pueda para lograrlo, Animo a todas aquellas personas q estan empeñando su carrera y de repente la abandonan, ANIMOO. si DIos los puso en ese lugar es porq quiere q logren esa META, EXITOS y FELICIDADES, Dios los bendiga, Quisiera conversar con personas qqq estudian MEdicina aqui esta mi correo, jonathanroabustamante@gmail.com y en la parte de mi nombre esta el enlace de mi Facebook, DIos los bendiga, y los mejores deseos desde aqui de Venezuela.

      Eliminar
  10. TENGU CASI....14 AÑOS
    Y ME gusta muxo ayudar a la gente q mas lo necesitan y nada .....
    quiisiera mas adelante studiar medicina y tbn veterinaria pok soy fanatica de los animales...
    SE PUEDEN ESTUDIAR VARIAS CARRERAS VERDAD......?????
    KISIERA SABER TBN SOBRE UDS ESTUDIANES Q TAL LA CARRERA LOS EXAMENES UN POKO DE TOO



    ATT_:peruxa_KL9@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo: Aprende a escribir bien.

      Eliminar
    2. jajja en realidad sii

      Eliminar
    3. Anónimo5/1/15, 3:17

      que malos ayundenla la estan bajando la autoestima con eses comentarios :)

      Eliminar
    4. Anónimo5/1/15, 3:41

      comparto la idea :):).....:)

      Eliminar
    5. Anónimo5/1/15, 3:41

      comparto la idea : ).....: )

      Eliminar
    6. Anónimo5/1/15, 3:42

      comparo la idea : ) :)

      Eliminar
    7. Anónimo5/1/15, 3:43

      comparto la idea : ) :).......?

      Eliminar
    8. Anónimo5/1/15, 3:44

      comparto la idea :) :)

      Eliminar
    9. Primero escribir bien, No me imagino un medico escribiendo de esa forma.
      -Tener claro que realmente es medicina lo que quieres hacer y estar conciente de todos los sacrificios que eso trae.
      -Puede ser el examen mas duro, pero si te preparas de una manera Correcta lograras aprobarlo.

      Eliminar
  11. Te diria que si queres estudiar medicina aprendas a escribir bien...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la entrada, de verdad que me ha animado :)

    ResponderEliminar
  13. HOLA ME ENCANTARÍA ESTUDIAR MEDICINA PERO NO SE ALGUNAS VECES PIENSO QUE NO ES LO MIO ¿PORQUE? PORQUE DE LAS PERSONAS QUE MAS ESPERO Y NECESITO APOYO NO LO TENGO HE MIRADO ALGUNAS DE LAS MATERIAS DE MEDICINA LO MAS BÁSICO TUVE UN AMIGO QUE ESTUDIABA MEDICINA ME DECÍA QUE ERA MUY PESADO PERO A EL LE GUSTABA MUCHÍSIMO Y ME ANIMABA A ESTUDIARLA PERO QUISIERA SABER EN QUE ME ESTOY METIENDO AYUDA CON LO REFERENTE A LAS MATERIAS PARCIALES PROFESORES INSTRUMENTOS TODO POR FA MI CORREO ES LKPEREZCORREA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que no se pueden decir buenos alumnos o estudiantes a ustedes mismos ya que ni pudieron pasar anatomia (al igual que la mayoria) si no pudieron con eso, creanme que no podran más adelante fácilmente, será demasiado su esfuerzo y probablemente no pasen de todas maneras. Aunque siempre existe la suerte y puede ser que si logren terminar. Cuando llevé anatomía, en mi salón solo pasamos en primera oportunidad la materia dos personas de cerca de cincuenta, y eso porque se creían buenos estudiantes los otros, dejen de creerlo y hablar tanto y mejor seanlo.
    Saludos a todos los médicos y estudiante de medicina ;)

    ResponderEliminar
  15. Leydi Tarquino27/3/11, 12:39

    respondiendo a tu pregunta no dejes MEDICINA es una carrera fuerte si yo tambien reprobe anatomia pero no por eso lo voy ha dejar ahora la estoy repitiendo y me doy cuenta que no aprendi algunas cosas que por el tiempo no llegue a estudiar pero me costo mucho entrar a la universidad aca en Bolivia se entra por examen de competencia y por algo entre y no me quede con los 2600 q no lograron entrar .Dios me puso alli con una mision al igual q tu !!!,animo aqui no se acaba como dicen mis doctores para aprobar la materia hay 3 secretos 1°estudiar 2°estudiar 3°sabes cual es ?estudiar !! por que si lo dejas siempre tendras la duda que habria sido de mi si hubiera acabado la carrera ?........lucha medicina es apasionante y cada dia lo compruebo mas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/6/13, 8:20

      gracias.yo soy residente de 4 año de cirujiacardiovascular

      Eliminar
    2. Apenas entrare a la prepa tengo buen promedio no se como me ira en este nivel!!!
      Lo unico que se esque adoro esta carrera no me imagino no estudiando medicina es la unica carrera que me ha interesado, aunqe tengo miedo todos me dicen que es muy dificil, tengo miedo de no poder lograrlo y de no llegar a ser nada en la vida(peor asi como van las cosas)menos no lograr algo que he deseado y que deseo que parte de mi vida,HARE LO POSIBLE , LO INTENTARE,ojala y todo me salga bienn.
      SE ME OLVIDABA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE EMPEZAR A ESTUDIAR O QUE HACER PARA PREPARARME!!!GRaxiaS*

      Eliminar
    3. hola que piensen de lo q me dice mis familiares q solo los q entran a medicina son los q son super inteligentes y la verdad me baja mucho la autoestima y para mi la carrera de medicina es algo q de verdad quiero aserlo xq me interesa bastante...kiero tenerla la oportunidad de estudiar esa carrera..

      Eliminar
    4. hola la verda este año salgo de bachiller y me encantaría poder estudiar la carrera de medicina pero mi familia me baja mucho el autoestima q solo pueden estudiar esa carrera los q son super inteligentes y me dicen q es super difícil y muy largo q ago....

      Eliminar
    5. Anónimo3/5/14, 3:07

      Primero, me pareses muy tonta al dejar que esos comentarios te afecten, Eres tan hilusa al pensar que solo gente inteligente puede estudiar esa carrea, Las ganas de aprender y la iniciativa pesan mas que el absurdo prototipo que tiene tu familia sobre las personas que estudian medicina. No estas hecha para esta carrera, Sabes como lo se? Por que unas simples criticas afectaron tu seguridad, Claro si es que tienes. Toda tu vida estarás rodeada de criticas como esas, detendrás tu camino solo para escucharlas?. No me digas que piensas que estoy siendo demasiada dura contigo, No toda tu vida las personas te ablaran bonito, Pongase trucha, esta vida es una competencia, en la cual los mejores se mueven rápido, mientras las personas como tu terminan trabajando para personas como yo. Si no tienes sueños y metas grandes, terminaras trabajando para quien si los tenga. Ariosh muaaack

      Eliminar
    6. Jajajajjaa pobre niña pero es cierto todo, y lo mismo pensé al leer su comentario, este mundo es de los luchadores y si nos ponemos lentos nos hundimos como plomo, caemos en la mediocridad y luego en la infelicidad

      Eliminar
  16. Hola, estoy a punto de egresar de secundaria, quiero estudiar Medicina, hace unos 5 años decidí que era lo que quería, aunque mi vocación, o más que eso, mi pasión por esta área se remonta desde que tenía 8 años, cuando tuve que hacer una investigación sobre el aparato digestivo y exponer sobre el tema a mis compañeros, cuando supe como funcionaba mi cuerpo, dentro de lo que podía entender a esa edad, sentí que era lo que más me había gustado aprender, quería seguir conociendo, seguir aprendiendo... Ahora que estoy tan cerca de entrar a la universidad siento que no sé si pueda con la carrera, sé que es muy difícil y soy buena alumna, pero tampoco soy "brillante", es decir, para mí no lo es todo estudiar, me gusta dedicarle tiempo a mi familia, mi novio y amigos y hay mucha gente que me dice que al entrar a la carrera tengo que dejar de lado ese tipo de cosas o simplemente que no seré capaz de lograr mantenerme en la carrera, ya que es muy difícil y se necesita mucho más que vocación... estoy considerando otras opciones como enfermería u obstetricia, pero lo que yo realmente quiero es medicina, me llena, siento que es lo que más me gusta, además desde pequeña me ha llamado la atención esa área... ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. Yo soy estudiante de 5º año. Casi todo el mundo pasa por una etapa en la que dice "pero qué estoy haciendo aquí"... es normal, es una carrera dura y por lo general nos resulta fácil hacer las cosas cuando nos salen bien. En el momento en que nos salen mal es cuando empezamos a preguntarnos esas cosas. No hay que guiarse por esos pensamientos, hay que pensar en los motivos que nos llevaron a la decisión al principio, porque los motivos que tengamos en esos momentos estarán totalmente influenciados por la situación. No voy a hablar de asignaturas porque no tiene sentido, eso es una cuestión personal, a mi anatomía me resultó fácil y sin embargo radiología o inmunología me costaron muchísimo. Tampoco tiene que ver con la capacidad de uno como estudiante. Lo más importante del estudio no es la inteligencia, sino la constancia y el entusiasmo. Durante todos mis años de estudiante pude comprobar eso. Yo particularmente soy superdotado y jamás me interesé por estudiar, fui un estudiante bastante mediocre hasta que me di cuenta que quería estudiar medicina y me puse en serio en los dos últimos años de bachillerato. Y empecé medicina con buen pie hasta que perdí interés porque todo me parecía muy rutinario, siempre estudiar cosas qeu sabía que no iba a necesitar nunca, y mi rendimiento cayó en picado. Volví a remontar cuando empecé las prácticas, quería saber porque sentía que podía usar lo que aprendía.
    A lo que voy es que lo que me hizo salir adelante no fue mi supuesta "inteligencia", eso es lo que pone en un papel. Lo importante es que hagais un buen examen de conciencia buscando esa chisma que os motive, por la que empezasteis, y no os paréis a pensar si sois o no capaces, porque si encuentras esa chispa seguro que eres capaz.

    un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  18. gracias a todos por participar en este blog. les comento que soy un joven colombiano simepre me ha llamado la atencion la medicina, me he dado cuenta de ello porque soy masajista y me interesa incrementar mis conocimentos en esta area, es una carrera muy bonita, ademas nada de lo que se consigue facil perdura solo lo que se consigue con sacrificio se aprecia. digo esto por lo que dicen los compañeros de lo duro de la carrera, en realidad no lo se porque no he empezado a estudiar en la universidad, pero de seguro que cuando entre me encontrare con alegrias y fracasos, pero es lo normal. actualmente me encuentro estudiando contaduria publica y la verdad a veces creo que me equivoque al no escojer medicina desde un principio incluso habia tratado de desvanecer esa idea pero al ver tanta cantidad de personas enfermas que no sabian siquiera que les pasaba, aumentaba mi sentimiento hacia la carrera, ahora estoy mas seguro que nunca, no importa que se les pague mal a los medicos lo importante es tener la gratitud de porder salvar muchas vidas. un saludo a todos los interesados medicos y estudiantes.

    ResponderEliminar
  19. Yo entre a medicina por un capricho por que la mayoría de la persona que me conoce pensaba que no podía, que era solo para personas muy... Inteligente ya que yo era una persona floja para el estudio. Pero después me empezó a gustar.como DIOS nos hace casi perfecto que todo tiene una función y ahora soy la mejor de mi clase y creo la mejor de mi generación 2013. no voy a negar que al principio era muy difícil no podía dormir por anatomía.
    Cuando dormía pesaba en anatomía.
    Cuando comía pesando en histología jajá las dos materia que mas me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Yo entre a medicina por un capricho por que la mayoría de la persona que me conoce pensaba que no podía, que era solo para personas muy... Inteligente ya que yo era una persona floja para el estudio. Pero después me empezó a gustar.como DIOS nos hace casi perfecto que todo tiene una función y ahora soy la mejor de mi clase y creo la mejor de mi generación 2013. no voy a negar que al principio era muy difícil no podía dormir por anatomía.
    Cuando dormía pesaba en anatomía.
    Cuando comía pesando en histología jajá las dos materia que mas me encanta.

    ResponderEliminar
  21. HOla quiero estudiar medicina hace poco me llamo la tencion ya estoy estudiando farmacia boy en segundo semestre y tambien quiero estudiar nutricion y estaba pensando estudiar medicina es como tener todo en una carrera yo en el colegio no era muy brillante cuando sali no supe que hacer me deprimi casi tres años luego elegi farmacia al azar no sabia de que se trataba ahora me llamo la atencion medicina me siento confundida si ingreso a la facultad de medicina y si no es lo que yo esperaba y si fracaso ??y si ya estando dentro descubro que no me gusta denme sugerencias por fa para aclarar lo que quiero en verdad o que debo hacer otra preocupacion es que no tengo mucho dinero me dijeron que para estudir medicina se nesecita una buena economia mis padres no cuentan con demasido dinero y los que son medicos o estudiantes de años superiores por fa quiero que me digan que se necesita verdad un cadaver que uno mismo tiene que conseguirlo por fa expliquenme todo lo basico que necesitaria para estudiar medicina agradeceria sus respuestas

    ResponderEliminar
  22. yo ya llevo bastante timepo estudiando medicina... pero me ha costado mucho y no he tenido muy buen rendimiento... mis papas estan muy emocionados con la idea de q sea doctora ... pero no se si eso es lo que de verdad quiero... la carrera es muy bonita y todo pero si quiere de mucho esfuerzo y dedicacion... consejos? :)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2/2/12, 3:40

    LO UNICO QUE QUIERO OPARA MI VIDA ES ESTUDIAR MEDICINA SOY UN ALUMNIO DE COLEGIO ESTOY EN GRADO 11 ESTO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ME INTRIGA DEMASIADO Y ME ENCANTARIA ESTUDIARLA SE Q NO ES FACIL SE Q LA MEDICINA SE ESTUDIA TODA LA VIDA POR QUE TODOS LOS AÑOS SE VEN COSAS NUEVAS PERO TAMBN SE Q ESTA CARRERA VA HACER Q YO Y TODA ABSOLUTAMENTE TODA MI FAMILIA NOS SINTAMOS ORGULLOSOS Y QUIERO TENER LA OPRTUNIDAD Y NO LA VOY A DESAPROVECHAR CONFIANDO EN DIOS VOY HACER UN GRAN CIRUJANO CARDIOVASCULAY Y YO SE QUE SI EN EL NOMBRE DE JESUS POR QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE

    ResponderEliminar
  24. HOLA, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESTUDIANDO UNA CARRERA PEDAGOGIA, ME VA MUY BIEN EN LAS PRACTICAS Y EN TODAS LAS CLASES; PERO, NO TENGO VOCACION PARA SER DOCENTE, AUN ME CUESTA PENSAR EN ESO, DESDE NIÑO SIEMPRE ME GUSTO Y ME SIGUE GUSTANDO LA MEDICINA, AL ESCUCHAR ESA CARRERA ME SIENTO FELIZ, ME APASIONA LA LECTURA Y EN ESPECIAL LIBROS QUE CONTENGAN INFORMACION SOBRE EL CUERPO HUMANO, ACTUALMENTE ESTOY EN TERCER SEMESTRE Y AUN SIGO DUDANDO DE ESTA CARRERA, NOSE QUE HACER , SI RETIRARME Y CUMPLIR MI SUEÑO DE SER MEDICO. O SEGUIR EN ESTE ESTUDIO Y SER UN MAESTRO, ME DICEN QUE MEDICINA ES UNA CARRERA MUY DURA, PERO YO SIEMPRE HE DICHO QUE NADA EN ESTA VIDA ES IMPOSIBLE, QUE LA DISCIPLINA,LA DISPOSICION, LA FE Y EL AMOR POR QUERER HACER LAS COSAS LO PUEDEN TODO.NECESITO QUE ALGUIEN ME DE ALGUN CONSEJO, NO QUIERO ESTRELLARME...MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy estudiante de preparatoria y me llama la atencion estudiar medicina, pero la verdad es no se si sea mi verdadera vocacion porque aunqe me llama mucho la atencion me da un poco de nervios mirar un cuerpo, abrirlo, ver organos etc... alguien me podria ayudar.
    Sin criticar

    ResponderEliminar
  26. hola, estoy aun en secundaria y me gustaria hacer medicina alguien me podria informar sobre la carrera.
    cuantos años son?
    las asignaturas, que tal son?

    ResponderEliminar
  27. ola yo tengo 15 añps i me gusta medecina i nose recien comienzo i bueno me gustari saber consejos i les agradesco gracias

    ResponderEliminar
  28. HOY EN DIA, ESTUDIAR MEDICINA PARA GANAR MAS DINERO, YA NO ES! SI VAS ESTUDIAR PARA GANAR MUCHO DINERO MEJOR ESTUDIA UNA CARRERA DE TECNOLOGIA.ASI ES...

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 19 años, quiero estudiar medicina pero tengo miedo de las exposiciones por que soy un poco nerviosa cuando se trata de esto; que me podrían aconsejar?
    realmente toca exponer bastante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomendaria de que leas libros que fortifiquen tu personalidad, la hagan intachable, claro esta que tienes que tener buena informacion de lo que vas a exponer y una pasion por lo que vas a hacer y a partir de ese momento tu decides que camino escoger, afrontarlo o estropear tu personalidad. y toma las cosas en serio para que te sientas mas segura.

      Eliminar
  30. Cuando haces algo que te gusta, ni sientes como pasa el tiempo, y ya estas casi por egresar. Respondiendo al comentario anterior, si toca exponer bastante, siempre he pensado que nos ponen a exponer, porque nos estan preparando para exponer de manera correcta por ejemplo en un congreso. Viajes por el mundo, y llegas a exponer. asi que si, si se expne bastante.

    ResponderEliminar
  31. Hola yo también estoy muy entusiasmada con la carrera,me gusta mucho, todavía no he empezado a estudiar pero no me rindo, sé que Dios me ayudará, he escuchado que necesita de mucho sacrificio pero es necesario; para los comentarios acerca de la duda que tienen sobre escoger o no lo carrera yo les aconsejo que le pidan luz al Espíritu Santo para que los ilumine para saber que deben hacer, tengan la seguridad de que si eso es para ustedes Dios les abre caminos y canales para que empiecen a estudiar, sin importar si no tienen los recursos económicos, Dios los tiene, y de la manera como menos crean les va a llegar el dinero a sus manos, pero tienen que creer, no desistan,"Tengan fe y verán lo que son milagros"( Don Bosco); Dios sabe lo que hay en sus corazones y si conviene para sus almas se los concederá, solo tiene que pedir con fe, lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. ANIMO, CONFIEN, CREAN, NO DESFALLEZCAN

    ResponderEliminar
  32. Hola Soy Valeria quiero ser una gran doctora profesional, desde pequeña sueño con serlo, en verdad aveces creo que nose si podre lograra a tener una carrera tan importante como esta, ser doctora es mi sueño,porfavor quiero que me aconsejen para poder lograr mi sueño, desde hoy voy a ser una nueva persona y quiero que todos me ayuden. Gracias por leer este mensaje.

    ResponderEliminar
  33. que espers hacer al terminal la carrera de medicina

    ResponderEliminar
  34. soy valeria .. en el colegio era una alumna buena no exelente pero buena cuando em dedicaba a estudiar pasaba bieb entre a estudiar medicina con toda la gana de llega ser cirujana plastica pero perdi en quimica nunca habia perdido en nada en mi vida la verdad me dio fuerte.. no se si seguir nose si paso a segundo y me quedo otra vez , no estoy segura no se como limpiar esa inseguridad que siento en mi.. quisiera irme al extranjero un tiempo para pensar las cosas y ver que mismo hacer !!.. yo se que puedo medicina pero hay algo que me dice que debo hacer algo mas no s esie s normal o una estupiudes mia pero pff ayudenme please

    ResponderEliminar
  35. Ha surgido un fenómeno social donde todos quieren estudiar medicina, esto es debido a que se ve la carrera como un modelo de éxito, aunque se puede lograr de muchas otras formas, y muchas veces se usa esta profesión como un medio para lograr otros objetivos.... http://hipocrat.es/2012/06/porque-estudiar-medicina.html

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/7/12, 0:21

    hola mi nombre es OLGA y curso grado 11 hoy me siento confundida siento que se acaba el tiempo y no he tomado una desicion creo que lo mejor es estudiar medicina pero con todos los comentarios sobre que la medicina es difícil nose que hacer ayúdenme???

    ResponderEliminar
  37. Realmente no es fácil, te lo dice alguien que le ha costado llegar a su penúltimo año, he llorado, reído, decepcionado, he dejado de verme a muchos amigos, me mude de mi casa y conozco un poco lo difícil que es vivir solo sin mis padres etc… bueno, lo difícil que ha sido no me arrepiento ni un segundo de haber tomado esta VIDA ya que así como algunos lo ha dicho puede ser algo difícil pero si la amas nada será imposible y la veras como lo más bello que ha llegado a tu vida… mi consejo es si te gusta de verdad inténtalo, ya que nada se aprende mejor que experimentándolo… puede tener muchos sacrificios pero el gratificante sentimiento de felicidad puede llegar hacer imposible de describir…

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. A lo que estoy leyendo es de lo mas normal sentir inseguridad al escoger la carrera de medicina, yo la verdad me sentia muy insegura por el hecho de pensar si podia o no, si tenia que dejar mi vida social, pero hoy leyendo los comentarios de todos me doy cuenta que es normal sentir esa inseguridad.
    En 2 meses ago mi examen y primero Dios quedo.
    Queria preguntarles a algun estudiante: que calificacion se considera como buena en alguna materia, osea en la prepa obvio es 100 pero debido a la dificultad de esta me imagino que no todos sacan 100, osea el decir saque 80 en anatomia se considera muy buena calificacion y mi otra pregunta es todos los libros son necesarios comprarlos o los puedes bajar al ipad, ah y el promedio del costo de los libros? porfa
    De antemano les agradezco :)

    ResponderEliminar
  40. Mari:

    Hola, la verdad es que mi sueño desde siempre fue estudiar medicina, incluso cuando estaba en el colegio, mi mejor amiga y yo estabamos decididas a estudiarla, cuando llego 11 y llego la hora de elegir la carrera de mi vida, muchos me dijeron que no estudiara medicina porque actualmente no valia la pena estudiarla,y pues me deje llevar de esos comentarios, asi que decidi estudiar negocios internacionales. estoy en octavo semestre de esa carrera, pero cada dia que pasa siento que mi pasion es la medicina, cada vez que veo a los estudiantes de medicina de mi u, o de cualquier otra u desearia estar en su lugar. la verdad quiero estudiarla cuando termine esta, solo me falta un año y tengo 20 años, pero muchos me dicen q ya es muy tarde para estudiar medicina, que me estaria graduando a los 27 o 28 años, y q no podria ejercer la carrera que estoy estudiando ahora. no se que hacer, si dejarme llevar de nuevo por la gente, o simplemente hacer lo que realmente quiero. necesito consejo de medicos o personas que esten estudiando medicina :S :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te dejes llevar de personas .... sus comentarios de ellos no te ayudan en nada solo las de tu familia
      porque la que tu decides que estudiar eres tu ,no ellos
      PIENSA , DECIDE Y ESTUDIA .. (CONSEJO ) :D

      Eliminar
    2. Sigue estudiando, nunca es tarde para estudiar.

      Eliminar
  41. Anónimo6/8/12, 6:21

    hola q tal me llamo richard sullca mi sueño desde el colegio es estudiar medicina, me gusta ayudar alas personas es algo q esta en mi q me gusta actualmente termine la secundaria y no no soy tan bueno q digamos pero yo creo q con esfuerzo y dedicacion podre lograrlo se lo prometi ami madre y es lo q mas quiero hacer en esta vida, estoy trabajando y quiero prepararme para estudiar medicina, cuando voy a los hospitales y veo a los doctores y enfermeras me veo reflejado en ellos ,incluso aveces en las noches pienso q no debo perder mas el tiempo y estudiar medicina : es mi sueño

    ResponderEliminar
  42. La medicina es la carrera mas noble, no se necesita ser inteligente, si no perseverante para poder graduarse. Uno se muda de su pais a otro, donde no se hable el mismo idioma y si hay un accidente, estas capacitado para ayudar, para sostener una vida o repararla y si no, para aliviar el sufrimiento. Siendo abogado o ingeniero eso no se puede hacer, ojo, estoy hablando de actuar en el momento no de "ejercer" la profesion, obviamente con rendir las equivalencias se podra actuar, pero un medico lo es en todas partes, porque el cuerpo humano no cambia, las leyes varian acorde a cada pais, el idioma y otras cosas que impiden a las personas actuar o ejercitar su profesion. Yo falle 3 examenes de admision en el 2002, pasaron ya 10 años, nunca tuve el valor de volver a estudiar medicina, mis tios y abuelos son medicos y doctores, siento que los decepcione, todo el mundo esperaba que yo hicieron (no seguir) mis propios pasos. Obviamente me gusta, pero termine por casarme, tener hijos y seguir otro camino, no me arrepiento, pero si me gustaria poder crear una barrera tan alta que forme admiracion en mis hijos y genere el deseo de querer superarla, independientemente de que decidan hacer de sus vidas, ese deseo que yo tambien tuve cuando veia a mi tia que era obstetra y ayudo a dar a luz a mas de 5000 niños en su vida (yo inclusive) o a su esposo que es pediatra y en su reunion por 25 años se lleno 4 generaciones de seres humanos agradeciendole toda su calidez y que practicamente llenaron un anfiteatro con mas de 4000 personas. Si estas por el dinero, no es algo malo, simplemente trata de ser un buen medico, que sea digno de ganarse ese dinero, siempre respetandose a si mismo y a los demas, y metete en el sector privado o militar, trabajaras pocas horas y te pagaran bien y podras abrirte un consultorio o invertir tu tiempo en otras cosas. Suerte a todos, la vida no son decisiones, son momentos, atesoren los buenos y los malos, porque eso formara su caracter, su personalidad y si pueden tomar lo bueno de ambos, dejaran un lindo legado.

    Matias Morales (Rosario-Santa Fe-Argentina albatro16@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  43. Holaa me llama mucho la atencion medicina,la estudiare pero tengo miedo por los comentarios de lo dificil que es,en serio quiero ser una profesional es MI SUEÑO...

    ResponderEliminar
  44. Hola estoy en quinto año del secundario? Es una carrera que requiere mucho ? esperoo respuestas!!! ya que me tengo que decidir y es algo que me gusta

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/9/12, 9:09

    Hola a todos... Quiero unos consejos d ustedes. Lo q pasa q ami me llama la atención estudiar medicina para médico general. Pero tiene como 6 años q termine la prepa, y pues m dediqué a trabajar para juntar dinero para poderme pagar la carrera y ahora q ya tengo más o menos lo suficiente para poder estudiarla creen q la arme.? Pues deje 6 años d estudiar y ahora q ya junte dinero quiero estudiar pero tengo miedo la verdad y pues apart ya tengo 27 años y sobre estudios pues la verdad ya casi no tengo conocimiento. Desgraciadament yo no nací con la estrella en la frente soy d familia muy pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que pasó tiempo desde que dejaste tu comentario,pero si quieres puedes hacerlo,Dios te va a dar lo que necesites, El te sostendrá si lo buscas. Es muy noble tu vocación.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/15, 4:02

      si no te rindas si aun visitas este blok

      Eliminar
    3. Anónimo5/1/15, 4:18

      7859o6789o69mk

      Eliminar
  46. yo seguí Químico Biológicas en el colegio.. pero la verdad siempre me fue difícil aprender Química, claro q no fuí la única a la q le pasaba esto. pero sin embargo quisiera seguir medicina... tengo una pregunta, para ser pediatra se necesita seguir primero medicina para luego especializarse en pediatría..?? me apasiona la idea de ser pediatra, cuando los veo hasta me da ganas de abrazarlos.. jejeje también quiero saber si se necesita mucho dinero... gracias a todos...

    ResponderEliminar
  47. Hola quiero estudiar medicina pero en realidad no se que hacer estoy confundida si quiero pero no se que hacer tengo que hacer una bachillerato primero y después entrar a la escuela de medicina no entiendo por favor ayudenme!!

    ResponderEliminar
  48. Hola que tal estoy en 4 año de medicina y últimamente he tenido pensamientos muy negativos sobre porqué elegí esta carrera que estaba pensando al hacerlo? Es bastante sacrificada, y que muchas veces siento que no se nada que todo se me olvida y eso me da hasta miedo de no poder ejercerme bien como médico, no se si realmente deba continuar o mejor optar por otra carrera. Algún consejo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.. yo tambien estoy en cuarto.. estoy preocupada por lo msimo pero no quiero dejar la carrera. pasame tu mail. besos

      Eliminar
  49. hola me llamo paola y tengo 15 años, apenas me acabo de interesar en la medicina, la verdad es que nunca e sabido que estudiar, es decir nunca me ha interesado nada, pero lo curioso es que me gustan muchas cosas, me e metido en varias cosas en mi escuela, concursos como; Oratoria, Ajedrez, Declamación, concursos de matemáticas( sobre todo matemáticas por que mi familia se puede decir que son muy matemáticos es decir son fan), y cuando dije que estaba interesando en la medicina lo primero que me preguntaron y dijeron fue que si me daba asco la sangre y que era una carrera dura y larga, pero la verdad es que JAMAS había hablado de medicina cuando estaba mas chica, siempre decía que quería ser maestra de matemáticas, abogada o ese tipo de cosas, pero nunca me imagine NI pensé en medicina, YO MISMA me sorprendí cuando me di cuenta de que mira muchos programas de cosas como, emergencias Bizarras (programa de T.V.), un bebe por minuto, y recientemente Gray´s Anatomy, la verdad quisiera su consejo y que me digan su opinión, ¿CREEN QUE ESTA ES LA CARRERA QUE DEBO ESTUDIAR?...les dejo mi correo para que me contesten..:)..esmeralda-1158@hotmail.com GRACIAS...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundida28/11/12, 17:54

      :) no te dejes llevar por lo que ves en T.V por que muchas veces puede no ser así, pero debes conocerte, descubrirte, saber lo que realmente quieres, si conoces a algún doctor pregúntale que es lo que mas le gusta de su carrera.

      Eliminar
  50. Hola soy camila y estoy en primer año de medicina, mi duda es que nose si seguir la carrera por el hecho de que soy una persona emocional y me daria miedo estar en la morgue. Nose si podria afrontar la muerte de un paciente o enfermedades muy fuertes. En mi pais recien en tercer año empiezo con estos temas y no quiero pasar tres años estudiando y ahi darme cuenta que no puedo seguir. Medicina a mi me encanta, ya que me encanta estudiar todo lo referido al cuerpo pero ese es mi miedo.. Necesito consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sigue adelante y que no te atemorrize nada es dificil enfrentar esos miedos pero recuerda siempre tienes que superarte

      Eliminar
  51. hola soy estudiante de medicina de la UPC miren no se si debo seguir en esta carrera que en vez de traerme alegrias me trae fracasos era muy bueno en el lcole pero desde q ingrese a la UPC siento q me jodio la vida jale el primer ciclo quimica,mate y lengua;....en tercer ciclo j ale anatomia y bioquimica,,,,,en cuarto fisiologia,,,,,,,en quinto patologia y microbiologia ,,,, y ahora en sexto creo q jalo farmaco y genetica....q me aconsejan estoy confundido porque siempre soñe con ser medico y cuando roto por hospitales o hago las practicas me encanta pero no me gusta q jale y jale y jale y vuelva ajalar los cursos de ciencias basicas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi me paso exactamente lo mismo. estudio en argentina, pasame tu mail y charlamos, mi pasion es la medicina.

      Eliminar
    2. yo tambien he pasado por los mismo y no se si voy a ser una buena doctora porque no quiero jalar más cursos y he pensado en retirarme de la univ y empezar de nuevo pero no se porque mi pasión siempre fue curar , ayudar e irme al extranjero para tratar casos de malformaciones todo eso. Pero que hago si hasta ya he jalado 3 cursos y no me gusta retrasarme

      Eliminar
  52. Esta es la pregunta que muchos estudiantes se hacen antes de ingresar a la universidad, a veces dudan si tienen la vocación para esta profesión, la cual la veo como un encargo de Dios....http://www.elhipocrates.com/2012/06/porque-estudiar-medicina.html

    ResponderEliminar
  53. estoy cruzando mi tercer semestre de preparatoria y me encantaría estudiar medicina, pero, la verdad no se por donde empezar, me han dicho que el examen de admicion para esta carrera es muy difícil y me quiero ir preparando para ello, pero quisiera que me recomendaran libros para leer y/o paginas de Internet en las cuales pueda investigar sobre ello, por favor recomienden me algunos libros por que la verdad me interesa mucho estudiar medicina..

    ResponderEliminar
  54. Hola yo quiero estudiar medicina, pero en mi estado es muy díficil entrar en una escuela pública acabo de presentar mi examen de admisión pero me da mucho miedo no pasar ya que es la segunda vez que presento, ustedes que opinan que vuelva a presentar para el próximo año sino paso en la universidad o mejor escoger otra carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila con ponerte nerviosa no vas a megorar las cosas espera a que te den tu resultado y ten mucha confianza en ti misma tu puedes lograrlo si enverdad es loq ue te apasiona no te des por vencida lucha por tus SUEÑOS

      Eliminar
  55. Hola me llamo vanessa y mi meta siempre a sido estudiar medicina siempre me ha apaciconado esa carrera por muchos motivos pero creo que el motivo que mas me apasiona es poder brindarle una esperanza a las personas por que esa satisfacion nadie en el mundo te la va a quitar solo que ahora llevo un promedio un poco bajo en la preparartoria y ya me falta un semestre y la verdad me da mucho miedo hacer el examen y no pasar ya que me dicen que le examen esta muy dificil y con mi prmedio no alcanso llevo como de un 8.3 a un 8.6 pero la verdad no se si pase el examen ya busque en internet pero sigo muy nerviosa por el EXAMEN' siento que estara muy dificil :/

    ResponderEliminar
  56. Confundida28/11/12, 17:44

    El otro año empiezo medicina, fui la mejor de mi clase en el colegio y tengo miedo; mi hermano estudio medicina y reprobó el primer año por el curso de física, no se como tomar esto; no quiero que eso me pase a mi y lo que le paso me puso en duda si en realidad quiero eso; el esta pensando en cambiar su carrera. mis familiares me preguntan si enserio quiero estudiar eso, pero algo en mi dice que si, que vale la pena. algún consejo?

    ResponderEliminar
  57. Hola Mi nombre es Maria me queda un año de colegio y la verdad anhelo con las fuerzas de mi alma estudiar medicina ♥ me gustaria saber de algun estudiante de medicina que aparte de estudiar en la U se dedique a otras cosas como cursos de ingles asistir a diferentes lugares y tener tiempo para su novi@ y/o amig@s y aun asi mantenga un buen promedio en su carrera.. Mi duda nace de querer hacer tantas cosas y con anticipacion pensar que seran algo dificil de lograr.. Espero alguna respuesta ☺ de antemano gracias !

    ResponderEliminar
  58. Bueno primero hola a todos espero que se encuentren bien,
    ahora desde primer semestre de preparatoria he deseado estudiar medicina, soy buena alumna, pero muchas veces siento que mi carrera ideal es la ingeniería, ya que me gustan las matemáticas, pero la carrera de medicina llama demasiado mi atención, pero como siempre hay un factor llamado dinero que es lo que me desanima ya que nadie me ha sabido decir con exactitud el costo de la carrera de medicina, si alguno de ustedes me supiera dar una prevista de lo que se paga. Soy alumna de la UAdeC

    ResponderEliminar
  59. La carrera de medicina es linda, yo estoy terminando primero, cuanto tenes chispa no hay materia que te pare, lo difícil empieza en las épocas de los finales, estas totalmente solo con tus libros pq tus compañeros no salen de sus casas ni para ver el sol,tus amigos estan en otra ciudad, afuera hacen unos 35 grados y tus viejos como te bancan rompen un poco. Cada uno lo va a vivir como quiere, para mi más importante es hacerce un grupo de amigos,que te levanten si estas cayendo, juntarse los sabados a la noche, y etc. Los que pierden un año no se hagan drama tienen un poco más de tiempo para hacer un deporte, música o para lo que tengan ganas, así que aprovechen con buena cara que les va a venir bien.

    Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.

    Hipócrates (s. V AC-s. IV AC) Médico griego.

    ResponderEliminar
  60. Este es mi ultimo año en el bachillerato, ya el proximo año comienzo la universidad, y desde que estuve aproximadamente en 6to grado me comenzo a interesar la medicina, al pasar los años ya me comenzo a gustar mas la medicina y yo mismo me digo que quiero ser medico, No he pensado en otra carrera diferente y solo me he enfocado en la medicina, pero pienso que si tal vez por solo efocarme en esa carrera he estado perdiendo de vista otras carreras como economia que me gustan demasiado, y talvez cuando ingrese a medicina me de cuenta que tal vez no es lo mejor y q debi escoger otra carrera

    ResponderEliminar
  61. yo en el colegio era excelente estudiante... y lo sigo siendo... definitivamente esta carrera es para mi... hay gente q es buena pra todo pero no existe persona buena para nada... y medicina no es para el mas inteligente... sino para el mas perseverante... no es una carrera de 100 m planos... es un maraton.. una carrera de resistencia y la gana el q no se deja estar

    ResponderEliminar
  62. Estudiar medicina en colombia!

    por dary18 » Sab Ene 19, 2013 3:32 pm

    Hola a todos... estudiar medicina no es facil, pero tampoco imposible.....

    !!!!!ATENCION¡¡¡¡¡¡ para todos los futuros postuladores de medicina, sabeis que actualemnte hay un bummmm en costa rica. pero seamos sinceros ya esta mal vista. de 40 estudiantes que viene a validar sus estudios, 5 son aceptados. tampoco digo que sea mala idea, pero si quereis ir a costa rica teneis que hacer mas de un año, y bastante dinero, teniendo encuenta de no ser engañados por los intermediarios que estan españa. No soloooo obtener los 60 creditos y venir, por que esta complicado.

    He buscado las formas de acceso por todo lado, y tengo una NOTICIA para los que obtuvieron selectividad, ciclo superioor o acceso a mayores de 25 y no os da la nota, y tampoco quereis presentar el examen de las privadas, en Colombia para los que no saben existe un examen de acceso igual que la selectidad llamado prueba del saber o icfes.

    Eso quiere decir; que colombia ha validado estos tipos de examenes de españa para entrar a las universidades colombianas sin necesidad de presentar de nuevo el examen de selectividad, os comento.... para los amantes de medicina las universidades privadas y publicas abren sus puertas a estudiantes extrajeros con la posibilidad de realizar la carrera.

    formas de acceso a universidades publicas: solamente es valido para personas con selectividad y acceso a mayores de 25.

    acceso a universidades privadas: cualquiera de los accesos es valido para las privadas.

    En las universidades privadas tiene un pequeño examen de admision ... pero va¡¡¡¡¡ es nada psicotecnicos que aqui en españa estan acostumbrados hacer....... precios oscila entre los 4000 por año y 12000 euros por año fuera de gastos de manutencion para las universidades privadas, y para las publicas las matriculas estan en 200 a 800 euros ....año

    Por otro lado.. si entrais a las paginas de las universidades..... cada una debe de terner convenios bilaterales, carta.... etc con universidades españolas. no es por echar abajo el plan de las universidades de costa rica, pero si os fijais tiene un convenio muy basico,(echar un vistazo al monton de convenios que tienen las universidades colombianas con las de españa) ... flipais ... y de salud muchisimo mas....desde la complutense .... hasta la laguna.

    por peligrosidad....... porfavor..... dejar ya la historia de pablo escobar..... que es epico y anticuado. colombia es un pais actualmente en crecieminto, y peligro!!! si hay . no lo niego.... .. pero UN NO ROTUNDO en la ciudades....... y si no .... me creen observar españoles en el mundo .... lo explica todo ;)

    Por experiencia propia, el estar en un hospital universitario me ha hecho entender que los conocimientos de un interno o estudiante de medicina son sorprendentes desde urgencias hasta hospitalizacion y quirurgicas, como bien pueden ver.... tenemos un monton de compatriotas latinos en los hospitales españoles, con un gran nivel.

    Para toda la gente que aun lo ve muy dificil o caro...... aqui os dejo mi granito de arena, y que sepan que no hay cosas imposibles si no personas incapaces.... cualquier informacion adicional escribirme ,...por ahora tengo todo el tiempo del mundo hasta julio que empiezo mi semestre.... por finnnnnnn .. suerte señores... pasar por casimedicos y bucar

    ResponderEliminar
  63. En una cosa no estoy de acuerdo. Medicina necesita gente que se desvida por los demås y no estudiantes soberbios que dicen que medicina es lo mejor. Aprendan a respetar las demås carreras yo estudio quìmica farmacėutico biológica y creanme mbien nos desvelamos y sacrificamos muchas cosas COMO CUALQUIER ALUMNO DE UNIVERSIDAD TODAS LAS CARRERAS SE RESPETAN NO SE CREAN EL CENTRO DE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  64. hola a todos¡¡ bueno por causalidad me tope con este blog y m di cuenta que m siento igual qe muchos de los que han comentado, en mi caso yo no tuve problemas con anatomia o con las materias del primer semestre pero ahora estoy teniendo n serio momento de frustacion con una de mis materias clinicas (endocrinologia) la vdd no voy a decir que era la mejor de mi clase o algo asi pero llevaba unas buenas calificaciones hasta que me tope con esta asignatura, ka vdd m siento muy frustrada y decepcionada conmigo misma y no se al leer algnos de sus comentarios pues me hace sentir un poco mejor y ver que no porque en algun momento las cosas no salgan como t esperabas sea indicativo de que todo acabo o de que ya no tiene caso, nunca habia tenido que recursar o incluso nnca habia tenido n extra en toda mi vida y me duele mucho que sea en algo que forma parte de lo que sere en un futuro, pero en fin sus comentarios me hicieron darme cuenta de que pues vale la pena el esfuerzo y la vdd esta carrera es muy demandante pero vale la pena todo momento y toda situacion por la que has de pasar suerte a todos¡¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  65. Actualmente curso el Bachiller y mi sueño de ser Médico es ya de hace mucho, me encantaría estudiarlo, es mi sueño, mi anhelo, pero siento que la escuela en donde estoy no es lo suficientemente buena como para tener gran posibilidad de ingresar a la Facultad de Médicina de la UADY, ya que sé que es una carrera en la cual no cualquiera entra, y sabiendo que le dan preferencia a las prepas de la UADY, las incorporadas y particulares, me da mucho miedo :S soy una persona inteligente y cuando quiero algo lo logro, pero por ahora mi mayor temor es no ingresar :( El mundo se me vendría abajo, muchos me dicen que yo si podré con la carrera, pero igual muchos me dicen que es demaciado y que mejor escoja otra carrera :(

    ResponderEliminar
  66. sali bachiller el año pasado y pues me estoy metiendo a estudiar medicina y es que la verdad me encanta me apasiona es que ya no se como decribirlo pero hay un problema para entrar a la universidad tengo que aprobar primero un propedeutico asi se llama en mi pais (BOLIVIA) es recontra dificil son 3 meses de clases comence en diciembre se trata de llevar las materias de SALUD Y COMUNIDAD , MORFOFUNCION Y BIOLOGIA CELULAR, en este curso hay 3 examenes sobre 100 pero que es acumulativo el primer examen es sobre el 30% de la nota total el segundo tambien y el tercero por el 40% ya di 2 examenes pero no me fue tan bien y este 8 de febrero es mi ultima oportunidad para poder estudiar medicina; me siento mal casi rendida siento que no podre por que es que es casi imposible este examen es de 5 libros y son regruesos y muy aparte de eso un docente nos confeso que los examenes estan diseñados para reprobar a los postulantes con eso mas en mi cabeza no se que hacer ya estoy sintiendo que decepsione a todos los que creian en mi a todos...!!!! se que la mayoria de ustedes ya son medicos doctores y lo unico que les pido es su consejo para poder seguir o dejarlo ahi.

    ResponderEliminar
  67. Ola alguien me puede ayudar esk kiero studiar medicina pro nose kuanto valga la carrera??? me pueden decir los precios x semestre?? y kuantos años son??? Soy de Mexico

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4/2/13, 8:18

    Hola mi nombre es Lisa, tengo 17 años y actualmente estoy cursando el último semestre de preparatoria, soy de un pueblito del estado de DURANGO (: (México), aunque no siempre fue mi plan el estudiar medicina, acabo de realizar el trámite en la UAC!, pero el día de hoy, surgieron mis dudas y temores debido a que uno de mis hermanos mayores platicó conmigo.
    Esto se debe a qué él me hizo ver que las cosas no son tan fáciles, no sólo es decir quiero estudiar medicina y ya, sino que tengo que ver donde viviría cómo le haría al mudarme a Torreón, etc. pero sobre todo: DINERO, cuanto cuesta la carrera que deseo llevar, pues para mi familia es muy díficl estar costeando tres distintas carreras (mi hermana estudia Ingeniería Aeroespacial y mi hermano estudia Lic. en educación, y sí yo quedase en medicina ).
    El lugar en donde vivo no es un lugar donde se vea mucho futuro, ni para trabajar ni para vivir,a mis hermanos ni a mí no nos gusta aquí siempre pensamos en salir y buscar mejores oportunidades de vida.
    Mi mayor miedo es comenzar y no poder terminar la carrera, porque no hice lo suficiente o porque no hay el recurso para seguir estudiando.
    Muchos me dicen que estoy loca por querer estudiar Medicina, pues bien siempre eh pensado que una persona "loca" como ellos me llaman es aquella que esta dispuesta a realizar aquellas cosas que no cualquiera haría.
    Para mí estudiar medicina es estudiar a lo que en mi opinión es la máquina más asombrosa: el cuerpo humano, además de poder ayudar a reparar o restaurar esta máquina es lo que más deseo poder ayudar a las personas, salvar vidas, aprender cosas nuevas sobre lo fascinante que es nuestro cuerpo.
    Pero lamentablemente la mayoría del mundo se mueve con dinero, y me siento egoísta por querer anhelar esta carrera mientras que mi hermano se sacrifica estudiando algo que no le gusta sólo por complacer a mis padres, aunque nada les complace está desperdiciando sus habilidades, su tiempo en algo que no le gusta y no se que hacer.
    Me gustaría que me dieran algún consejo, y Gracias por leer esto,sí se toman la molestia (:

    ResponderEliminar
  69. ME GUSTA MEDICINA PERO NO ME GUSTA VER MUERTOS COMO PUEDO SUPERAR O KE DEVO HASER SUPERARLO O VER PERO ME ENCANTA CURAR AYUDAR A ENFERMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la practica se van superando los miedos animo (: si es realmente tu vocación no va ser un obstaculo lo lograras :D

      Eliminar
  70. en el colegio no fui la mejor pero me encantaba mucho ciencias naturalez, termine y estudie higiene oral, por que queria ser medica pero me di cuenta que la carrera que me gusta es medicina. es la profesion en la que quiero estar el resto de mi vida, quiero qyudar a las personas, sanarlas, salvar vidas, quiero mucho la odontologia, pero aun mas me encanta la medicina, quiero estudiarla pero me da miedo que no sea tan inteligente para ello, pero es la carrera que mas quiero estudiar, no se es lo que quiero dedicarme el resto de mi vida. NO SE QUE HACER, COMO SE QUE SOY BUENA

    ResponderEliminar
  71. Hola yo soy de Chile y me encantaría estudiar medicina desde que soy muy pequeña, ya salí de cuarto y di mi PSU , pero no me fue tan bien como lo esperaba, así que este año me prepararé mejor y daré la PSU nuevamente, mi nem no es tan alto, tengo promedio 60 lo que da un puntaje de 620 ptos. Creen que es muy difícil estudiar medicina en mi caso? O en que Universidad sería más fácil entrar ?
    También me gusta Obstetricia y Tec. Médica, pero siempre a sido mi primera opción MEDICINA!!!!
    Ayudenme! :)

    ResponderEliminar
  72. quiero estudiar medicina pero tengo miedo...xq mi familia no me apoya casi en nada...pero en verdad quiero estudiar medicina eso m apasiona ....xq no m veo haciendo otra cosa ...y la verdad no se q hacer...tengo miedo a no poder con los examenes...y estoy en el ultimo año dl cole....y ademas mi madre dice q no lo haga xq hace 6 años me dijieron q tengo migraña...y la verdad fue duro mi vida ,,, tener q soportar esos orribles dolores d cabeza...es lo peor q m a pasado en mi vida y vaya q m an pasado cosas muy malas...q m dicen sigo con mi sueño q ser una doctora??? xfa ayudenm...

    ResponderEliminar
  73. Hola, quiero estudiar medicina el problema es que en el colegio salí un poco mal en conocimiento con lo que es química, antes de entrar a la universidad quiero reforzar un poco más encontré una universidad que me ofrece unos cursos libres entre ellos esta Química y Bioquímica, no estoy segura de cual elegir, he estado consultando y al parecer es mejor tomar el de Bioquímica, me podrían ayudar a elegir en base a cual me favorecerá más para mi carrera? Se los agradezco.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4/4/13, 3:42

    Hola,quiero pedirles ayuda para ver que ago.A un me quedan 2 años para ir a la universidad, pero noce estoy confudida a mi me gusta la medicina, pero a la vez me da miedo me cuentan tantas cosas
    ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6/5/13, 3:30

    - Hola, No Se Por Donde Empezar, Simple & Sencillamente Me Encanta La Medicina, Me Apasiona, Cuando Voy Al Doctor Me Lleno De expectativas al Ver a Esos Doctores o Residentes Ejerciendo Esa Carrera Tan Bella, Pero Mi Madre Dice Que No Doy Para Eso Porque Se Necesita de Mucho Esfuerzo, Pero Siento Que Lo Tengo Ya Que Realmente Me Motiva a Dar todo De Mi... Estoy Muy Confundida, No Se Si Seguir Mis Sueños o Estudiar Otra Cosa, Aunque Sinceramente No Me Veo Estudiando otra Cosa, Al Menos, Que Me Guste Tanto !

    ResponderEliminar
  76. ola estoy por acabar el colegio y me apasiona estudiar medicina pero ultimamente no tengo ganas de leer libros de anatomia y no logro entender las cosas q algunas veces leo

    ResponderEliminar
  77. Estoy viviendo mis últimos días de colegio, a menos de un mes de graduarme, y jamás en la vida me había asustado tanto algo que me venia encima como lo es la universidad.
    Realmente no pienso mas que pasarme la vida dedicada a la MEDICINA; hacer esto es lo que mas deseo en el mundo, y hoy, gracias a ustedes me doy cuenta que esta carrera recoge absolutamente todo lo que soy.
    Hasta hace un momento, llegue del colegio, prendí el computador y me puse a buscar los perfiles de los abogados. La gente vive diciendome que sin lugar a dudas debo desempeñarme en el área de las humanidades; pues soy muy buena es escritura, lectura, redacción, interpretación, filosofía, etc... Realmente siempre pensé que encaminaría mi vida hacia ese lado, pues me gustan muchísimo ese tipo de cosas.
    Quiero confiar en Dios y saber que la medicina será lo que llenará mi vida de sentido; quiero dejar a un lado todos los comentarios de aquellas personas que en algún momento se me colocaron al frente y me dijeron que no podría llevar a cabo la carrera de medicina, que estaba loca con solo pensar en estudiarla y que se me vendría el mundo encima.
    Pero quiero asumir el reto. Quiero crecer. Quiero aprender. Quiero vivir. Y sí, quiero estudiar medicina.
    Y si no tengo lo que se requiere, lo tendré; porque uno no llega a la universidad sabiendo, sino para aprender. Y si me encuentro insegura y creo que no podré con esto, aún así lo haré porque no hay cosa más linda que vencer los miedos.
    Por esto y mucho más, estoy convencida que voy a estudiar medicina y con las ganas que tengo y por supuesto agarrada de la mano de mi Padre Dios lograré esta y todas las metas que me proponga. Y al graduarme, recordaré este día y pensaré "que buena decisión la que tomé aquella vez".

    ResponderEliminar
  78. hola tengo 14 años estoy en noveno grado siempre me ha ido muy bien en biología incluso es mi materia favorita,he estado pensando en lo que quiero estudiar mas adelante y la medicina me llama mucho la atención pero no se si estudiarla pues tengo entendido que es muy dura.Una vez pase por una decepcion y no quiero pasar por lo mismo ¿QUE ME ACONSEJAS?.

    ResponderEliminar
  79. Me da pena ver a tantos aspirantes a Medicina que dicen: "no me imagino estudiado otra cosa que no sea medicina" . Se nota a leguas que las personas que escriben ese tipo de comentarios( la mayoría con una ortografía penosa) quieren estudiar medicina no por vocación, sino por la retribución tanto social como economía que apabulla a los doctores; dicen: "es mi pasión" "de chiquita expuse el aparato digestivo y me gustó mucho el tema" "me gusta ver Doctor House" JAJAJA! No se pasen! Creen que eso es suficiente para convertirse en aquel doctor o aquella doctora en el/la que pondremos en sus manos nuestra salud, nuestras vidas? No señoras y señores, se necesita más que eso, mucho más.
    Me da un poco de calma que las personas que escribieron este tipo de cosas en este blog pues no pasarán del 2do semestre, se darán cuenta de que ser médico no sólo es ese deseo, ese sueño tan bonito que por mucho que les guste no será suficiente. Tal vez muchos dirán" con ganas, todo se puede, querer es poder" pero no es así, no sólo debes soñarlo, sino ser realista y darte cuenta de tus capacidades y de tus posibilidades de realizarte como médico. Algunos tienen el descaro de decir"no tienes que ser inteligente" ay por favor! La retención y procesamiento de la información requiere de cierto nivel de inteligencia que no todos poseemos, por lo tanto, tu sueño guajiro de ser médico no define el éxito de tu carrera, entran en juego tus capacidades intelectuales, tu solvencia económica, tu entorno social, y por supuesto, tu disposición. Bueno y encima de todo esto, hay estudiantes sin vocación y con esa hambre de éxito y superación que logran obtener su título, me imagino que esos son los doctores ineptos, aquellos que realizan un mal diagnóstico y dejan morir a las personas, aquellos que tienen una larga fila de espera en urgencias y no atienden porque se están echando su torta o estan viendo la tele. La sociedad no necesita este tipo de médicos, necesita médicos de calidad, médicos que dan parte de su vida para salvar muchas otras, médicos que se rompieron la cabeza con gusto leyendo esos extensos libros de anatomía, médicos que antes de iniciar su carrera jamás dijeron: "ay, es que me encanta la medicina, es mi pasión pero pues no quiero dejar de ver a mis amigas y a mi novio, osea si quiero ser doctor/a pero no quiero sacrificar mis diversiones por la carrera, creen que se pueda, creen que medicina sea lo mío???" Si leyeron los comentarios anteriores verán que no les miento; y así es, ese tipo de personas quieren convertirse en nuestros doctores, valla que andamos mal.
    Tampoco quiero generalizar, se que hay uno o dos casos rescatables y lo se perfectamente por la manera en la que escriben, por la manera en que se expresan, y felicidades a ellos/as , les deseo mucho éxito en su carrera :)
    Y también quiero decirles a todos aquellos a los que les quede el saco a mi critica, que el hecho de que no tengan vocación para la medicina no es el fin del mundo, hay muchas otras carreras u oficios en los que pueden desempeñarse satisfactoriamente, sin hacer menos a nada ni a nadie, ninguna carrera es fácil, todas tienen su importancia y sacrificio, los estudiantes de medicina se sienten unos héroes por creer que su carrera es la más difícil y la mas gratificante en todo el mundo, pero no es así, bajense de su nube y dedíquense a lo suyo "doctores" . Soy estudiante de psicología y puedo decirles que la carrera es hermosa, y no es más fácil ni más difícil que medicina, es simplemente una carrera universitaria.
    Ojalá los que lean este mensaje les haga entender algunas cosas, no ha sido con mala intención, sólo que no pude callarme todo lo que dije y pues espero que lo tomen como una crítica constructiva. Llegué aquí por una amiga, o más bien por varias amigas y conocidas que quieren estudiar medicina.
    A pesar de todo, les deseo suerte a todos, estudien o no medicina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA , ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SOY MEDICA Y SE NECESITA MAS QUE EGO PARA SER MEDICO ...TE FELICITO POR TU ACERTADO COMENTARIO

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo! Entre de casualidad buscando información porque una conocida quiere estudiar medicina pero ha reprobado química y al preguntarle que como piensa estudiar esa carrera si es mala para química, me ha dicho "que no llevan química en la carrera de medicina" por favor!!!!
      Esta niña no termina semestre sin reprobar alguna materia, sinceramente hay que ser realistas y darte cuenta de tus limitaciones, pero allá ella y su mala cabeza, pobres de sus padres que harán el sacrificio de pagarle la carrera...
      Soy abogada y muchos dicen que "es una carrera fácil" pues no, mi trabajo me costo y siempre fui muy buena estudiante.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. he leído comentarios de mal gusto y este...

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, es triste saber que personas así serán médicos en el futuro.

      Eliminar
    5. Los estudiantes de medicina se sienten unos héroes por creer que su carrera es la más difícil y la mas gratificante en todo el mundo, pero no es así, bajense de su nube y dedíquense a lo suyo "doctores"

      Eso lo dices tu.

      Para la proxima tu que eres una estudiante de psicología sabes que no tienes que decir "estudiantes" estas generalizando, no son todos; te lo dice otra persona que estudia lo mismo que tu, ya soy una profecional, para tu informacion los estudiantes de medicina tienen que estudiar mucho mas en el sentido que nosotr@s no vemos microbiologia ni anatomia, te lo digo porque actualmente trabajo con estudiantes de medicina en un hospital y si sacrifican mucho mas, tienes razon en algunos aspecto; pero no en todo. Te voy a explicar yo que soy psicologa no me imagino en otra carrera, porque es verdad existen muchas, pero la mia es esta y cuando amamos, es dificil dejarlo. No generalice y poganse en los zapatos de un Doctor.

      Eliminar
    6. Jjajajja yo soy una "profecional"

      Eliminar
  80. hola me llamo dairelys figueras,estoy en 4to año y de verdad me apasiona la medicina,desde chiquita e curado a mis primitos y senti que eso era lo que queria ayudar a las personas con bajo recursos economicos,mis padres y familiares me dicen que no estudie eso que se requiere inteligencia no soy la mejor estudiante pero se que dios tiene ese proposito conmigo,yo voy a perseguir mi sueños que es MEDICINA,pero como soy de cumana aqui no se estudia esa carrera si no en pto.la cruz y otros estados,entonces mis padres no quieren que me valla lejos a estudiar,MEDICINA ES LO QUE ME GUSTA Y VOY A LUCHAR POR ESO HASTA SER LA FUTURA DOCTORA,DAIRELYS FIGUERAS

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6/6/13, 5:46

    entonces vale la pena sacrificarse? quisiera leer un comentario de algun doctor o de alguna persona que tenga ya su bachillerato,y que haya sido admitido al recinto de ciencia Naturales para terminar su especialisacion.

    ResponderEliminar
  82. El mejor motivo par estudiar medicina es no tener motivos.
    http://estudiantesdemedicina1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Hola, acabé mi secundaria en el 2012 teniendo 16 y siempre he soñado con ayudar a los demás, dedicar toda mi vida a velar por el bienestar del prójimo. Mis sueño por ser la mejor médico siempre está latente y por ello, decidí que la universidad correcta sería Harvard. He participado en cursos de teatro, música y canto. Sé hablar inglés, francés y un poco dechino-mandarín e italiano. He trabajado como secretaria de un médico. He llevado cursos de disección, inyectables y primeros. He obtenido primeros puestos en mi secundaria. Pero aún así no he podido estudiar en Harvard y me siento muy deprimida por que estoy perdiendo un año. Las clases comenzarán en agosto y yo no estaré ahí. Me quedé. Entonces he decidido que la opción mas formidable es estudiar para el 2014 en UNMSM, decana de América, ya que soy peruana. Pero mis papás insisten en que debo estudiar a la par también Biología y no sé si eso sea posible, Medicina es una carrera muy exigente y no sé si me pueda abastecer. He intentado hacerles entender a mis papás mis ideas, pero es en van. Dicen que debo ser una profesional completa. Necesito consejos, por favor. ¿Espero hasta agosto del 2014 para Harvard?, ¿Estudio Medicina y Biología a la vez?

    ResponderEliminar
  84. Tengo 16 años y soy de Ecuador. Ahora estoy cursando el Segundo año de Bachillerato. Y me gustaría mucho seguir medicina, oncología para ser más específica. Me gustaría saber como debo prepararme, desde ahora, para luego poder acoplarme al estilo de vida de un estudiante de medicina. Debo leer libros de Anatomía, Biología? O qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  85. Tengo 16 años lo que mas deseo es empezar la carrera de medicina en este año, desde mi punto de vista es una carrera hermosa porque de ti depende la vida de las personas cuando llegan a un hospital enfermos y poderlos ayudar no hay nada mas gratificante que eso, tantos comentarios que he leido se que no es facil pero tampoco es imposible hay que verdaderamente gustarle la carrera saber que bueno en mi caso, cuando comience entre unos meses disfrutar al maximo aprender lo mas que pueda, un recorrido largo y descubrir tantas cosas, no puedo aconsejal porque ni he empezado, pero de verdad si quieren ser medicos de corazon haganlo, hay que estar seguro..Suerte a todos aquellos que lo deseen

    ResponderEliminar
  86. E estoy en el ultimo año de mi ultimo grado. y quiero estudiar medicina. pero no se exactamente con que me enfrentare, quisiera qe me ayudaran porfa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Estudiar medicina claro que no es fácil; pero con dedicación, paciencia, vocación, amor a la medicina no hay nada que no puedas lograr. Hoy exactamente termino un ciclo mas en este largo trayecto que elegí, finalicé mi internado rotatorio de pregrado (que equivale en mi Facultad al 6to año de medicina) e inicio una nueva etapa de médico pasante en servicio social, y ahora me doy cuenta que todo lo que creía de la medicina en mi primer año no es ni la mínima parte de lo que hasta ahora he vivido. Medicina significa dedicación, mucho que aprender, mucho por leer, mucho conocimiento por adquirir, muchas destrezas que adquirir, desvelos por estudiar, ver que tu grupo de amigos poco a poco se reduce a esos compañeros que estudian contigo y poco a poco otros médicos que te enseñan este bello arte y ciencia, y con los cuales llegas a formar una verdadera hermandad, porque esos mismos amigos y compañeros los estarás viendo durante años y años, se convertirán en amigos de toda la vida. Claro que no todo es estudio, siempre hay los momentos para convivir, desestresarse un poco, solo es cuestión de que sepas organizarte. Sacrificas mucho en medicina, pero la satisfacción es igual de grande, y no lo digo por la económica, lo digo por ese momento en que un paciente te regala una sonrisa de agradecimiento, un abrazo,un pequeño detalle, ahí es cuando te das cuenta de porqué realmente elegiste esta profesión. EN MEDICINA NO VAS A SALVAR VIDAS COMO SI FUERAS UNA CLASE DE SUPERHEROE, es un concepto erróneo que con el paso del tiempo vas cambiando. Tu labor como médico es lograr un proceso de mejora en la salud de tu paciente a base de tus conocimientos, prácticas y experiencias aprendidas y vividas. Tampoco de ti depende la vida de los pacientes, los hay que haciendo todo por ellos simplemente no es posible ayudarlos del estado en que se encuentran. Y es que eso es la medicina AYUDAR a restablecer la salud del paciente. Uno nuca termina de estudiar medicina, es para toda la vida, es un aprendizaje continuo, siempre en constante cambio; lo que hoy aprendiste puede ser que mañana ya sea obsoleto o erróneo. También no solo debes de ser totalmente científico, técnico, hay que desarrollar esa empatía con el paciente, escucharlo, resolver sus dudas, tener ese lado humanista. A medida que vas avanzando te das cuenta que hay más que aprender, que lo aprendido en cursos anteriores tienen su razón de ser. Y el momento culminante: el internado rotatorio de pregrado, que por lo menos en mi país es obligatorio (no sé en otros países), experiencia única, vives de todo, en el cual entras como un estudiante de medicina y sales como un médico. Si medicina es lo tuyo, no hay nada que temer, descubrirás en el camino lo fascinante y bella que es, siempre habrá esa chispa que te hará seguir adelante. Y recuerda,siempre ten en mente como lo dijera Hipócrates: "Primum non nocere" ("Ante todo no hacer daño".)

      Eliminar
  87. Hola!! yo quiero estudiar odontologia y alguien muy apegado a mi me han bajando el autoestima diciendome que
    no ingresaria, que no soy capaz y estoy muy triste porq me gusta la carrera desde hace tiempo que estoy convencida de estudiar esto, pero ahora tengo miedo de no poder :(

    ResponderEliminar
  88. me pasa lo mismo (tengo miedo), hace dos años sali del colegio y he estado trabajando.. todo este tiempo me pregunto q estudiar q estudiar siento q las ciencias de la salud son lo mio, pero me da miedo xq no era muy bueno en mate ni en quimica. Tengo mucho interes pero me da miedo xq se que es muy dificil y cara, mi novia dice q estudie otra cosa xq no ve q pueda con eso..los consejos o comentarios seran aceptados gracias :s victico.cj@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo 17 anos y voy iniciar a estudiar medicina en septiembre no sientas miedo porque si en verdad eso es lo que te gusta atrevete o prefieres ser infeliz en algo que no quieres: son muchas las cosas que te hacen crecer y otras las que te hacen desmayar se atrevido y has esto porque se que pudes ser un gran doctor

      Eliminar
  89. Hola, han pasado casi 4 años desde la publicacion de este blog :P aun no temrino la educacion media, pero me interesa mucho el tema de la medicina, pero tambien me damiedo, alguien q le este estudiando podria decirme si realmente vale la pena?, me encanta estar ocn gente ayudarla, y saber q gracias a uno la otra persona puede salir adelante, peor también deseo tener una familia y quiero saber si el estudiar medicina da el tiempo para ess cosas, quiero ser específicamente Cardiocirujana y me gustaria oir opiniones y comentarios, gracias :B

    ResponderEliminar
  90. Hola tengo 22 años, aún puedo estudiar Medicina?

    ResponderEliminar
  91. Hola,
    tengo 19 años y el año pasado no me admitieron en medicina por no llegar a la nota pedida, entré en otra carrera que no me gustó nada y pasaba todo el año amargada quejándome de lo difícil que era, ahora que lo pienso, mi error fue no estudiar a diario y no dedicarle el tiempo suficiente. Sinceramente, me sigue atrayendo mucho medicina, por muchas razones que se han ido citando por aquí, sinceramente mi sueño es llevar puesta la bata y ayudar a la gente. Soy una persona que no estudia a diario, me cuesta ponerme a ello, y es lo que realmente me hace echarme atrás para entrar en esta carrera. Estoy por dejar la de ahora y entrar en la de medicina con 20 años, y sinceramente me gustaría saber si alguien que está en medicina era como yo antes de entrar ( en el tema de dedicarle poco tiempo al estudio ) y llegó a cambiar en medicina.
    Gracias, médicos =)

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos quisiera ayuda de todos por favor
    Bueno soy estudiante de medicina apenas primer año empezando y ya fracase en 2 materias biofisica o fisica-matematicas y una llamada bioestadistica y demografia para poder hacer la rehabilitacion osea un examen para si lo pasas no tener que dar la materia el otro semestre... Quiero pedirle consejo a todos en que es verdad que ahi doctores que hicieron algunas materias osea la volvieron a dar de nuevo en otros semestres porque fracasaron la materia o no? Hay doctores que en toda su carrera fueron estudiantes de A o de 91 a 100 en toda la carrera?

    ResponderEliminar
  93. hola acabo de pasar a 5to año y mi promedio es de 19,5...no se todavía que me gustaría estudiar...mis dos opciones son estas dos carreras (bioanalisis y medicina) me encantan estas dos carreras y no se que hacer???por favor ayúdenme"""=/ mucha gente me han dicho que las dos son muy buenas carreras pero que yo soy el que decido....AYÚDENME

    ResponderEliminar
  94. Hola... soy estudiante de 4to año de secundaria y desde pequeña he pensado en la posibilidad de estudiar medicina... ahora que ya me falta poco para salir de la secundaria sigo con los mismos deseos de algun dia ser una gran profesional.... aunque confieso que a veces siento mucho temor de fracasar..... algunas personas me apoyan y otras no... tengo dos primos que son medicos y ellos me dicen que cambie de opinion, que estudie otra cosa.... a veces eso me hace dudar; pero al fin llegue a la conclusion que solo yo tengo mi futuro en mis manos y que tengo que tomar la decision que me parezca correcta! saludes a todos... y espero opinones sobre lo que pienso!

    ResponderEliminar
  95. la verdad le tengo miedo a no ser capaz pero lo deseo con el alma y me encantaría ser doctora también el soporte económico que esta carrera exige es super comprometedor pero QUERER ES PODER

    ResponderEliminar
  96. hoy yo estudio medicina, pero en ese momento me siento myu desanimada porque falte a clases toda la semana y me siento re mal , que hasta quisiera dejarlo ,esto por no ser responsable, pero a la ves me pongo a pensar y digo y despues que hago con mi vida si siempre e soñado con ser doctora , la verdad no se que hacer y no me veo en ninguna otra carrera.
    talves esto se deba a que no increse a la universsidad que yo queria aunque lo intente muchas veses no lo logre y decidi ingresar a otra pero no es lo mismo como yo me imaginaba no se la verdad que mal estoy

    ResponderEliminar
  97. Te comprendo a mi me pasa exactamente lo mismo, sigo medicina en otra u que no era de mi prioridad, lo intente muchas veces en la que quería y no me salió , ahora como tu no voy regularmente a clases, no me intereso como debería, me siento muy desanimado, estoy pensando seriamente en retirarme, e intentar nuevamente en la u que yo deseo. Pero me pongo a pensar y digo mal o bien sigo medicina, pero no se , estoy confundido.

    ResponderEliminar
  98. Hola yo estoy estoy estudiando un semestre propedeutico de medicina (que es un semestre de los que no pasaron a la facultad debido al gran número de aspirantes, y se hace antes de entrar a primer semestre) sólo que ahora me entra el miedo de que voy a perder mi vida social y a mi me gusta salir con mis amigos y convivir y ahora ya casi no puedo salir con ellos y no se si durante la carrera sea feliz ya que voy a perderme toda mi juventud yo se que es una carrera muy recompensante pero la vida solo es una y solo de disfruta una vez, que creen que deba hacer? estoy muy confundido :s

    ResponderEliminar
  99. Hola.. soy de Ecuador, eh reprobado en 2 univerisidades y en el sistema del gobierno para ingresar. tengo 19 años. y pues desde pequeño decidi ser medico, me gradue este año con 8.3 y pues mis conocimientos no fueron sufientes para ingresar. y ahora ya toca otra prueba para el nuevo semestre.. y no estoy seguro de lograr el puntake necesario, Mi madre me vonseja que siga mejor Nutricion. Pero no lo se, la carrera no me gusta ni desagrada del todo, pero si postulo para nutricion tengo mas oportunidades de aprobar, si vuelvo a postularme para medicina puede que pase o que no. Y ya serian2 años perdidos. Ademas no estoy seguro de estar al nivel para estudiar esta carrera quere quiere bastante disciplina. Yo no soy tan bueno para estudiar, tiendo a distraerme facil, mi hermana dice que soy un vago, pero aveces me dan ganas de seguirla solo para demostrarles que yo puedo lograr lo que deseo, aunque sea dificil el objetivo. Estaria dando pruebas en la PUCE, UDLA, y UTE, rn la ute y la puce ya reprobe una prueba anterior... actualmnte estoy lleno de dudas, que pensar y hacer. :/

    ResponderEliminar
  100. hola tengo 32 años y quiero estudiar medicina no lo pude antes quiero saber que tan difícil es

    ResponderEliminar
  101. HOLA, mi nombre santiago y vivo en Colombia... la verdad quiero estudiar medicina, me parece una carrera muy bonita y ya estoy haciendo las vueltas para ser admitido en la universidad; pero aun ay algo que me frena, estoy consciente que una carrera compleja, lo que la verdad veo mas como un reto que como una dificultad, pero no se si el dejar de vivir momentos como encuentros familiares, tiempos libres con tu pareja y amigos, de verdad vale la pena... de verdad agradecería sus consejos. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  102. hola ps la verdad es q e estado buscando paginas de donde asesorarme para estudiar medicina ps estoy en secundaria el otro año me toca cuarto bachillerato con diplomado en medicina ps al principio no quería saber nada de medicina por q me encantaba derecho yo me miraba como una abogada a eso aspiraba pero mi hermanita se enfermo y verla tan mal y q los doctores q la atendían no daban con la enfermedad me motivo a pensar en seguir esa carrera ahora me miro como una doctora ya no como la exitosa abogada ahora es la exitosa y profesional doctora peor queria preguntar sobre si conocen de alguna pagina para poder estudiar bueno aprender un poquito mas de medicina para no entrar en 0 el otro año a diversificado porfa ayúdenme y existo algún dia todos ustedes sera unos doctores exitosos y profesionales :)

    ResponderEliminar
  103. Hola !! soy nicolás tengo 18 años, soy de chile, para ser precisos del interior de chile (region) estoy a 16 dias de dar la PSU que es la prueba de seleccion universitaria, de ella depende, el echo que entre o no a la carrera de mis sueños!! son la 1:22 minutos de la madrugada encontré este blog, googleando! y me ha echo mucha gracia y animo leer los comentarios de todos!! nosé si lograre mi cometido, nose siquiera como me irá en la prueba, solo se que es mi vocación, desde niño! aunque suene algo tonto. Quiero estudiar medicina por sobre todas las cosas del mundo, no es el renombre, no es el dinero, no es el titulo, sino los conocimientos y la gratificacion personal que te entrega un sonrisa, un abrazo, un lagrima de un familiar, agradeciendote el salvar la vida de su ser querido!!!!!
    espero quedar en medicina y cumplir mi sueño!! si alguno de ustedes es creyente, bueno, les pido que recen en mi nombre! se los agradecere, he estudiado mucho, solo, ya que no vengo de una familia adinerada, mi madre es de esfuerzo y poco a poco hemos salido adelante, incluso he hecho clases de quimica a niños de preparatoria para pagarme unas clases de fisica para poder responder mejor lo que me evaluaran en la prueba, el camino ha sido muy dificil, han existido momentos de flaqueza, pero aun asi, prima mi deseo de ser un profesional competente, bueno y dedicado!!! No busco ser el mejor médico del mundo, solo busco ser un médico que al final del día, tenga la satisfacción de haber hecho bien su trabajo y la gratificacion de una familia agradecida!!!! mucho exito a todos!!!! que dios los bendiga y espero que esten donde esten cada dia que pasa, sean mas felices con su eleccion de vida!!! deseenme suerte y el 28 de diciembre cuando sepa los resultados prometo escribir y contarles como me fue en el examen!!! :D

    ResponderEliminar
  104. Hola! tengo 16 años, acabo de paasar a 3° medio, en 1° tuve un promedio de 6.3 y éste año a 61 :/, mi sueño desde pequeña, desde que tengo conciencia ha sido ser doctora, estudiar medicina, ya que tú haz estudiado ya 6 años, me podrías decir como prepararme aún más? te dejo mi correo tamita_rojitas@hotmail.com (no molesten, me lo hice a los 8 años jajajajajaja) por favor!
    De antemano
    Gracias!

    ResponderEliminar
  105. Una chica que padece de bulimia puede estudiar medicina humana? RESPONDAN PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  106. camila reyes11/1/14, 0:34

    Hla , soy camila y soy chilena... es maravilloso saber que hay tanta gente que ama lo que hace ...y me inspira a seguir... Este año di la prueba que se da aqui en mi pais para entrar...estudie muchisimo ... y aunque el sistema educacional de mi pais es bastante desigual,( estudio en un colegio publico) me siento satisfecha de lo que logre...ahora abra que poner todo el entusiasmo y ojala terminarla lo mejor posible y especializarme (aun no se que especificamente) , pero eso... agradesco sus comentarios porque he leido y comparto esas ganas de ayudar y creo totalmente que ver a alguien sonreir por darsele una oportunidad de seguir viviendo la vida plenamente no tiene precio... desde siempre he tenido esa vocacion social y me llena poder ser parte de algo realmente útil para la sociedad que cada día es mas individualista ( y me apena) ...

    Bueno me despido y deseo suerte a todos, en todo ámbito ... adios

    ResponderEliminar
  107. Yo siempre tuve excelentes calificaciones y mi familia me veía como la niña prodigio porque no se me dificultaba nada, al momento de elegir las carreras opte por medicina bajo muchas recomendaciones, al quedar no fue ni mitad de semestre cuando simplemente sentí que no me gusto. Amo el servicio al prójimo amo querer ayudarlos, poder aportar algo a su salud, es solo que esos motivos no me son suficientes para estar en Medicina, tengo ya un año en la carrera estoy por iniciar el tercer semestre, y cada vez me ahogo mas, he pasado un año en una carrera sin que me guste la carrera, y me siento perdida pues, no se como dejarla, no se si sería mi mejor decisión, no se cuantas veces tendría que pensarlo, hasta ahora no le he encontrado cariño pero me mortifica pensar y que tal si el amor a la carrera lo encuentro en séptimo o noveno, tu dices que no te has arrepentido en ni un momento de estar en esa carrera, yo en días me arrepiento diario, pero a la vez me gusta aprender, siempre me ah gustado tener conocimientos y ahora tengo el reconocimiento de muchos. Honestamente no espero una respuesta solo que ya no puedo estar sin expresarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber cómo te va hoy, ya que me parece estar en el caso tuyo que escribiste el año pasado. Te comento, salí con premio excelencia del colegio, luego postulé para la universidad estatal en Perú, lo hice cerca de tres veces en 6 meses, pero no ingresé, a lo que mi madre, por comentarios que le hice de un amigo que iba a estudiar medicina en una universidad privada, me inscribió para el centro preuniversitario de tal universidad. Desde entonces ya ha pasado 1 año y medio que ingresé a la universidad, estoy cursando el 3er ciclo, la verdad es que cuando entré, en mi primer ciclo de estudios me sentía bastante desanimada, tanto así que era una obligación para mí estudiar, no podía entender cuánto mal me había hecho con seguir esa carrera (mi mamá me había dicho que yo podía, que era inteligente, y además que me pagaría solo para esa carrera; ya que yo quería otra), pero hubo un momento que había reflexionado y estaba segura con seguirla. Pasó el primer semestre y vi el resultado, 2 materias reprobadas, con todo eso, seguí el 2do ciclo, el que empecé bastante animada, motivada por Dios; ya que siempre me encomiendo a él, hice un mejor 2do ciclo, todos los cursos aprobados, y dije, ¡sí! esto es lo mío, les afirmé a mis padres que esa era mi carrera, que ya me estaba empezando a gustar, pero siendo sincera fue porque había aprobado, yo creo que sí. Sé que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, el cual no se llega a realizar si no le echamos ganas a lo que hacemos. Por último, ya estoy en 3er ciclo y a decir verdad me he dado al abandono, ya no soy la misma chica, otra vez siento la carga pesada de estudiar, el desánimo de no retener lo que leo, y no saber estudiar nuevamente. Estoy en semana de exámenes y sé que mis padres están decepcionados conmigo, hasta mi hermano menor. He cambiado mi comportamiento desde antes de empezar el actual semestre. Creo que necesito ayuda profesional.

      Eliminar
  108. Hola soy estudiante de medicina, jajaja... y justamente debería estar estudiando bioquímica. Pero me detuve a hacerme una vez más porqué esta carrera. Si, es hermoso ayudar a los demás, genial. Pero detrás de eso existen desvelos, llanto, irritabilidad, días de estres, bajas calificaciones sin importar que estudiaste horas y horas para obtener un seis en anato, y un grandioso ocho en bioca.... Muchas personas ven lo lindo de la carrera, y por eso desertan, porque tienen una imagen muy distinta a lo que es la carrera, medicina es frustantemente hermosa, jejeje, es tan compleja, que te exige 50 horas cuando tu solo tienes 24 por día, pero animo, es muy lindo ayudar los demas, si que lo es

    ResponderEliminar
  109. Hola,yo estoy empezando a estudiar medicina,la verdad es mucho mas dificil de lo que yo pensaba,pero me emociona es apasionate y realmente me gusta y quisiera si DIOS quiere el dia de mañana ser medica,solo que tengo dudas por ejemplo como me memorizo todo,cuantas horas de estudio necesito para aprender bien todooo,estoy nerviosa,ansiosa,asustada pero feliz jajaja,pero como saber en 4 año lo que aprendi en 1ro por ejemplo,gracias amigos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. hola
    vaya! yo estudio medicina es mi primer año, es complicada pero me enamore de esta carrera

    ResponderEliminar
  111. hola, soy ximena castellano tengo 13 años y mis sueño es seguir la carrera de medicina despues de terminar el coleguio y llegar aser una doctora pra ser asi un orgullo para mis padres espero q todo salgo bn y cumplir realmente mis sueños .

    ResponderEliminar
  112. Anónimo3/6/14, 4:14

    Me encantaria ser medico, pero dadas mis condiciones, espero que exista otra vida, y que en ella mi no, se convierta en si...

    ResponderEliminar
  113. Hoy en día no recomiendo estudiar odontología en España a no ser que:


    - tengas bastante dinero para estudiar y luego especializarte (de 6 a 9 años estudiando)
    - te guste mucho
    - tengas algún familiar odontólogo que te apoye
    - puedas ser profesor en la universidad
    - puedas acceder a alguna plaza de odontólogo en la seguridad social de tu autonomía.

    www.noestudiarodontologia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo 28 años y siempre he querido estudiar medicina pero por circunstancias de la vida no pude hacerlo y hoy en dia aun tengo esa inquietud y esas ganas de hacerlo pero nose si estoy a tiempo.
      les cuento que en mi familia pasaron episodios muy triste debido a una mala practica creo yo de esta ciencia y este es el otro motivo de mis ganas de estudiar medicina pero tengo miedo de no poder lograrlo por razones economicas, actualmente me encuentro soltera y hay una persona que quiere ayudarme
      lo que quiero es un consejo que debido a edad podre lograrlo que me aconsejan ustedes ya que con el paso de los años las capacidades mentales empiezan a disminuir y eso me hace dudar y otro motivo es si economicamente me sera posible hacerlo,es muy cara esta carrera?

      Eliminar
  114. Holaa;
    Soy de Perú y tengo 17 años, estudio negocios internacionales en la Universidad del Pacífico , pero estaba pensando en cambiarme de carrera a medicina. Me gusta bastante la medicina, pero por otro lado también me gusta mi carrera, me gustaria tener mi propia empresa mas adelante y viajar a muchos países hablando distintos idiomas. Me llaman mucho la atención los cursos de carrera de medicina, como anatomia, bioquimica, bioetica, me parece demasiado interesante; pero los cursos de carrera de neg internacionales como teoria del comercio exterior, inv de mercados, como que no me gustan mucho. En realidad no se que hacer, ya empecé mi segundo ciclo de universidad, no se si dejarlo todo , habiendo gastado dinero y tiempo, y empezar desde cero en medicina o seguir con mi carrera, agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  115. que lo mas bonito es la medicina por que nos enseña muchas cosas que uno no sabe y me gustaría estudiar esa carrera de medicina para ayudar a otras personas que lo necesita y también es para aprender y uno debe hacer esa carrera si le gusta no es por que lo hobligen a uno uno ya es muy grande para que le digan cual debe de ser su carrera

    ResponderEliminar
  116. Hola! Tengo 16 años ya estoy por graduarme del colegio, desde pequeña quise estudiar medicina y luego especializarme en pediatria' me an dicho varios comentarios que me la han bajado, trato de no darles importancia porque no cambiare mi forma de pensar y siempre estudiare lo mismo... Me gusta muchísimo y me interesa todo lo que pueda aprender! Lo que me da miedo es que las clases sean muy pesadas y que aún poniendo todo mi esfuerzo me pueda quedar, ya que no conozco el método de estudio en la Universidad, también me da miedo no poder pasar el examen ya que no hay ninguna otra carrera que me interese, todos me dicen que no podre pasar porque solo entran 150 ahora, es lo que mas me frustra no sabria que hacer si no lo paso mas que son dos examenes!

    ResponderEliminar
  117. Hola... A mi siempre me ha gustado la medicina pero mi mama dice que es muy sacrificado y que siempre tengo que dejar todo de lado por esta carrera... Así que eso me ha dejado en duda.. No se que hacer me podrían dar un consejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás vas a ser feliz, si no haces lo que te gusta! Debes de hablar con tu mamá, y también debes de estar super seguro que quieres estudiar medicina, por que si, es una carrera que te exige muchos sacrificios, desvelos, llantos, desesperación, frustraciones (miles), horas y horas y horas de estudios, si, a veces hasta te puede alejar de tu familia por que tenes que estar estudiando... pero todo sacrificio, viene acompañado de una gran recompensa, aparte de difícil, es una carrera muy hermosa, a decir verdad, demasiado hermosa, y no hay satisfacción más grande que decir: FUE DIFÍCIL, PERO LO LOGRÉ!! Animo si estas seguro de que esta es tu vocación no dudes más!! ;) Att: Una estudiante más de medicina! :´)

      Eliminar
  118. hola, curso el tercer año de medicina . Entre con muchas de aprender y ser el primer puesto de mi promocion , tal cosa no sucedio . jale anatomia y me retrase un año ya no estoy con los mismos compañeros ademas que es incomodo no estar con loa de tu promocion... No tengo animos para estudiar , se que debo hacerlo pero en cuanto lo hago siento q nunca termino siento que todos avanzan rapido menos yo . LLegue a deprimirme cuando jale ese curso pues soy competitiva y haberlo hecho causo gran bajeza en mi . Que podria hacer ?

    ResponderEliminar
  119. Hola , necesito ayuda !!
    Estoy en tercer año de medicina y entre con la idea de aprender mucho , ser un puesto en mi carrera , con muchos proyectos en la cabeza . Pero jale un curso ... jale anatomia . Ahora estoy con otra promocion de estudiantes con la q no me siento a gusto completamente pues tomé cariño a la mia , a la anterior, Pues ahora no tengo ganas de estudiar y si lo hago es por cumplir , se que es lo mio pero no tengo la motivacion que tenia , senti que todos mis sueños o "metas" se fueron abajo. Ya no puedo competir con mi promocion , si no ahora con esta nueva . En vez de avanzar siento que me atraso , No quiero ser asi ! . Pero luego veo que mis compañeros llevan cursos nuevos y que yo repito el anterior o recien llevo los que ellos ya llevaron me causa desánimo ! colera.Soy una persona competitiva y para mi eso significó fracaso . Se que la carrera no solo es los compañeros con los que vives años , si no en si el conocimiento por adquirir , pero siento que me estanqué que no puedo hacer brillar mi luz ... esa luz con la que entré . Yo quiero ser oncologa de verdad que lo quiero , pero como superar este bache ...Aveces suena tonto leer esto y decir : Ya parate y olvidalo ! , lo intento cada dia que me levanto pero tengo tambien que tragarme el orgullo . Seque soy capaz de mucho eso de ser competitiva creo que se me hizo en un problema y el no perdonarme haber jalado en fin . Neesito de sus consejos ustedes mas que nadie saben como es esto . GRACIAS de verdad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estas en 3!!!!!!!vamos que queda poco mucha fuerza se que es duro pero si en verdad te apasiona esta materias saldrás adelante.Estudia mas ,entiende mas.ya veras que todo se mejorara no te amargues solo por la promoción

      Eliminar
  120. Hola!, Me llamo litzy tengo 12 años eh leido sus comentarios, Me gustaria ser pediatra se que la carrera es dificil y larga me desanima un poco pero aún asi me gustaria estudiar para ser pediatra.
    Gracias por leer :)

    ResponderEliminar
  121. Anónimo7/1/15, 9:42

    hola estoy buscando alguien que me oriente sobre las diferentes carreras de medicina ......es que estoy muy confundido(a) ... primero queria ser cardiologo(a) y luego general pero ahora tampoco se.....de verdad necesito alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9/1/15, 3:56

    holas soy Fernando de Perú tengo 27 años ya tengo una carrera en salud pero siempre he tenido el anhelo de estudiar medicina humana, pensaba que era tarde hasta pense en que debería olvidarme aparte tengo una hija este anhelo de estudiar viene desde que estoy en el colegio pero entre a este blog y lei muchos comentarios y realmente despierta en mi la pasion por estudiar hoy tome la decisión de postular a fin de este mes asi que dare lo mejor de mi y espero mas adelante poder decir ingrese saludos.

    ResponderEliminar
  123. Algunas Ingenierías son mas pesadas que medicina ustedes no tienen que lidiar con demasiadas matematicas que en verdad es mucho mas dificil asi que no digas que medicina ufff puro estudioso etc..solo miren un ejemplo en la industria farmacéutica ¿quienes dominan ese campo? ¿los medicos? no mi amigo si no ingenieros químicos y de mas ellos son los encargados de hacer los medicamentos y demas cosas que sirven en la vida cotidiana y los ingenieros químicos sobre todo tienen mayor conocimiento en la quimica ahi te lo paso al costo como dicen nada mas modifiquenle a la estructura de la medicina un poco y pum ya no es lo mismo con un solo atomo que ya no haya en la estructura de varias medicinas se convierte en otra cosa con una utilidad muy diferente no se crean los mas inteligentes y estudiosos.

    ResponderEliminar
  124. Hola!! Soy una estudiante de 2º de Bachillerato y estoy algo decaída debido a que estoy bajando en mis calificaciones con respecto al primer trimestre. Sé que todavía tengo otro trimestre por delante pero será muy intenso y tendré toda la presión de subir la media para poder entrar dentro de tres meses en la carrera de medicina. Sé que será difícil y creo que mucha gente piensa que no entraré en medicina, incluso muchas veces pienso yo misma en eso pero no me veo en otra carrera y es mi pasión desde pequeñita. A pesar de esto, todavía existe en mi una esperanza de cambiar las cosas y alcanzar mi meta. Sé que será duro pero valdrá la pena. Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo!!!!!!!!lo logras solo que es una materia muy dificil,siempre piensa en la meta estudia mucho y no bajes los brazos mucha suerte!!!!

      Eliminar
  125. Hola yo tengo 18 años estoy terminando 6to y me encantaría ser pediatra pero Ta no lo voy a hacer porque son muchoss años y hay que tener plata para tar tantos años afuera estudiando..me gustaría ser obstetra pero mi miedo es no animarme a actuar en un parto..no se si me animo a cortar y cocer.. Soy un poco maricona para las agujas y eso.. Y quería hacer eso porque amo a los bebes y es lo que encontré corto poruqe son 4 años..aconcejenme o si saben de otra orientación díganme gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola!. Tengo 16 años y recien e terminado mis estudios, ya estoy a solo 5 meses de emprender mi carrera la q as quiero, MUchos de los comentarios me an ayudado y pienso que si quieres luchar por un sueño y una meta tienes que dar todo de ti, estoy muy agredecido con Dios porque se que el me puso en este lugar porque sabe que are muy bien mi trabajo, estoy super contento porque ESTUDIAR MEDICINA ES MI PASION.. este es mi correo jonathanroabustamante@gmail.com quien quiera hablar conmigo estamos a la orden.

    ResponderEliminar
  127. hola me podrían ayudar a entender mejor la carrera de medicina me acabo de inscribir pero me dicen que es muy pesada y complicada gracias

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3/9/15, 4:51

    estoy en 10° quiero estudiar medicina pero soy muy miedosa con las personas y siento que el mundo lo tendre que enfrentar muy pronto pero el escrito anterior realmente me ayudo a decidirme a luchar por lo que quiero

    ResponderEliminar
  129. Holaa soy de Paraguay! Estoy con una gran duda estoy el primer año de bioquímica, pero en realidad no es la carrera que siempre me ha gustado, probé un año en el examen de ingreso a MEDICINA pero no lo pude lograr, mis padres desde un comienzo no me apoyaron en esa carrera, pero de todos modos yo lo quise intentar, como no pude llegar a mi meta vi otras opciones porque no quise perder un año más! Pero ahora Veo que realmente no es lo que me gusta no me veo encerrada en un laboratorio ya que a mi me gusta más estar a la atención con los pacientes que me cuentes lo que les duele o molesta, escuchar sus dudas y tratar de ayudarles.. Hace unos días fui a la Universidad de medicina de santo tome, la verdad que me quedé enamorada y eso me hizo entrar en dudas. Pero yo me veo como una Dra de esas cariñosas y la especialización que más me gusta es pediatría! Necesito que me ayuden a tomar una buena decisión ya que no se si dejarlo todo acá he irme a empezar de vuela con medicina. Y también tengo mucho miedo de no aguantar estar lejos de mi familia... AYUDAAAA!!

    ResponderEliminar
  130. hola soy de peru, lei muchos de sus comentarios y la verdad es que estoy insegura de estudiar medicina, el problema es q en un principio yo iba por ingenerias xq era buena en las matematicas y lo relacionado con eso, no profundize mucho biologia, cuando lo hice me sorprendi de alguna forma me parecio interesante algo que queria aprender, creo q soy una persona con ansias de aprender , estudie poco a poco fue dificil al principio ni entendia de q se trataba, pero ahora entiendo un poco aunq se q tengo muuuucho camino por delante, lo que pasa es q no se si eso es suficiente para seguir la carrera, lei que es muy dificil y demanda mucha fuerza de voluntad, cuando me preguntaban q carrera estudiar yo les decia medicina me preguntaban el porque yo decia porque era interesante, creo q no me tomaban enserio...... lei que la principal razon por estudiar medicina era el ayudar a la gente creo q es algo fascinante, digno de admiracion, pero no se si lo q yo siento es eso AYUDA¡¡¡

    ResponderEliminar

Printfriendly