Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué quiero ser médico?

La verdad es que esta pregunta no me la llegué a hacer hasta que no entre en la carrera. Siempre he intentado ayudar a todas las personas que me rodeaban sin embargo nunca me había planteado el por qué debía de ser médico. Conforme iba formándome en la disciplina me iba dando cuenta poco a poco de la importancia de la profesión. No lo considero un trabajo más, sino que me lo tomo como una forma de vida. El médico se va formando poco, cualquier persona con buena memoria y alta capacidad de estudios podría realizar la carrera. Pero la pregunta que yo hago es la siguiente: ¿cualquier persona sirve como médico?. Mi respuesta para esta pregunta es que no, para ser un buen médico necesitas sentirlo y vivirlo constantemente. No se es médico solo en la consulta, el profesional debe estar dispuesto de ayudar a todo el que esta a su alrededor y en el momento que lo necesite. Esta iniciativa debe surgir desde su interior y no verse obligado a ayudar sólo por ser poseedor de la licenciatura.
Como ya he dicho de esto no fui consciente hasta que empecé la carrera y me di cuenta que el objetivo en mi vida no era el tener mucho dinero ni el de poseer un BMW con trescientos caballos en la puerta de mi casa, para mi supone mucho más ser de utilidad en la sociedad y poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten. Creo que es la base de un buen médico y el objetivo que se debe perseguir. Le doy tanta importancia a este rasgo que cuando alguien viene pidiendo ayuda le trato siempre con la mejor intención posible sea quien sea, no tratando de diferente forma a diferente personas.
Creo que es la profesión más honorable a la cual se puede dedicar alguien. Cada día que pasa voy con la cabeza más alta y me siento más orgulloso de ser lo que soy. Me siento que puedo ayudar a todos los que lo necesiten, en definitiva es mi motivación diaria. Motivación sin la cual no podría haber llegado hasta donde me encuentro ahora mismo. Se que en la vida se toman decisiones acertadas y decisiones erróneas, en mi caso, el dedicarme a la medicina es lo mejor que me ha podido pasar. Por ello la pregunta es: ¿Qué hubiese sido de mí si no hubiese elegido esta carrera?. La verdad es que no encuentro respuesta a esta pregunta y tampoco me lo quiero plantear, ya que me encuentro feliz por esta decisión.
Hay personas que piensan que cada uno posee un destino determinado, no creo que exista un destino predeterminado, lo que sí pienso es que cada uno coge un camino en su vida dependiendo de su forma de ser. En mi caso he acertado con mi elección. El médico ser forja poco a poco, pero el buen médico además de los conocimientos ya nace con unos valores determinados en su personalidad para ejercer esta profesión. Se puede decir que el ayudar a las personas se lleva dentro, incluso antes de entrar en la carrera. El estudiar la licenciatura nos proporciona los conocimientos necesarios para prestar esa ayuda de un modo más eficiente.
Alumno 6º Medicina. Facultad de Medicina de Sevilla.

161 comentarios:

  1. Pienso que en verdad hay que estar motivado a estudiar una carrera como medicina, que es un poco díficil, pero si de verdad te gusta a larga valdra la pena.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he entrado a la universidad, me falta un año todavía. Yo al principio quería ser periodista porque quería dar mi opinión y tratar de buscar ayuda para las personas, yo decía que esa era mi pasión (descubriendo que mi pasión es ayudar), había decidido estudiarla como hace ya más de dos años. También porque me encanta escribir y aun más leer.
    Yo decía que no me gustaban los doctores, ya que muchos de los que conocía no les importaban verdaderamente sus pacientes y yo como paciente o familiar de uno de tantos que tienen me daba cuenta y me molestaba mucho (aclaro, no todos son malos). Hace poco me estaba enfermando mucho, tenía una enfermedad, no tan grave, pero esta hacia que deprimiera, hasta que por fin decidí visitar un medico. Antes me coloque a investigar sobre lo que tenía y pues me gustó llegar y hablar con la doctora, entender un poco de que medicamentos me podía mandar y el que creí que era el mejor, fue el que me mandó… (Quizá por ser muy reconocido...Jeje)
    Me gusta ver las noticias, desde hace varios meses o años en país hay un gran déficit de médicos, ya que no les pagan bien y en otros países les ofrecen mejores condiciones de vida y se van. Ahora se ha acentuado esa falta (uno se da cuenta que ellos lo hacen pensando en su familia, en brindarles un mejor futuro, otros lo harán pensando solo en ellos, etc.), pero acá mueren tantas personas por no tener asistencia médica, y sobre todos los bebés por ausencia de neonatólogos. Entonces uno dice que eso médicos si son así, que esto, aquello y lo otro. . Pero ahora los entiendo, ‘hasta cierto punto’.
    A mí no me gusta quedarme de brazos cruzados, y menos cuando veo tanta gente sufriendo.
    En medicina y en otra muchas carreras no te tiene que importar a qué tipo de personas tratas y mucho menos sus condiciones. Por esa parte estoy bien, también me encanta investigar (lo que tiene que hacer un medico toda su vida…)
    Sé que toda tu vida tienes que pasártela actualizándote, que quizá no compartas mucho con tu familia y todo el tiempo estudiando, que los primeros años (unos cuantos) tengas que hacer guardias de 36 horas y muchas cosas más… Para hacer eso solo se necesita pasión y mucho amor a la carrera, que ojalá Dios me premie con esas dos cosas…
    Lo bravo es que descarté periodismo radicalmente, no porque quisiera sino porque ya no siento pasión al hablar de ella…
    Mi madre siempre me dice que me visualice dentro de unos 30 años o más haciendo eso que digo que me gusta, y solo me veo ayudando (pero no se cual es el camino) la medicina es lo que considero que se acerca más, es una manera de ayudar a quienes te rodean y los que no de una forma directa, eso es lo que creo…
    Aun tengo dudas, no por arriesgarme, sino que no quiero arrepentirme cuando tenga unos 50 años de haber escogido ese estilo de vida, todavía me queda un año para verificarlo o no… Pero tengo en cuenta que la duda me llegó al momento de conocer cosas de la medicina… Y no me importa estar en un consultorio con aire acondicionado, como tampoco estar en medio del campo con pocos insumos y con un calor que me mate, si tú decides incursionarte en algo, no te tiene que importar las condiciones aunque te mueras de la rabia, porque se trata de ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una verdadera pasion por querer ayudar a los demas y es algo que comparto y me identifico con lo que pasaste amiga :)
      que DIOSITO TE GUIE da lo mejor q tienes y siempre ayuda a los demas

      Eliminar
    2. Espero que te haya ido bien con tu elección. Yo pasé a 4to año de medicina y estoy empezando a darme cuenta de que no es lo que quiero, o no es como me lo imaginaba. A veces me cuesta creer que paso casi todo mi tiempo estudiando y durmiendo. Y definitivamente, es un estilo de vida, que hay que amar. Yo estoy empezando a sentirme desencajada. No me gusta hacer las cosas por obligación, pero ahora no me he sentido motivada para plantarme en el escritorio y estudiar por horas y horas de mañana a noche mientras la vida pasa frente a mis ojos. Estoy considerando cambiarme de carrera, a pesar de los años que ya he dedicado estudiando. Pero prefiero ser feliz en la vida y no arrepentirme en mi futuro de cómo hice las cosas en mi pasado. No quiero cagarla. Como cualquier otro ser humano busco mi realización personal y mi plenitud, pero siento que voy por un camino un poco equivocado. No soy de las que no les da nada entregar su "libertad" por el estudio, claro, a menos que te encante y te haga realizarte no te molestará. Por ahora a seguir reflexionando. Ya se verá adelante qué decisión tomaré.

      Eliminar
    3. Yo creo que tienes cansancio de estudiar, lo cual no quiete decir que estes cansada de la medicina. Sigue esforzandote, saca tu titulación, eso te hara muy feliz y te abrirá muchas puertas, sobre todo la posibilidad de compartir con los demas y ver su agradecimiento al ayudarlos.
      Termina, prueba y, si no te gusta, puedes reinventarte.
      Yo lo hice y me siento muy bien, y cada día le doy más valor al esfuerzo y a las cosas que esta profesión me ha permitido hacer.
      No eres presa por ser estudiante. Graduarte te dara la libertad, pero todo tiene su precio.
      Adelante!

      Eliminar
    4. Comentario para: Anónimo16/03/13 03:19

      Hola. Me ha llamado mucho la atención tu comentario, porque me siento igual que tu, la diferencia es que yo acabo de acabar primero y me siento confusa, al leer tu comentario me he sentido identificada y me ha aliviado saber que no soy la única que lo piensa... La verdad es que yo también me he replanteado cambiarme de carrera, el problema es que no quiero arrepentirme, ni por dejarla ni por quedarme. Se que es una decisión muy complicada y que requiere mucha meditación sobre el tema, sin embargo tampoco tengo mucho porque una parte de la nota del selectivo caduca. Pero nose... La verdad es que pienso que si estoy en primero y me lo he replanteado en cursos superiores este pensamiento va a tomar mas fuerza, pero nose... a lo mejor no y me doy cuenta de que si que me gusta, el problema es que ya he hecho amigos y me sabría mal dejarlos, ademas empezar de nuevo me da cosa... y lo "peor" es que no me esta yendo mal en cuanto a las calificaciones y no quiero verme obligada a seguir en la carrera solo por eso.
      Se que en esta vida no se puede hacer de todo, pero siento que estudiando medicina voy a perder gran parte de mi juventud, siempre estudiando y preocupada por los examenes y las calificaciones, es una vida muy estresante y no creo que vaya a ser feliz así... Puede que solo sea la época y luego cambien las cosas y la verdad es que tampoco sabría decir que carrera hacer... sin embargo pienso en los 6 años de estudio mas el MIR y no me siento motivada a seguir lo veo muy oscuro todo. Me gustaría que gente que ha estado o esta como yo me diese su opinión, para poder reflexionar sobre el tema y por fin decidirme.
      Muchas gracias. Mi correo es: tina_dumi@hotmail.com

      Eliminar
    5. hola como veraz estoy apenas por la mitad de mi carrera ya casi saliendo de doctorado. vale la pena esforsarze.ase pocos años me asia esas mismas preguntas en mi sr. pero todo es sicologico captaba que si pensaba esas mismas cosas solo estaava durmiendo en mis pensamientos.hay que despertar no importa los resultados, no tienes nada que temer.si pierdes tiempo estudiado como crees al no ser feliz,estas ekivocada al final la semilla floresera.ANIMO

      Eliminar
    6. Laura : "Sé que toda tu vida tienes que pasártela actualizándote, que quizá no compartas mucho con tu familia y todo el tiempo estudiando, que los primeros años (unos cuantos) tengas que hacer guardias de 36 horas y muchas cosas más… Para hacer eso solo se necesita pasión y mucho amor a la carrera, que ojalá Dios me premie con esas dos cosas…" porque los medicos solo piensan esn ustedes mismos y toman a la carrera como lo mas importante cuando lo mas importante es formar una familia y pasar tiempo ella yo pienso que es mas importante la satisfaccion de ser el mejor padre/madre para tus hijos que ser el mejor medico del pais

      Eliminar
    7. Laura: Soy una persona que ama ayudar a las personas como tu dices sin importar que este en un consultorio privado o en el mismo África (que es algo que me gustaría mucho) porque en eso lugares es donde hay más sufrimiento y es algo que me gustaría hacer hace 2 años decidí ser médica ciruajana especializada en niños porque los adoro, en promedio estoy hablando de 12 o 15 años en carrera y eso es lo que quiero hacer no te desanimes yo se que pensar en tantos años aterra yo lo estoy, en 3 años empezare mi carrera ya que ahora entraré a la preparatoria y espero que siga queriendo tanto esa profesión como ahora porque lo quiero mucho, yo igual amo leer y escribir y el periodismo es algo para ayudar, para acerté escuchar pero no creó que sea lo mío y tampoco lo tuyo, yo quiero actuar! Se que puede que no tenga mucho tiempo para mi familia lo que es una lástima porque sueño con tener una gran familia pero soy una persona libre con ideas claras y no me molesta estar sentada hasta 10 horas estudiando porque haré lo que me gusta y sobre todo conoceré gente como tu que comparta mis ideas. Besos! Y saludos desde México!

      Eliminar
    8. Hola buen dia, yo creo que la opinión del autor de la página es correcta! Cada quien elije lo que quiere ser, y sin embargo es posible tener una familia, la carrera de medicina es muy bella, poder tener esa capacidad de salvarle la vida a alguien... yo solo pienso en la satisfacción que sienten los doctores de que les den las gracias por averles salvado la vida, dios recompensa a todos tengas o no familia, seas o no doctor, y si la carrera es muy larga ya que nuestro cuerpo es realmente marivilloso y no es facil crear un buen médico en 2 o 3 años... es imposible y para mi es un honor conocer a gente que decide estudiar medicina porque es un enorme sacrificio, la familia no solo esta conformada por esposa e hijos! En fin... su opinion realmente es muy bella y que gran satisfacción de poder ejercer su carrera! De hecho, yo quiero estudiar medicina y hay un sin número de personas que desea estudiar la carrera pero muy pocos son admitidos,muy buena página. Saludos ❤

      Eliminar
    9. Hola buen dia, yo creo que la opinión del autor de la página es correcta! Cada quien elije lo que quiere ser, y sin embargo es posible tener una familia, la carrera de medicina es muy bella, poder tener esa capacidad de salvarle la vida a alguien... yo solo pienso en la satisfacción que sienten los doctores de que les den las gracias por averles salvado la vida, dios recompensa a todos tengas o no familia, seas o no doctor, y si la carrera es muy larga ya que nuestro cuerpo es realmente marivilloso y no es facil crear un buen médico en 2 o 3 años... es imposible y para mi es un honor conocer a gente que decide estudiar medicina porque es un enorme sacrificio, la familia no solo esta conformada por esposa e hijos! En fin... su opinion realmente es muy bella y que gran satisfacción de poder ejercer su carrera! De hecho, yo quiero estudiar medicina y hay un sin número de personas que desea estudiar la carrera pero muy pocos son admitidos,muy buena página. Saludos ❤

      Eliminar
    10. Hay que pensar en como se sentis peor, siguiendo la carrera o no siguiendola, para las personas que ya estan por el tercer año tal vez sea una buena idea terminar su estudios ya que si tuvieron motivacion para seguirla 3 años debe ser por algo, ahora bien los que todavia no decicidieron deben saber que aunque la medicina es una carrera hermosa y gratificante por la posibilodad que te da de ayudar a otros no es la unica forma de encontrar satisfaccion, todos los trabajos son necesarios y en todas las carreras podes llegar a ser una gran personas y ayudar a muchas gente directa o indirectamente. Bendiciones para todos! Dios recompensa cada esfuerzo y tiene grandes planes para nuestras vidas!

      Eliminar
    11. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
    12. Hola hace unos meses que termine la preparatoria y estoy en mi año sabático ya que me he sentido muy confundida en cuanto a que quiero estudiar. Siempre me ha llamado la atención la pediatría o ginecología pero no sé la medicina siempre se me ha hecho una carrera de arduo sacrificio en mi caso especializarme serían de 11 a 13 años y eso quitando de lado que el estudio en la medicina es permanente, y aunque me llama la atención me detiene mucho el saber todo lo que se sacrifica yo siempre he querido viajar, conocer y tener una familia y más que nada viajar en mi juventud vivir y conocer lo más posible y por el otro lado está la medicina entonces tengo miedo de cometer un error de que no escoja medicina y siempre me quede con la espina del "y si hubiera estudiado medicina…" o viceversa.
      No sé si alguien le pase lo mismo ojalá puedan ayudarme. :)
      ¡Saludos desde México!💖

      Eliminar
    13. Tengo 19 años y desde pequeña quise estudiar Medicina, he intentado entrar a la universidad desde hace 2 años y no lo he logrado, ya que en mi país ay solo una universidad Publica y mis papas no poseen el dinero suficiente para una universidad privada, no encuentro la razón del porque mi sueño no se ha cumplido, considero que soy una persona que puede brindar una ayuda a las personas que necesitan un servicio de salud, me apasiona el conocer el cuerpo humano, enfermedades etc. aún sigo luchando con poder entrar a la Universidad y cumplir mi sueño de ser Medico, precisamente mañana es mi ultima oportunidad de examen, y estoy nerviosa y tengo miedo, miedo de no poder lograrlo y de decepcionar a mis papas, no quiero optar por otra carrera. Quiero compartirles esto que siento.

      Eliminar
  3. Yo siento pasión por la medicina,a la par que admiración por los que la practican. Pero sobretodo, mi percepción de una sociedad injusta es lo que me impulsa a estudiar medicina e intentar equilibrar esa balanza a favor de los mas olvidados. Por ello, si alguna vez consigo ser medico, mi sueño sera ir a un pais subdesarrollado para poder ayudar a esa gente que apenas tiene para comer, y cuya salud se encuentra en un segundo plano. Lo encuentro un motivo por el que cualquiera deberia sentirse orgulloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le felicito y tenemos el mismo pensar mi meta de estudiar medicina es para poder a yudar a mucha gente nesesitada primeramente Dios me lo permita ser misionera y ir a esos lugares que no tienen una portunidad de visitar un medico y estan muriendo .....espero que Dios me permita cumplirlo ...ahorita estoy comenzando mi primer ciclo de medicina y me alegra lo que he leido es este blog ....beniciones a todos y todo lo podemos en cristo que nos fortaleze ....si se puedeeeeeeee

      Eliminar
    2. wow enserio se también es mi sueño . me identifico mucho con tu comentario . bendiciones y si es el anhelo de tu corazón que DIOS todo poderoso te lo cumpla

      Eliminar
    3. Tened cuidado con esa carrera amigos; quién mejor os puede aconsejar es un profesional experimentado. En primer lugar, muchas personas inician la carrera "para curar", y eso es un grave error, en medicina sólo se curan las enfermedades infecciosas bacterianas, y los procesos quirúrgicos benignos, lo demás, se modifica, se controla, pero de curar nada ¿Acaso se puede curar un cáncer de colon quitándole a la persona dicho órgano? no, ¿verdad? lo ideal sería eliminar las células neoplásicas sin dañar el resto. Pues bien, hoy por hoy, eso es imposible. Así que el que piensa que va a curar patologías como la cardiopatía coronaria, la artrosis, o la diabetes, va de... y me entienden. Por otro lado, la motivación y la conformidad con esa carrera depende de la especialidad. La medicina de familia es muy integral, pero tiene muy pocos recursos. Las especialidades son cada día más numerosas y diversas; así por ejemplo, en oftalmología, hay quién se dedica a córnea y cristalino, y otros, sólo a retina, y no suelen saber nada del resto. Y no me van a creer si les digo que un amigo oftalmólogo llevas sus niños al pediatra, o médico de familia, porque no sabe auscultar. Eso es cierto, ya lo veréis cuando os toque hacer el MIR. Por otra parte, es una carrera de 10 años, pues son 6 de licenciatura + 4 de MIR, y al terminarla, estáis en la calle, para tener plaza es necesario opositar nuevamente. Si a todo esto le añadimos, que tienes que trabajar con toda una sociedad, compuesta de gente con personalidad y trato en campana de Gauss, no olvidéis, que la desviación típica el alta. Dicho de otra forma que no todo el mundo es educado y agradecido, por el contrario, con frecuencia, encontraréis con gente exigente, malhumorada, que exige resultados, y cuando se lleva así años y años, la cosa no es tan fácil

      Eliminar
    4. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  4. ROGER:YO trabajo como trabajador de un comercio y veo todos los dias a personas muy buenas
    y personas ignorantes
    todas sin execpcion tienen algo bueno ,yo soy de charlar mucho
    les hablo todos los dias
    cuando se sienten bien cuando les procuapa algo
    veo personas con problemas de salud
    y en mi pensamiento surge"como me gustaria ayudar a que se alivie"
    y de ahi surgio la pasion mia ala medicina
    el poder ayuadr una persona
    .a poder hacer desde mi lugar un mundo mejor
    dar mi gotita de arena
    salvar vidas
    ayudar tanto sean probleams sicologicos fisicos........
    .....un medico quiero ser.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  5. es la verdad me apasiona y me encanta la medicina ...mi propuesta es llegar a ser la mejor ginecoobstetra del pais no por q salga en revista ni nada de eso solo por estar cada dia allado de mi comunidad...bueno todavia no lo soy pero me proyecto para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  6. Anónimo6/6/10, 6:10

    tengo 16 años y ya me falta medio año para terminar el colegio, por mi mente pasan muchas carreras pero la medicina es la que me permite acercarme a la gente, brindarles mi ayuda con igualdad y amor.
    las demás carreras no me quedan grandes por que se que las puedo desempeñar muy bn, por que soy chispa; pero la que en verdad me apasiona es la medicina y les doy gracias a ustedes por sus comentarios por que me han dado una orientación y mas seguridad de lo que quiero,,gracias´
    por fa coloquen o almenos dejen un correo para intercambiar información se le agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que le guste tener contacto con las personas y ayudar, tiene en la medicina su mejor herramienta. Suerte!Eso es lo que mas me gusta de esta profesión.

      Eliminar
    2. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  7. SERAS UN MEDICO EXTRAORDINARIO!ERES TODO CORAZON,EN TU EXPLICACION LO HAS DEMOSTRADO.MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  8. Hace un par de meses decidi con gran firmeza entrar a la facultad de medicina hasta cierto punto no sabia que englobaba eso solo lo deseaba, por el hecho de ayudar a la gente que lo nesecitaba pero que no tenia los recursos necesario obviamente lo deseo hacer con calidad responsabilidad y habilidad. Hace un par de dias una conocida de mi mama que su esposo es doctor me comento que el no recomendaba esta profesion para mujeres puesto que es una profesion bastante dura para una mujer a su criterio esto no hizo que bajaran mis animo de esta carrera al contario me dio mas impulso para seguir con mi sueño, dentro de unos año me visualizo como una persona talvez no millonaria ni nada de eso pero si feliz con una buena estabilidad economica sin presiones pero tampoco con lujos y lo mas importante capaz de ayudar a persona que de verdad nesecitan de nuestra ayuda con buena calidad, buen servicio y obviamente con buen resultado.
    Todavia no soy estudiante de esta facultad pero dentro de unos meses espero y de verdad quiero pertecer a este grupo de persona que ayudan ala gente y que les dan un alivio y un sentimiento de satisfaccion alas de mas persona.
    Dentro de unos meses es mi examen ala universidad y estoy poniendo todo de mi parte y esforzandome al maximo para lograrlo. Asi que todoo las suerteeeeeee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  9. Toda mi vida he deciado ser un medico pero tengo un problema me cuesta el estudia por el vicio al computador, siento que es una necesidad para mi convertirme en medico y no solo ser un buen medico sino que ser el mejor de todos, no me va mal en las notas pero tampoco muy bien y quisiera saber que pais es mas conveniente para estudiar medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  10. Esto es algo viejo, pero aun quisiera comentar mis inquietudes. Estos no han sido mis mejores días ya que tengo grandes disyuntivas de qué es lo que quiero ser, pero me he dado cuenta que quiero que en mi vida siempre esté presente el altruismo y aunque me gusten otras cosas no necesariamente las abandonaré, a mi me encanta el arte, dibujar y expresarme, teletransportarme con libros fantásticos y voy a seguir haciéndolo.

    Daré lo mejor de mi para poder pasar a la facultad :) tengo temores a lo desconocido y el tomar decisiones pero de eso se constituye la vida y también tengo mi lado aventurero. Además soy consciente que la carrera es pesada pero la voluntad y el querer ayudar y ser mejor persona minimizará cualquier obstáculo y lo disfrutaré al máximo. Así que éxitos en mi intento y cualquiera que esté decidido a lanzarse en el camino de la medicina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  11. Hola ,bueno ya termine el colegio,y me vine a europa para continuar con mis estudios,ahora ando aqui casi 2 anos ,desde que estuve en el colegio mi sueno hera de ser una gran medico(medicina sin fronteras)soy una persona que doy mas importancia ,mas atención ,me gusta el hacer sentir bien a los otros,bueno volviendo al tema,tarde 1 ano en aprender el idioma y es mas requieres un cierto nivel del idioma antes de entrar a la universidad,me presente y no me aceptaron a causa de mis equivalencias,bueno para no perder tiempo me matricule en un instituto de enfermería,asistí a este curso durante un ano,el curso era acelerado ,después de los dos meses me enviaron a hacer practicas en distintos hospitales,en todo los dominios,trabaje con ninos discapacitados hasta con personas muy ancianas ,hice mi practica en 5 hospitales,me fue muy bien,me di cuenta que me encantaba ,ocuparme de las personas enfermas ,ayudarles sonreirles,pero había un problema"QUIERO SER MEDICO,no un enfermero"ahora me presentare una vez mas a la universidad y para esto me están pidiendo pasar un examen de francés matemáticas ,física,historia del pais donde vivo y h.universal,biología,química et ingles. Detesto las matemáticas,lo resto de las materias me gustan,pero no se que hacer es mi ultima oportunidad mi examen es dentro de una semana,bueno dentro de 4 dias,les dejo mi email LUISINB8@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy estudiante de Medicina ya hace año y medio. Entré con las miras puestas en ayudar a la gente, en ofrecer mi cariño y servir a la sociedad. Sin embargo tengo un problema grande que me está arrinconando a pensar en abandonar, sucede que siempre he creído que tu visión de la vida, mejor dicho tu filosofía de vida se debe dibujar en cada uno de tus actos y bueno creo que el ambiente y el estilo de vida que llevan los médicos no compagina conmigo, no puedo con ese elistismo que se maneja, esa rectitud, el afán, tantas cosas.

    Chicos quisiera saber qué piensan? De verás que necesito tener muchas opiniones y estar más clara, no quiero abandonarla sin estar segura de ello. Mil gracias y adoro esa convicción y cariño que manifiestan por la carrera y si, tiene cosas divinias, pero bueno no todos tenemos como ese 'no sé qué' que nombras por ahí...abrazos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la abandones no todos tenemos la oportunidad de estar adentro como tu ya la tienes,solo esfuerzate,la carrera es pesada en cuanto tiempo en un principio pero cuando la termines te sentiras muy bien y el tiempo no necesariamente es completo puedes poner tu propio consultorio y elegir tus horarios.

      Eliminar
    2. Anónimo6/9/13, 2:05

      Si te gusta la carrera de medicina, y sientes que tienes verdadera vocación por ello, para ayudar a otros, aprender, y hacer de ello tu vida. Y si no te gusta el elitismo y esas cosas, no te dejes llevar por eso; tu decides si lo adoptas en tu vida o no, si tienes claro lo que quieres, ¡ve por ello!. Además no todos son iguales, quizás la mayoría, pero siempre hay excepciones, ¡tu puedes ser una de esas excepciones también! Con tus actos demuestra que no te dejas manipular por lo que otros piensen o dejen de hacerlo. Si quieres estudiarlo, ¡hazlo!
      Suerte!!

      Eliminar
  13. Hola, soy estudiante de Medicina ya hace año y medio. Entré con las miras puestas en ayudar a la gente, en ofrecer mi cariño y servir a la sociedad. Sin embargo tengo un problema grande que me está arrinconando a pensar en abandonar, sucede que siempre he creído que tu visión de la vida, mejor dicho tu filosofía de vida se debe dibujar en cada uno de tus actos y bueno creo que el ambiente y el estilo de vida que llevan los médicos no compagina conmigo, no puedo con ese elistismo que se maneja, esa rectitud, el afán, tantas cosas.

    Chicos quisiera saber qué piensan? De verás que necesito tener muchas opiniones y estar más clara, no quiero abandonarla sin estar segura de ello. Mil gracias y adoro esa convicción y cariño que manifiestan por la carrera y si, tiene cosas divinias, pero bueno no todos tenemos como ese 'no sé qué' que nombras por ahí...abrazos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa yo soy mèdico desde hace 30 años,en respuesta a tu inquietud te dirè lo siguiente:
      Todo depende de cual es el exitòmetro que tu elijas.
      Si eliges vivir como millonario pues pondràs tu exitòmetro en los logros materiales y te califiaràs en base a ello pero si eliges como
      exitòmetro la satisfacciòn personal de establecer una relaciòn con tu paciente entonces seràs exitoso por que te convertiste en un referente para tu circulo de influencia y viviràs dignamente aprendiendo a diferenciar entre lo que quieres y lo que necesitas.
      Espero haber contribuìdo a solucionar tus dudas y adelante si amas lo que haces no te desanimes........

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/12, 4:56

      DEVERAS TU ERES MEDICO COMO Q NO TE CREO PERO AHI VAMOS

      Eliminar
    3. Verdaderamente estoy de acuerdo contigo en ciertos punto, también soy estudiante no de medicina, sino de premedica, tengo al igual que tu ciertas inquietudes. A traves de este año he aprendido muchas cosas tanto personales como academicas, me di cuenta de que no importa en que area estes o que carrera elijas siempre habra elitismo, siempre habran personas las cuales no nos agraden o quieran hacernos sentir inferiores, pero aprendi que eso no importa. Lo importante es mantenerte enfocada en lo que quieres y en lo que eres, la sociedad actual mundial esta atrofiada, nunca olvides de donde eres, ni quien eres, ni a donde vas, si estas clara con eso, veras con los ojos de tu corazon y cerebro que las oportunidades hay que aprovecharlas, que no todos son tus amigos y que existe en este mundo de la medicina muchos tipos de personas, DESDE AHORA SE TU LO QUE QUIERES SER EN UN MAÑANA... si quieres ser un medico de valores, recurre a esos valores desde ahora. Es triste para mi ver como personas de grandes capacidades pasen materias por el hecho de fijarse y comentar en el examen con otros. Es tan degradante saber que mucho mas de la mitad de mis compañeros pasan exitosamente sus materias, y eso dice demasiado de quienes ellos quieren llegar a ser. Acuerdate de que lo esencial es invisible a nuestros ojos, mantente siempre con tus valores firmes! y no desistas!

      Eliminar
  14. hola a todos tengo 15 años y solo me falta un año para terminar mi secundaria me habia decidido a estudiar para ser doctora y gracias a sus comentarios he reforzado el concepto de ser medico se que cuesta mucho sacrificio pero se que al final de todo valdra la pena ya que me encanta ayudar a las personas ya sea fisica o psicologicamente GRACIAS------ por los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  15. yo no se si quiero estudiar medicina pero me gusta curar heridas ver como estan ayudar a los demas pero no estoy segura porque a veces es dificil elegir una carrera si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  16. tengo 16 años, estoy en bachillerato, estoy segura de que voy a estudiar medicina, no pienso estudiar otra cosa, es algo que me apaciona muchisimo, y si es una carrera muy dura o al menos tiene fama de serlo, creo que quien escoge esta carrera es porque de verdad le apasiona su trabajo y de verdad se siente bien practicandolo, no me importa lo que digan acerca de esta carrera, aun asi estoy super segura de que quiero ser medico cuando sea mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  17. oli tengo 15 años y de verdad quiero ser doctora pero como se que eso es lo mejor para mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  18. Hola, soy una estudiante que cursa el 4 to año de secundaria. Al principio pensé en muchas carreras como ingeniería, ciencias sociales, periodismo. Un día me di cuenta de la problemática de mi país, una sociedad muy injusta en la que vivo en donde hay mucha gente necesitada. Ese día tuve la convicción que mi pasión era ayudar a la gente, la carrera de medicina parece la mejor opción. Pero al pasar los años mi propia familia me desalentaba, decían que era muy larga y que por mi supuesta repugnancia hacia ciertas cosas iba n hacer desistir de esta carrera. La verdad que mi familia, en este aspecto, me conoce muy poco; puedo trabajar eficientemente con cualquier circunstancia a la que esté expuesta, soy muy buena estudiante y tengo empeño. Incluso uno de mis profesores me dijo que esa carrera no era la adecuada para mí, ya que mis preferencias y actividades eran compatibles con otra carrera ( es cierto que para la elección de una carrera tiene que ver mucho con lo que te gusta hacer pero, imagínense, la mayoría de adolescentes tendrían otra carrera como ser director de cine, como me lo planteó mi profesor) Todas estas cosas me hicieron dudar, pensando que tal vez no sería una buena profesional. Servir a la gente, ayudarlas, eso es lo que más me gusta, a pesar de las críticas que recibiré. Ahora estoy segura de que seré doctora, no importa si en mi país la profesión del médico esté muy desvalorada; no importa si me tengo que ir a las partes más alejadas del mundo, abandonar a mi familia por ayudar a comunidades que no tienen nada. Yo he nacido para hacer esto y lo seguiré hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  19. Ines Helena5/1/12, 21:00

    Hola¡ soy una chica de 16 años que vive muchos sueños y proyectos, hace mese llego a mi una idea de compartir mi vida y servir a diferentes personas, ser como un ángel vestido de blanco con la capacidad de ayudar y aprender, desde que nací mi abuela vive con nosotras, sufre diabetes y tiene una ulcera en su pierna, hacia que yo he sido somo su pequeña enfermera, que se donde están todas sus medicinas y siempre soy su compañera, a pesar que a veces su temperamento no es nada agradable he aprendido a sobre llevar la situación; hace días comente que medicina es lo que quiero estudiar me llegaron rápido muchos comentarios, porque yo tenia en mente derecho y periodismo, solo que me di cuneta que derecho es un asco,es corrupción debido al sistema democrático de mi país, no soporto la corrupción, no va conmigo, y al darme cuenta que es así no pude soportar esa idea, periodismo me gustaba por las ideas que surgen y poder publicar artículos que, quizá ayudaran al publico en general, pero llego medicina, abriéndome puertas de vidas diferentes, contacto con la gente, humanidad, que es lo que le hace falta a nuestro mundo.
    mi tío murió hace ya un año de cáncer, estaba totalmente invadido, le dimos calidad de vida, y el es mi motivo por el cual esta forma de vida va ser parte de mi.

    Gracias por reafirmar mis ideas y proyectos, me gustaría tener mas contacto con ustedes, para que me recomendaran alguna universidad, me encantaría conseguir una beca, ya que es costosa y también es cupo limitado, aun me faltan 2 años, pero quiero reafirmar mi decisión.

    P.D les dejo mi correo, me gustaría ponerme en contacto con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
    2. Quiero ser doctora soy una niña es mi sueño

      Eliminar
  20. ¿Porque medicina? esa pregunta suena mucho en mi cabeza mientras estudio embriologia y me preocupa, no soy de esas personas que leen sin bostezar 4 a 5 horas seguidas pero me gusta y me inquieta saber de mi carrera. No se si hice bien en medicina no me pregunto eso pero me agrada ayudar aliviar el dolor de las personas es algo que no puedo expresar o no puedo conseguir en ninguna otra parte. Estudiante de primer año en medicina eso curso ahora y la verdad es que estudiando embriologia vi esta pagina ya que buscaba una respuesta a mi duda de por que medicina y leí este blog, me había enfocado mucho en lo que la gente decía de lo difícil que se torna la carrera y olvide de la gran recompensa que trae y la satisfacción de servir a los demás.

    P.D este blog de casualidad salio pero gracias por la ayuda y respuesta a mi pregunta aunque no se las haya preguntado. Estudiante de El Salvador futuro Dr.

    ResponderEliminar
  21. Soy estudiante de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina, y me encantó lo que escribiste. A mi me pasó que toda mi vida tuve un gran afán por la gente, un carisma grandísimo por los niños, ancianos, y una percepción del mundo especial, yo siempre soñé salvar el mundo, me dolían las injusticias y quería dar todo por los demás, soñaba con cambiarlo todo. Era de chica muy solidaria, curaba" a mis hermanos cuando tenían algún raspón", miraba series tipo ER EMERGENCIAS, sentía grandes convicciones por ser médica...Y puedo afirmar que todo eso se mantiene, puedo sentir exactamente lo mismo, sigo sintiendo mis ganas inmensas de ser médica, y aún en la carrera, siento que no hay día en que yo no desee serlo, aunque esté cargada de estudio, cansada, estresada, con ojeras largas y ganas de dormir, de vacacionar y demás, siento que soy feliz y estoy orgullosa de llevar mi vocación siempre adelante, el ciclo básico me costó casi 3 años, pero así como lo empecé lo terminé, porque sabía que esta carrera era y es mi vida, entonces no existía razon para abandonarla. Gracias a quienes nos acompañan en esta lucha, en este sueño, a quienes nos ven darlo todo siempre, quienes confían en nosotros, quienes saben lo que nos gusta y lo que amamos esto, y quienes están orgullosos de nosotros aunque no siempre las cosas nos salgan como queremos. POR LA MEDICINA POR LA VIDA Y POR LOS DERECHOS HUMANOS. Yo amo esta gran carrera, que es más que eso, es la razón más hermosa de mi vida..MEDICINA TE AMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  22. no se si lo que realmente quiero es la medicina por mis propios motivos o por motivos de que mi padre es doctor y segun el yo tambien lo tengo que ser. detesto tener eso en mi mente porque en un principio to realmente queria la medicina, estudiar esa carrera para ayudar y ser util para alguien mas no solo para mi, pero luego algo paso y nose lo que quiero necesito ayuda todavia me faltan dos años para decidirme pero aun asi quiero tener en claro lo que quiero y no lo que quieren los demas de mi... solo lo que yo puedo dar y servir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  23. Hola, soy una chica de 14 años, y siempre he creído ser de letras, porque la sangre, además, siempre me ha dado mucho asco. El caso es que llevo un tiempo viendo una serie llamada Anatomía de Grey, y desde entonces no paro de pensar... Veo cómo salvan a las personas y cambian sus vidas para mejor, veo lo que se siente en el hospital y la satisfacción que tiene que dar salvar a una persona que está al borde de la muerte. Sé que es una serie, pero puedo trasladarlo a la realidad ya que eso es lo que ocurre de verdad. Y estoy muy confusa: siempre he sentido la necesidad de ayudar a la gente, aunque muchas veces no me guste, pero siento esa necesidad. La verdad es que me parece lo contrario, que no quiero ayudar a la gente, pero creo que se debe a que nunca me he sentido realmente ayudada, y sin embargo, yo intento hacerlo con los demás. Mi problema es que desde pequeña soy muy inteligente y saco buenas notas, y me autoexijo tanto para no defraudar el concepto que he logrado que la gente se haga de mí, que lo paso mal. Y creo que es por mi necesidad de ayudar por lo que quiero ser médico, y que sería buena. Siento que mi vida no tendría sentido si hiciera cualquier otra cosa, y hay algo dentro de mí que me lo dice; es, como si dijéramos, un pálpito. Pero todo va en mi contra: quiero ser cirujana, y sin embargo yo y la sangre no nos llevamos muy bien, mi pulso es nefasto... Además, no sé si debería dejarme llevar tan sólo por mis sentimientos. Y es por eso por lo que tengo miedo y estoy tan confusa, porque quizá no estoy hecha para esto, y es lo que más deseo hoy por hoy. Y sin embargo, si me dijeran ahora que tengo que decidirme y decidir qué quiero hacer durante el resto de mi vida, seguramente arriesgaría, no me lo pensaría, y me metería de cabeza a medicina.
    Y bueno, necesitaba expresar mi opinión en alguna parte, así que lo siento si os he aburrido. Me gustaría que alguien me diera su opinión, lo agradecería mucho. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu comentario... sii es eso lo que te motiva yo pienso qe enrealidad si te encanta la medicina... tenemos cosas en comun pero yo ya lo tengo decidido y sere medicooo para toda la vida :)

      Eliminar
    2. Me alegra tu comentario, creo que yo también estoy decidida, estudiaré medicina :). Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  24. Hola tengo 20 años, pero aún no he entrado a la Universidad; Quisiera saber o que me orientaran un poco. Necesito saber si en realidad soy apto para estudiar medicina. Nunca había pasado por mis pensamientos esta idea de estudiar medicina; hasta hace algunos meses que lo vengo pensando y me atrae la idea. Yo les mentiría si le dijera que tengo vocación de servicio y un montón de cualidades que las personas han mencionado anteriormente en este blog, Sin embargo siempre he sido una persona que ha vivido tratando de hacer el bien, me refiero a que soy una persona paciente, creyente de Dios etc. et. Pero una de las ideas que tengo actualmente en la cabeza, del por que quiero ser médico es el hecho de que pertenesco a una familia muy humilde en el sentido económico, pero también en el aspecto de cultura y principios y eso me aterra a mi, Yo quisiera ser una persona totalmente diferente, tener conocimientos y ayudar a las personas, Y tambien me di cuenta de que yo no quiero en un futuro tener una gran fortuna, sino tener una personalidad buena, Un don de servicio y vivir comodamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo típico escuchar eso, el de la solidaridad por el bien común, la verdad te digo todos pueden ser médicos, cuando empieces a estudiar tus ideales que mencionaste se irán desvaneciendo con el tiempo, yo también soy de una familia de bajos recursos, estoy en 4 año de medicina y créeme mi sueño de alistarme como medico en la cruz roja o en médicos sin frontera es y fue solo un sueño que ojala lo llegue a realizar pero tenes que estar en la carrera y te vas a dar cuenta que tu forma de pensar cambia no se tal vez maduras pero lo que te puedo asegurar es que cuando te recibas y empieces tu especialización no lo vas a querer hacer gratis, y mucho menos irte al África..

      Eliminar
    2. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  25. Hola, acabo de entrar a la universidad, tengo una formación económica-administrativa, Tengo un titulo de Aux. Contable, entre a la universidad a la carrera de economía, pero la verdad se me hace muy simple, me he dado cuenta que me mata la apatía estando ahí, de una manera muy informal llego a mí el tema de la medicina, quiero dejar la carrera de economía, pero no estoy segura de cambiarla por medicina.

    No soy buena con la química o biología, pero eso no quiere decir que no las pueda sacar adelante; me gusta mucho interactuar con las personas, poder ayudarlas, eso me hace sentir bien conmigo misma, me gusta ser dinámica, investigar, me gusta servir de apoyo, ayudar, ser alguien capas de actuar des interesadamente, etc...

    se que la carrera es larga y costosa, mi familia no tiene los recursos suficientes para apoyarme, y , por lo tanto eso me detiene mas aun, por el hecho que con esfuerzo de mi familia pude quedar e inscribirme a la Lic. en economía.
    De ante mano estoy consiente de que es un cambio radical, pero ya no le hallo sentido al estudio de la economía, no me apasiona; igual apenas estoy empezando, pero, es mejor darse cuenta a tiempo que 3años después, apunto de terminar la carrera y desertar.

    Espero por lo menos algún comentario, necesito ayuda para resolver mis dudas.
    Mi correo es rebel877bizz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Creo que puedo ayudarte o al menos animarte a que dejes la carrera y te lances a probar suerte con la Medicina.
      Me encuentro en tu mismo caso, pero para mí es más difícil poder cambiar. Te cuento:
      Yo estudié Economía y me licencié en ella, pero siempre me ha quedado la espinita clavada de la Medicina. Tampoco pude estudiarla por falta de recursos en mi familia y porque no me animaban mucho en casa. Ahora tengo ya 33 años y un puesto estable como funcionaria, pero sigo estando triste al no haber alcanzado mi verdadera vocación: ser médico.
      Si puedes, no tengas miedo a dejar Economía y lánzate a probar, aunque sólo sea por un curso a ver qué tal te va en Medicina. Piensa que siempre puedes volver a retomar Economía si ves que no te convence Medicina. No pierdes nada y lo único que te va a costar es tomar la decisión. Hazme caso.
      Espero haberte dado otro punto de vista.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. y yo estoy pensando dejar medicina para estudiar economía. La medicina me frustra, Y en cambio quiero tener mi propio negocio y comprar acciones :O se que tu mensaje es de hace 2 anos pero contestame que paso? en fin que decidiste?

      Eliminar
    3. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  26. Hola... dentro de par de meses entro a la universidad, hace poca semanas tenia dudas de entrar a medicina porque me asustaba de no poder dar para ser doctora, y un amigo me dijo... *porque estas en la cruz roja?, porque ayudas a las personas que estan caida o estan con una enfermedad grave y necesita urgentemente estar en un hospital? ultima pregunta *Porque tu ayuda?.... me quede pensando en la ultima pregunta porque yo ayudo.... y mi repuesta es porque en verdad me gusta ayudar, porque el ayudar brota en mi y tambien porque creo que naci para ayudar y por eso estoy en la cruz roja por eso ayuda a las personas caida o estan enferma y necesitan estar en un hostial, por eso es que estoy en la cruz roja y tambien porque me gusta calmar los dolores que tenga cada vitima caida y por eso es que voy a estudiar medicina.... la verdad hay veces que me quedo pensando mi desicion fue la correcta??? y lo quisiera saber.... please!!! comenten!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/6/12, 4:55

    yo desde pequeña quiero ser doctora y no se si me arrepentire algun dia pero siento ganas de ser doctora como hago para esTAR SEGURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  28. yo tengo 19 años estoy a meses de empezar la facultad de medicina desde muy chica siempre quise estudiar veterinaria pero cuando fui creciendo me di cuenta de las injusticias que se cometen y tambien me di cuenta de mi deseo por ayudar a otros siendo medico de algun modo contribuyo con la sociedad me siento impotente cuando veo a personas que necesitan ayuda y los que pueden no hacen nada para darselason esos momentos en que es mas solido mi deceo de ser medico yo no me voy por que medicina es la mejor pagada, o por reconocimientos, bueno si yo algun dia boy a sobresalir sera por mis conocimientos por mi labor siempre ejerciendolo con altruismo,paciencia, amabilidad, con conciencia, con etica y responsabilidad esa es la manera en que yo lo veo en 30 años yo me veo como una gran cirujano cardiovascular ese es mi sueño mi meta y con perseverancia y mucho esfuerzo yo se que lo voy a lograr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  29. Me gusta mucho la carrera de Odontologia y todo lo que tenga que ver con ella, escepto una cosa: imaginar pasarme la vida en sentada en un consultorio todo el dia. Mi problema es que de hace tiempo, me encuentro confundida porque la idea de cambiar mis planes futuros hacia otra carrera: Medicina... siento que pasaria mi vida preguntandome que hubiera pasado si hubiera cambiado de opinion, me encantan ambas carreras, pero Medicina es otra cosa, la opcion mas dificil, pero emocionante. Quisiera no tener estas dudas, pero no puedo dejar de pensar en la idea de ayudar a las personas heridas, o salvar vidas es simplemente maravilloso. Estoy a un año de terminar el bachiller, y espero poder tomar la mejor desicion. Deseame Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  30. Yo tambien quiero ser medico y gracias a ustedes k hera justo lo que estava buscando he reforsado mi idea de ser doctora aunque ya tengo 2 anios de carrera y son muy duras todas las materias, pero el k el que estudia medicina estudia para trabajar de la mano de Dios por eso el nos da la fuerza de aprender y seguir en nuestro estudios.

    Les doy muchas gracias a la persona que escribio este articulo y tiene toda mi admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos un grupo para los q quieran ser medicos. Aqui esta mi numero 645927829

      Eliminar
  31. hola a todos, todavía me faltan 2 años y medio de estudio para terminar el colegio pero desde ya debo prepararme, recibir y aprender todo lo necesario para pasar en esta carrera.
    A veces me pongo a pensar:
    me va bien en el colegio y veo que son 3 o 4 los estudiantes que se preocupan por el estudio en cada salón, que les interesa aprender y que se trazan grandes metas como las mías y últimamente estoy en el 1 y 2 puesto de mi salón estoy entre esos 3 o 4 que se preocupan y pienso por el resto los vagos que solo piden copia y eso (no hacen nada). Que sera del futuro de nuestro país.
    Me gusta la medicina no se si es por que mi padre me la ha inculcado o por que me gusta de verdad pero solo Dios sabe nuestro futuro
    le pido que me ayude en todos los pasos que de.
    y animo animo para estos que se preocupan porque se que si estas leyendo esto es porque estas entre esos 3 o 4 que quieren ser alguien importante en su vida con la ayuda de Dios alcanzaremos nuestro propósito.
    un saludo para todos
    soy javier rodriguez

    ResponderEliminar
  32. Anónimo dijo...
    hola a todos, todavía me faltan 2 años y medio de estudio para terminar el colegio pero desde ya debo prepararme, recibir y aprender todo lo necesario para pasar en esta carrera.
    A veces me pongo a pensar:
    me va bien en el colegio y veo que son 3 o 4 los estudiantes que se preocupan por el estudio en cada salón, que les interesa aprender y que se trazan grandes metas como las mías y últimamente estoy en el 1 y 2 puesto de mi salón estoy entre esos 3 o 4 que se preocupan y pienso por el resto los vagos que solo piden copia y eso (no hacen nada). Que sera del futuro de nuestro país.
    Me gusta la medicina no se si es por que mi padre me la ha inculcado o por que me gusta de verdad pero solo Dios sabe nuestro futuro
    le pido que me ayude en todos los pasos que de.
    y animo animo para estos que se preocupan porque se que si estas leyendo esto es porque estas entre esos 3 o 4 que quieren ser alguien importante en su vida con la ayuda de Dios alcanzaremos nuestro propósito.
    un saludo para todos
    soy javier rodriguez

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/8/12, 8:08

    soy un estudiante de bachillerato y el siguiente año iré a la universidad y quiero estudiar medicina por que pienso que es una carrera de mucho respeto y admiración, sin embargo no se si sea mi carrera ideal me gusta ayudar a las personas y darle mi apoyo pero no estoy seguro de poder cargar con tanta responsabilidad de saber que en algunos momentos de mi vida tendré que tomar decisiones difíciles que tal vez le cuesten la vida a personas y saber que algunos pacientes no tendrán posibilidad de sobrevivir a tales enfermedades y que no podre hacer nada, mas que darles el sentido pésame a su familia. pero también, pienso en cuantas personas podre ayudar. ¿alguna vez has pensado en esto?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/8/12, 4:40

    Hola soy estudiante de medicina hace ya varios años pero me a costado mucho pasar una de las materias filtro que es bioquímica! Lo eh pensado y creo que voy a retirarme ya que me eh atrasado en las materias! Ayúdenme, no se que hacer! Me encanta medicina y mi suenño es llegar a ser pediatra porque me encantan los niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que mi respuesta te ayude estoy a meses de saber si entrare a la facultad de medicina realmente ese es uno de mis mayores temores que falle en materias tan difíciles pero creo que lo que te impulsa independientemente de todos los problemas y dificultades que tengas es tu deseo de hacer y amar lo que estas disidido a hacer no te des por vencido (a) lucha por lo que quieres busca ayuda y si sientes que no puedes mas no te desanimes. no tengo mucha experiencia para decirte si es fácil o difícil se que me voy a encontrar con dificultades similares y le temo a la quimica pero es un riesgo que estoy dispuesta a asumir espero que tomes la mejor desicion chao

      Eliminar
  35. Hola Anónimo del 05/08/12.
    Te digo una cosa como medico,
    Siempre me gusto la medicina pero como veo las cosas hoy en mi país Argentina la medicina me ha decepcionado en muchos puntos, no es tan maravilloso como uno lo ve desde afuera.
    Si yo pudiera volver el tiempo hacia atrás estudiaría otra cosa.

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy una chica, tengo 17 años y estoy a un año de graduarme... he leído algunos de los comentarios y me han dado tantos ánimos.. mi pasión desde pequeña siempre ha sido ayudar a los demás. En mi familia se han sufrido muchas pérdidas por enfermedades como el cáncer, observar el proceso que vive una persona con cáncer me dio el valor para decirles a mis padres que deseaba estudiar medicina, pero no hay recursos para mis estudios, así que me he propuesto obtener un buen puntaje en la PAES para que cuando ingrese a la Universidad pueda obtener una Beca! quiero estudiarlo porque ya no quiero quedarme de brazos cruzados nunca más.. ser médico sé que no será nada fácil, porque toda carrera que cuesta no sólo económicamente vale la pena, creo que la satisfacción de que ayudas a otro ser indefenso como tú te llena de mucha alegría y te hace querer seguir adelante! y hace valer todos los años dedicados al estudio. Gracias en serio, haberlos leído en este momento que siento que no hay apoyo me hizo ver que no soy la única que desea estudiar medicina y que también hay una gran competencia allá afuera en la realidad pura de una vida llena de tensión y ajetreo. Quisiera que alguien me orientara más sobre la profesión. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Ya tengo 23 años y estoy por terminar una carrera de Ing.Comercial, tuve un amplio recorrido en donde avandoné ya una carrera de Mecatronica, pues me hacia falta el calor humano. Ing.Comercial hiba aser el complemento de Mecatronica para ser muy bueno. Pero ahora no encuentro motivación, a Ing.Comercial le falta algo tecnico. Aunque tengo mas contacto con personas y eso me hace sentir bien. Pero no me siento en lo Mío, creo que es Medicina, pues me gusta la gente y tendrá ese toque de "tecnica" que me es necesaria. Pero me siento muuy viejo para empezar de "0". Inclusive tomando en cuenta que algunos empiezan a los 17 años. No seria competencia para ellos. Megraduaría a los 30!, es demasiado creo que tendre que avandonar este sueño y buscar sentirme bien en Comercial aunque no me sienta completo, no aporto lo suficiente a la sociedad. Que opinanan.

    ResponderEliminar
  38. En medicina hay mucha gente que entra teniendo mas de 18, no te preocupes veras mucha gente grand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo con dios de lante yo sere una profesional y si dios me lo permite mellamo awilda

      Eliminar
  39. Buenas a todos, soy un chicho de 16 años y vivo en españa. En estos momentos estoy cursando primero de bachillerato y estoy a menos de 1 semana de los examenes importante de la primera evaluacion. Estudio ciencias por la rama sanitaria y mi objetivo principal es sacar la mayor nota media posible para poder alcanzar ese sueño llamado MEDICINA. La medicina es aquello con lo que llevo soñando desde muy pequeño, nunca he dudado sobre mi futura profesion cuando me la preguntaban, no he dudado hasta ahora. Todos sabemos que la nota necesaria para entrar a la universidad para estudiar medicina es muy elevada y es una nota que poca gente logra tener. Como ya he comentado anteriormente, estudio primero de bachillerato y este año cada nota cuenta para tener esa preciada media a la que aspiro. Sinceramente, yo nunca he sido un alumno ejemplar en el sentido de muy estudioso o un estudiante nato, aunque siempre he obtenido buenos resultados para la muy escasa cantidad de horas que invertia al estudio durante estos años. En estos momentos, se cual es mi objetivo y se cuanto tengo que estudiar, o almenos eso es lo que creo saber y realmente alomejo no soy consciente de el trabajo y esfuerzo que requiere entrar a medicina. Sin alargar esto mucho mas, me gustaria escuchar consejos que me podrian veneficiar en mi camino a este sueño y pautas que deberia seguir ya sea a corto o medio plazo para poder afrontar los examenes con motivacion y ser consciente del esfuerzo que se requiere. Muchas gracias por leer.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos!! en primer lugar felicitaciones a quien realizó este artículo. Estoy cursando el primer año de la carrera de Lic. en Biología y sinceramente no me gusta, nunca me ha gustado más bien, me encanta la biología como materia mas no como una carrera. Tengo 18 años y desde que entré a secundaria (13 años) he soñado con ser médico, es una carrera muy difícil, lo sé y la verdad no me importaría ganar 15 o 20 pesos dando consulta o que la gente se vaya sin pagarme, no sé, a mí lo único que me importa es ver a las personas sanas y que confíen en mí, cada vez que escucho una ambulancia siento en mi ser una sensación buena y a la vez triste, triste obviamente porque como humano sientes el dolor que debe estar pasando esa persona y la angustia de su familia, pero también la sensación que tengo es buena porque me imagino que es una persona que estará en mis manos (si fuera médico) y que podré salvarla a como dé lugar. Y preguntarán... entonces si te ha gustado la medicina desde hace años ¿por qué estás en una carrera que no te gusta? pues porque por problemas legales en la familia no podía perder el año, aquí entrar a medicina es muy difícil, son demasiados aspirantes y sólo hay lugares para el 10%, entonces sería lo más seguro que perdiera el año, porque hay muchas trampas y palancas, por eso cambié mis trámites a biología, y además porque tuve la falsa idea de que al año me podría cambiar, digo falsa porque después me enteré que no se puede y que para intentarlo de nuevo tengo que dejar definitivamente esa carrera, pero a la vez es algo que no quisiera (dejarla) porque me está sirviendo como un curso para presentar exámenes a medicina... bueno le intentaré en otras universidades, sólo tengo una duda... ¿IMPORTA QUE LA UNIVERSIDAD TENGA PRESTIGIO Y QUE SEA MUY RECONOCIDA PARA SER UN BUEN MÉDICO? o no importa que sea privada o no sea muy reconocida, siento que las personas confían más en un médico que salió de una escuela reconocida que en uno que salió de otra aunque sea muy buen médico. Aparte, ¡ME TIEMBLA LA MANO! bueno no tengo buen pulso, pero no sé porqué de repente me surgió, yo un tiempo dibujaba y pintaba y por lo tanto tenía buen pulso, pero hasta que entré a la prepa y dejé de dibujar, mi pulso ya no fue tan bueno, mi otra duda es, ¿TENDRÍA QUE SER MUY NECESARIO TENER UN BUEN PULSO PARA INICIAR LA CARRERA? es decir, ¿tienen algunas técnicas para los estudiantes de medicina para que no les tiemble la mano? ¿mi falta de pulso tiene solución? es que de verdad mi sueño es ser médico y lo intentaré todas las veces que sea necesario hasta que logre entrar, el que quiere puede, pero ¿qué pasa cuando quieres pero a tu pulso lo ves como un obstáculo?...

    ResponderEliminar
  41. y qué hacer si tienes pulso malo

    ResponderEliminar
  42. Hola como andan? bueno yo , en mi caso desde muy chica soñe con esta carrera, en parte porque mas alla de querer ayudar a la gente y hacer el bien, me gustaria poder encontrar curas, nuevas drogas (medicinas) etc. Mi inclinacion a esta carrera nacio con la enfermedad de mi padre, que es bastante jodida y hay veces q yo me pongo en su lugar y no entiendo como sigue adelante, tiene epilepsia y desde muy chica tuve q lidiar cn su enfermedad ya q se desmayaba en la calle, en mi casa, estando sola, cuando mama no estaba y en un monton de momentos q me llevaron a pensar en porque los medicos por los que pasaba ninguno lo ayudaba, en parte como hija me daba impotencia, hasta q conocimos a una medica q la aprecio y admiro muchisimo que descubrio una medicacion con respectivo seguimiento para q el tomara y no convulsionara.. hoy cumplen tres años en los q el ya no convulsiona (siempre y cuando la tome, ya q depede de ella) y puede disfrutar a pleno la vida, sin prohibirse de manejar, vivir tranquilamente sabiendo q si cruza la calle lo va a hacer sin problema, esta enfermedad y un monton mas q conosco porq familiares amigos conllevan me llevo a darme cuenta q haria cuaquier cosa por luchar por esas personas y su salud, pese a la cantidad de años, estudio, y dedicacion q lleva, tdavia sigo pensando en serlo porq intuyo que es mi carrera que naci para esto y no puedo estar mas segura, gracias a los medicos que controlaban mi gestacion hoy estoy viva, siendo sietemesina y sin niguna enfermedad. No puedo creer lo q se puede llegar a saber y a descubrir ya q es una carrera en la q te tenes q mover conjunto al tiempo. Yo creo q para aquel q no esta decidido lo mejor es pensarlo bien e imaginarse ejerciendola, ya q no es joda, aquel q este decidido que siga para adelanate q si se lo propone le va a ir muy bien .. Suerte para todos y un saludo para todos los medicos ..

    ResponderEliminar
  43. es la profesión mas hermosa que puede ejercer un ser humano; estoy orgullosa de ser médica hace 25 años. Si naciera otra vez volveria a elegir esta carrera preciosa

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos :), bueno me quedan meses para salir de mi colegio, tengo que rendir una prueba (mas bien 3 pruebas) y de ahí a la universidad. Mi sueño es ser profesional, me sentiría orgullosa de mi misma con mi título; pero claro que debo escoger una carrera. He caminado por decirlo así por distintas áreas y carreras, en un principio tenia claro que quería medicina, pero tengo una gran problema y es el desconfiar de mi misma y de lo que puedo ser capaz; este fue mi gran tope para desechar medicina. Lo he conversado mucho con mi familia,ya que al hacerlo me sentí vacía, quería ser medico porque sé que son personas con muchos conocimientos y que son capaces de brindar ayuda cuando mas lo necesitan otros, cuando sufren o padecen y buscan una cura o al menos alguna palabra o consejo (tomando en cuenta que aun hay enfermedades sin cura). Hablé con varias personas y me repetían que buscara en mi infancia que es lo que solía hacer y lo que descubrí es que me ponía triste al ver a la gente en la calle, al ver a la gente pobre o sin recursos para acceder a beneficios mínimos; ahora en lo personal creo que llorar con casos como esos no sirve de nada, lo que de verdad funciona es actuar, hacer algo, porque de qué sirve el llanto si ellos siguen ahí sin recibir ayuda? no suelo ser una chica fría pero creo firmemente en que lo hechos son un mejor aporte que el llanto. Desde hace un tiempo he pensado mucho, pasé por momentos difíciles por así decirlo durante el 2012 y sinceramente toqué fondo en lo que respecta a mis inseguridades; pero me levanté y tengo ahora mis convicciones y metas claras: Quiero Medicina porque sé que podré ayudar, podré actuar y ya no seré solo un espectador, sé que puedo llegar a mejorar aspectos de la salud publica de mi país que decepcionan a las personas que no tienen recursos o medios para acceder a una clínica, sé que será difícil pero tal y como me dijeron "todas las carreras son difíciles, si nos bajoneamos por ello entonces mejor ni estudiamos", bueno elegí seguir por Medicina aun sabiendo que puede ser complicado, pero sé que la satisfacción que obtendré en un futuro será una recompensa bien recibida.
    He leído varios comentarios anteriores, y la idea de ir a los países subdesarrollados sería una experiencia enriquecedora que me encantaría vivir;también leí que no necesariamente importa el gran prestigio de la universidad, en eso concuerdo bastante porque considero que el prestigio de cada universidad lo hacen los alumnos que se proponen llegar lejos y superarse.
    Aún me queda 4° medio, y bueno, las PSU que debo rendir...Me esforzaré mucho y si hay alguien que tiene como impedimento lo difícil que puede ser la carrera o bien que no se cree capaz puedo decirle que no piense en los años y las materias que tendrá que aprender, sino que visualice El porqué quiere ser medico, que tenga su objetivo claro y que valla por él, después de todo dicen que lo mas difícil es lo mas emocionante
    :) Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  45. Hola estoy a 1 año y 8 meses para ser medico, si alguien me preguntara que carrera me recomiendas, con el corazón les digo no recomendaria medicina... A veces ven la medicina como el cuento de fantasia o lo que ven en Dr. House o greys anatomy y eso es solo una serie.. La realidad es otra, la medicina es olvidar tus intereses, tus deseos y comodidades, y pensar en el paciente; sacrificar tus amigos, familiares, comidas, sueños(dormir), hasta el amor (pareja) y pensar en el paciente; es dedicar tu vida a leer libros de paginas incontables buscando las respuestas para el paciente, y donde tus colegas los que tienen mas rango y asi sea un año mas de experiencia que tu te van humillar, donde la vida del resto conciste en estudiar, graduarse, trabajar y tener dinero... la tuya sera estudiar, graduarte, hacer rural, seguir estudiando,trabajar, seguir estudiando, trabajar y algun dia tendras dinero y cuando llegues a este nivel sera xq no quede clinica donde no trabajes, las 24 Horas, los 365 dias del año... Si alguien quiere ayudar hay muchas maneras de hacerlo las personas a veces no necesitan tanto farmaco necesitan AMOR, no necesitan un hospital necesitan una FAMILIA,no necesitan una consulta medica necesitan ser ESCUCHADOS, no necesitan mil titulos necesitan 1: DIOS...
    Hay se los dejo para que reflexionen por que todos comienzan con florecitas y corazones, pero despues tanta medicina como que endurece el corazon y se olvidan de por que empezaron.. Si quieren ayudar comienza dando una SONRISA y los BUENOS DIAS haras en muchos la diferencia..

    ResponderEliminar
  46. Amo la vida cuidar de ella para mi es un privilegio y a un que se que esta carrera conyecva vastantes sacrificios creo que es vastante gratificante saber que gracias a tu ayuda se pudo mejorar o savar una vidad.

    ResponderEliminar
  47. hola yo soy una chica de casi 17 años que desea estudiar y dedicarse a la carrera de MEDICINA ya que siento gran admiracion y me encantaria ser una pedistra pero tbn ala vez me gustaria ayudar de alguna manera a los animales ya que me gustan mucho los perritos y por mi cbeza tbn vuela VETERINARIA pero no se si algien me podria decir como es veterinaria si se refiere solo mayormente a perritos o a cualquier animal ME ENCANTARIA QUE ME RECOMIENDEN Y ACONSEJEN PORFAVOR SI PUDIERAN ,SE LOS AGRADECERIA MUCHO
    gracias al blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la carrera de medicina veterinaria no solo se refiere a los perritos sino también a todo tipo de animales!! Es una carrera muy bonita a mi también me gusta, imagínate la posibilidad de ayudar a seres indefensos que solo nos tienen a nosotros ; me parece super hermoso. Pero lamentablemente no es una carrera muy bien remunerada más allá del afán de ayudar tambien es pensar en nosotros y nuestras familias.

      Eliminar
  48. Hola!! yo ya acabé el cole y me encuentro en una disyuntiva estudiar MEDICINA o elegir alguna ingeniería. Para empezar me apasiona investigar sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías y tratamientos de distintas enfermedades. Pero me da pánico frustrarme a medio camino de ingresar a MEDICINA (por lo complicado que dicen que es y ademas el largo tiempo). A veces pienso en estudiar alguna ingeniería; pero luego me da nostalgia y pienso que tal vez luego me arrepienta de no haber seguido Medicina. Soy una persona un poco tímida y pienso que tal vez pueda ser un obstáculo para relacionarme con los pacientes, soy una buena estudiante, aunque cuando entro en presión me frustro mucho.. Mi idea estudiar medicina para luego especializarme en genética; ello implica investigación y eso es lo que me gusta y claro también ayudar a la gente.Estudiar medicina es más que todo vocacion de servicio a los demas pero no sé si poseo la suficiente. Por favor aconséjenme si debo seguir con mi idea de estudiar medicina u optar por otra carrera, se los agradecería muchoo!!!

    ResponderEliminar
  49. Yo soy de Perú, estoy en el 6to año de medicina y puedo decir que la carrera de medicina es a tiempo completo, es muy sacrificada y muy competitiva. Yo entré a estudiar medicina sin conocer la real dimensión a lo que me metía. Afortunadamente y gracias a Dios me siento feliz estudiándola, creo que confirmé mi vocación en el camino y soy feliz. Esta profesión es de las más nobles que existen, hay que ser dignos de ella cuando la ejerzamos y hay que amarla mucho. Quiero vivir esta vida haciendo lo que me gusta, mantener la ilusion de algunos sueños que quiero cumplir, luchar contra lo malo, la injusticia, el abuso, etc. Me gusta mucho la naturaleza, quisiera disfrutarla y por ahi quizas vaya a dedicarme a otras cosas mientras ejerza la medicina a manera de hobbie y luego voy a querer tener algun grado de seguro, pero eso se verá. En fin, dedicar la vida al servicio de los demás eso significa Medicina. Me apenaría mucho ver a médicos con más defectos que virtudes, no soy quien para juzgar, pero yo creo que todos deberíamos hacer el intento por ser mejores personas día a día, y serle útil a la sociedad. Un lema que aprendí mientras estaba en el colegio es: estudiar y ser mejores, NO para ponerme por encima de los demás, sino al servicio de los demás. Gracias x su atención. atte: M.A.S.H, de Perú.

    ResponderEliminar
  50. MI sueño es ser un medico y aun estoy por entrar pero necesito leer algun libro de eso sno se si alguno de udstedes me puede dejar un link dond encuentre algo que me sirva para ya empezar gracias..

    ResponderEliminar
  51. muy pronto estudiare la carrera que mas me apasiona, que me gusta dia a dia "MEDICINA",quiero estudiar esta carrera porque siento que como si la carrera me llamara y me dijera ven estudia estudia !!!!, y yo digo si puedo lograrlo estudiare mas y mas para ser un mejor doctor como los es el Dr. PATCH ADAMS, ya que fue el mi inspiracion a elegir la carrera de medicina =) =)

    ResponderEliminar
  52. Pasa con los médicos que al fin se olvidan para qué estudiaron medicina, hay otros quienes estudiaron esta carrera para ganar mucho dinero y prestigio a costa de qué? cuando fallan con los pacientes, cuando se vuelven insoportables, arrogantes y se hacen los Dioses. No les enseñan en la escuela a esuchar a los pacientes, a hacer buenos interrogatorios, a ver el cuadro completo y no al cuerpo por separado (gran error de las especilidades; se especializan tanto que no pueden ver más allá). Los médicos que les da flojera investigar y mejor les dicen a los pacientes que tienen Fibromialgia (osea que los dejan sin diagnostico). Los especialistas que se olvidan de actualizarse, de revisar analisis de laboratorio con los rangos actualizados y no los que marca el laboratorio que obviamente no tienen los rangos actualizados.
    Los médicos que creen que solo existe la diabetes, el cancer, sida y fibromialgia.
    La verdad que están cayendo muchos médicos porque no responden a las necesidadfes actuales de la población y dejan a los pacientes enfermos pero eso sí se hacen de buen dinero pero ¿a costa de qué? de llevarse a los pacientes entre las patas y arruinarles la vida. (o los médicos que tocan a las pacientes de más y les coquetean)

    Solo te lo digo en voz de millones de pacientes que están cansad@s de lidiar con médicos ignorantes pero que son unos arrogantes que además son incapaces de trabajar en equipo. No entiendo todavía porque además van por la calle con la batita muy blanca a comer tacos, en el autobus, metro, recogienndo toda la mugre, bacterias... que se encuentren pero eso si con la batita muy blanca y con una actitud de soy intocable y a los pacientes no les escucho.

    Todo lo mejor y ojalá no te conviertas en uno de estos médicos/doctoras que les vale la vida de los demás y como no les ha tocado ser pacientes y lidiar con médicos espantosos e ignorantes pues bueno qué así están no lo invento yo.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  53. Hola como estan .... buscando que hacer con mi vida en cuestion a la carrera me tope por aqui , Bueno les comento que yo cuando sali del colegio comence a preparme para postular a Medicina di tres exmanes y nada .... mi papa me dijo cambiate a yo porque no queria que gasten y me sentia culpable me cambie ´postule a enfermeria y llege a estudiar 4 ciclos en es tiempo mi papa sufre de ansiedad y depresion todo los dias me cargoseaba que le mida la presion hasta 6 veces al dia y era demasiado para mi, no soporte la idea de continuar con esto y decidi no continuar despues reicie mis estudios y pase a estudiar a ingenieria , ami me gusta estudiar me considero aplicada pero siempre tube esto en mente que si uno estudia es para disfrutar lo que hace , en ingenieria no es asi , es lindo ver informaciones de tecnologia , la parte administrativa pero no m siento comoda estudiando algo queno disfruto, entonces platique con mi esposo y le comente y me dijo porque no estudias medicina tu eres buenas para aliviar los dolores y acordarte de medicamentos y pues no lo malo en mi que mi papa me conagio esa miedo a las enfermedades y pensar que puedo estar en eso me da miedo , ojo ami me gusta ayudar , cuando alguien veo que esta mal hago lo que sea para aliviar ese dolor , porque siento como si me pasara ami , ustedes creen que yo puedo estudiara esta carrera que desde el inio quise estduairla por falta de dinero noe pudo , ahora con miedo que tengo nose algun consejo porfavor

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3/7/13, 8:48

    Hoy es mucho mas fácil estudiar medicina.
    MilMed (Sistema experto de consultas medicas)

    www.etcstocks.com/milmed

    @PMilMed

    ResponderEliminar
  55. daniela
    hola me falta un año para terminar el colegio y pues e pensado en muchas carreras pero la que mas me gusta es medicina por que me siento identificada con ella pero hala vez tengo miedo de no lograr mi objetivo pues me encanta medicina pero no soy la mejor estudiante y algunas materias me quedan muy duras y pues meda mucho miedo de no lograr mis sueños ya que medicina exige mucho conocimiento y pide en las pruebas ifecs un promedio super alto de eso tengo miedo de no lograrlo y pues nose como prepararme y por donde empezar :( lo único que se es que quiero ser una gran doctora

    ResponderEliminar
  56. Hola bueno un saludo a todos, mi caso es el siguiente pues soy de Ecuador y la verdad acabo de terminar el cole la medicina siempre me a apasionado ..¡¡ y pues quisiera recibir ayuda de ustedes que me aconsejen mi mente esta muy nublada La verdad soy de esos chavos que salen joden y se divierten pero soy capaz de dejar todo eso por la medicina ... talvez la felicidad no es salir pasarla bien disfrutar talveZ la felicidad es curar a un enfermo sentirte tan bien haciendo lo que te gusta SABER QUE salvaste una vida que tienes que prepararte y esforarte para poder ser un gran medico por el bien de todos.. ayudar ala gente esa es la vision y lo que un medico se forja..¡¡¡¡ ayudenme porfavor jordan1095@hotmail.es

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1/8/13, 2:19

    hola mi pregunta eS. creen k una persona de 21 años y kn 2 bebes pueda estudiar medicina se que querer es poder pero no se si se pueda por la demanda d tiempo k hay k dedicar



    ResponderEliminar
  58. Consejo de un médico para los q opinaron antes de mi...mejor averiguen bien lo que ofrece a futuro la carrera. Dependiendo de lo q quieran. Quieren dinero? Dependiendo de la especialidad lo tendrán...con mucho más esfuerzo que cualquier otra carrera de alto perfil...el problema será el tiempo del q dispondrán para ustedes y eventualmente sus familias...la verdad hay tantas cosas que podría decir...dependiendo del país donde ejrzan las cosas serán mejores o peores...

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4/8/13, 8:05

    Hola, tengo 16 años, estoy por cumplir los 17. Entrare a tercero de preparatoria. Hace 6 meses que comencé a trabajar en IMSS. Estoy confundida, siempre quise estudiar medicina, me gusta y siempre me eh visto en mi futuro como medico, en verdad no me veo de otra cosa. Por lo mismo, siempre me esfuerzo por tener muy buenas calificaciones. Ahora que entre a trabajar al IMSS, me eh dado cuenta de muchas cosas... Y me a servido de mucho, porque me doy cuenta de lo que hacen los médicos, por lo que pasan los internos y todo eso. Platico con algunos internos y medicos, les pregunto su opinión, y como hay opiniones positivas sobre la carrera también hay negativas, algunos me dicen que de plano no lo haga si quiero vivir la vida y eso me afecta mucho, otros me dicen que es muy bonita que vale la pena y que de alguna manera me ayuda el que ya este trabajando en IMSS, también me comentan que es muy difícil y que lleva con ella muchas responsabilidades y que es mal pagada. También me han comentado que esta carrera es muy difícil para una mujer, por la cuestión de tener hijos y esas cosas. El tiempo con la familia y que se deben sacrificar muchas cosas, que requiere mucho tiempo y leer mucho. Estoy confundida, siempre me ha gustado la medicina, pero suelo estresarme muy fácilmente, ¡eso si! soy muy dedicada y responsable me preocupo siempre por dar lo mejor de mi. Últimamente eh optado por buscar otras opciones como enfermería, pero siento que si estudio enfermería viviría insatisfecha, sin ese algo... por no haber estudiado lo que quería, no quiero equivocarme y tengo en cuenta que elegir que quiero estudiar es algo muy importante, no quiero estudiar algo que no me gusta o luego arrepentirme por no haber estudiado lo que me gustaba.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7/8/13, 7:50

    Hola yo tenia la idea de estudiar medicina ya vario tiempo atras pero despues como me hiba mal en materias como matematicas, quimica, fisica opte por meterme a sociales ya ahi no sabia que estudiar ya que mi plan de vida cambio al fin decidi derecho claro con dudas de que si seria buena para esoya que varias pesonas dicen que no tengo caracter aun asi me inscribi en derecho pero seis meses antes de terminar la prepa me entro de nuevo ese amor por la medicina e hize el examen para la facultad pero no pase, ahora me siento confundida no se si en un futuro sere buena o si tengo la capacidad porque ssi podria estidiar la carrera pero sere buena o no, tengo mas aptitudes para sociales y me da miedo qur eliga mal, me seria de gran ayuda un consejo o comentario suyo Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Que tal soy de México, en mi opinión medicina es de las mejores carreras que hay ya sea por ayudar a los demás, por resolver problemas y claro que la paga es muy buena por eso también se estudia mucho. Ahora tengo un problema, tengo 19 años y echo dos veces examen a admisión a la universidad, no pude entrar. Desde los 12 años estaba seguro que me dedicaría a la medicina pero pues ya no lo creo posible ahora no se que estudiar tengo unos cuantos días para inscribirme a otra escuela y no sé que carrera. En su opinión ¿Que carrera podría estudiar que se asemeje a medicina?

    ResponderEliminar
  62. Buenas yo soy de Valencia, desde pequeña he sentido una gran vocación por la carrera de Medicina desde pequeña, me ha gustado ayudar a cualquier persona pero sobre todo me ha llamado la atención ayudar a los niños. Quisiera ser pediatra. A mi no me ha venido la inspiración por ningún personaje mítico o por cualquier serie, mi ídolo puede ser cualquier médico. Para mi es mi objetivo en esta vida y no me gustaría fallar por una promesa a alguién muy cercano que ya no está. Tengo miedo por que no sé si llegaré a conseguirlo por que es la carrera más solicitada y tiene una nota muy alta,me motiva el pensar lo que quiero ser, la promesa, y el ver que mucha gente lo ha conseguido. Aunque no este segura de que yo sea una de ellas. Aunque si consiguiera la nota o me acercara a ella, por que pienso esforzarme todo lo que pueda, estaría dispuesta a cambiar de comunidad autónoma, pero no podría permitirme una privada. Lo que más me da miedo es que a mí me coge la reforma educativa y no voy a tener selectivo, al ser el primer año estoy muy mareada y tengo miedo,y la verda es que nunca he pensado en segundas opciones.¡Ayudarme porfa! espero respuestas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola, yo estoy en mi segundo año de ciencias de la comunicación. Cuando comencé la carrera estaba muy emocionada y me llamaba mucho la atención los cursos de fotografía, relaciones públicas, etc. Pero desde este ciclo esa emoción se apago. Por razones de la vida, estuve visitando hospitales y viendo la realidad. El trabajo de un medico es duro, lo sé por que en mi familia hay varios doctores ( Desde mi abuelo hasta mis primos) Creo que esa chispita esta ahí en mi familia. Es mas a mi madre le falta el titulo nada mas, sabe tantas cosas sobre la medicina( Cosas que yo también he aprendido)...Volviendo a mi caso, yo siempre tuve esa sensación de ayudar, pero de ayudar a niños... Ir a visitar los hospitales en el área de pediatría hace que yo quiera dejar las camaras y coger la bata blanca. La cosa es, quizá tenga esas ganas de estudiar medicina y dejar comunicaciones... pero tengo miedo, uno a la reacción de mis padres, ya que estudio en una universidad particular y todo el gran gasto se vaya al agua y dos que cuando entre no rinda lo suficiente... No lo sé, estoy como en crisis. Ya ni deseo asistir a mis clases, no me siento contenta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Soy médico:

    Acabé la residencia ilusionado, pensando que la teoría y práctica de lo que habia aprendido (y lo que me queda aún por aprender) podría aplicarse en condiciones.

    Ahora, tras haber hecho 2 especialidades, completado el doctorado y al borde los 40, me doy cuenta de que ser médico aqui (Españistán) y ahora (era de crisis-corrupción) es un error. No pasa un día en que no piense en dedicarme a otra cosa o en salir del país.

    La teoría de lo que es la Medicina, de lo que sómos los médicos en definitiva está muy bien, yo también estuve enamorado de tan elevados conceptos morales, éticos y humanos.

    Pero contrastar esos ideales con el fango diario que suponen la ausencia de estabilidad laboral, la falta de promoción e incentivos (ni siquiera ya económicos), de recursos (asistenciales, docentes y de investigación), la mediocridad de los mandos intermedios y "acomodados" (compañeros dinosaurios, administrativos, jefes de servicio, directores, gerentes, supervisores...), la falta absoluta de consideración y respeto por parte del gobierno con lo que significa ejercer la Medicina dignamente o lo que significa realmente la salud de la población, las mentiras politicas constantes, el uso rastrero de la sanidad pública como moneda de cambio para el voto, la esclavitud de un sistema corrupto y politizado en el que los médicos sólo somos peones de los que se puede prescindir si abren la boca para mejorar las cosas o señalar un problema evidente..... todo eso es lo más duro, no estudiar, no romperte los sesos por saber qué le pasa a un paciente, no dejar de dormir o de librar una guardia, eso es lo más facil, lo ilusionante, porque es un esfuerzo guiado por un deseo, que es ser médico.

    Pero ay! amigos... el día a día te lima, y más cuanto más comprometido estás con el mundo, con los pacientes, con la "teoría" de lo que somos y lo que hacemos...

    Algunos puede que hasta recordeis esto dentro de unos años. No pretendo hacer cambiar de parecer a nadie, pero seguramente pensareis para vuestros adentros qué ha pasado en vuestro interior para dejar de ver la Medicina con la admiración con que la observan los ajenos a ella o los "recién llegados"...

    Mucha suerte y ánimo a todos, yo seguiré buscando el camino...




    ResponderEliminar
  65. hola buenos días yo quiero ser doctora todos los días tengo mas ganas deque se terminar la secundaria para y ala universidad y creo que lo que usted di se es cierto uno toma la desicion o el camino de nuestro futuro, es algo tan espectacular salvar vidas, ayudar ala gente que lo necesite es mi sueño a beses mis padres me dicen como es eso mi madre quiere que sea cajera bancaria pero no quiero ser doctora porque creo que lo yebo en la sangre, lo yebo por dentro lo yebo en mi rutina de vida.
    mi nombre es katherine tengo 14 años y en 3 años estaré entrando a una universidad para cumplir mi sueño se doctora la mejor doctora...

    ResponderEliminar
  66. HOLA YO SI QUIERO EN VERDAD SER DOCTORA PERO EN URGENCIAS COMO SE LLAMA LA CARRERA TENGO 12 AÑOS SI YA SE QUE ES EN MEDICINA DE URGENCIAS PERO CUANTAS ESPECIALIDADES Y DE QUE TIPO HAY SALU2

    ResponderEliminar
  67. hola soy Angélica y estoy a pocos días de rendir la psu lo único que deseo es que me vaya bien para lograr mis sueños, estudiar medicina y así ayudar a muchas personas las cuales necesiten de mi, leí muchos testimonios y me sorprendo la verdad a veces temo a entrar y después arrepentirme pero se que daría mucho por estar en la carrera a lo mejor mis notas no me lo permitan ya que me farrie primero y segundo. Y recién en tercero empecé con las buenas notas. Si yo estuviera en su lugar seguiría con la carrera aunque la vida pase ante mis ojos todo sacrificio tiene su recompensa =)

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Sebastián. Entraré a un premédico en un mes estoy muy ansioso, luego pensaba estudiar ingles ya que en la universidad que aspiro entrar exige un alto nivel de ingles, soy jóven quiero hacer muchas muchas cosas. Pero sin embargo aún me preocupa ingresar a la carrera de medicina tambien tengo cierta sensación de miedo porque mis conocimientos no son tan superiores, y para medicina se necesita buena memoria, alta capacidad de estudios y el 70% de el tiempo y por supuesto quisiera ser un excelente médico.Por lo mismo e leído muchos testimonios malos y buenos que no me ayudan mucho además es costosa en Colombia. Aún así siguo encaminado a esta valiosa carrera, me gusta, y en realidad no me veo como otra cosa.

    Desde pequeño me llama la atención los hospitales, las batas, los enfermos. He mirado varios documentales, blogs, paginas, series, eh leido libros de anatomia, terminología médica en fin cada véz me ntereso más y más al punto que dedico muchas horas para leer. Por lo mismo me apasiona y me gustaria ayudar a personas que lo necesitan en verdad.

    Me hablaron del ICETEX me gustaria que me dieran su opinión para financiar mi carrera.



    ¡ ME APASIONA LA MEDICINA!.

    ResponderEliminar
  69. hola
    la medicina es una carrera que setrata de voluntad, pasion, esmero;
    a un que a veces no sepamos que hacer te nemos que tener claro que donde vamos a estra siempre tenemos que hacer lo mejor, no lo podemos dejar.
    muchas veces, me pongo a pensar sera que la medicina es lo mio , ? y le digo a DIOS señor lindo ayudame noce si es por miedo pero no los dejomo, si podemos, la pacion y el amor es mas grande que todo. sentimiento de intigra y si lo tullo es ser doctor lucha luah core no te deje alcanzar de la malas influencia, y sabes que hoy esta luchando mañana sera un dia de gloria por que lo hiciste terminaste y a hora si vieno lo bueno curar ayudar darle paso a una vida resetar limpiar y sobretodo defender la vida de un pasiente como si fuera la tuya. hay que soñar pero en grande no los dejemo. sigamos a delante que todo esde dedicacion si hoy te toca trasnocharte aslo pero aslo por algo que valga la pena no por hacerlo si me toca trasnocharme asiendo una tarea lo ago pero no te trasnoche cogiendo copia de lalgun compañero. difruta el estudia como si estuviera en una disko bailando o a sienmdo lo que a ti te gusta ser. a todo lo malo que se te vanga en sima sacale un buen probecho y para ariva no te dejes benser y que no se te olvide un buen medico puede estar en su mejor noche pero cuando una persona lo necesita mijotho parece que uste va es palla por que uste si es un verdadero medico

    ResponderEliminar
  70. Hola! Yo soy de México, tengo 20 años. Estoy en el segundo año de ciencias de la comunicación en la UNAM y la verdad es que (no sé por qué) últimamente he tenido unas inmensas ganas de estudiar o cambiarme a medicina y la verdad es que estoy muy inquieta y confundida porque no sé si en verdad esa es mi vocación.
    En la universidad existe la opción de concluir una carrera y después entrar a otra (segunda carrera). Mi mamá cree que si quiero estudiar medicina u otra cosa, mi mejor opción es terminar 1°esta carrera y posteriormente entrar a medicina. El problema es que entraría a medicina a los 24 años aproximadamente y todo el mundo sabe que es una carrera larga, por lo que si hiciera un especialidad, terminaría de estudiar (lo básico) alrededor de los 36 o 37 años. Esto me causa conflicto al pensar en que después de eso, seguramente voy a querer ejercer la carrera y si decido tener hijos, eso podría frenar mi carrera. En fin, el tiempo para mí es algo crucial.
    También tengo la opción de cambiarme de carrera, pero como he pensado: "sería como aventarme al vacío" porque puede que para cambiarme, 1° deba darme de baja en la carrera en la que estoy para posteriormente realizar el examen de admisión y si no lo paso me quedaría como se dice popularmente "como el perro de las dos tortas": sin un lugar para estudiar en la UNAM y por supuesto que ello me deprimiría MUCHÍSIMO, no sabría qué hacer de mí, porque yo entré desde la prepa a la UNAM, me costó mucho trabajo pasar el examen, y una vez dentro, mantenerme con buen promedio y llegar a la carrera con lo que llaman "pase reglamentado o automático" al que sólo tienen derecho los alumnos que alcanzan el promedio requerido por cada carrera.
    Otro de mis conflictos es que en la carrera que estoy no me va nada mal, de hecho llevo un muy buen promedio y me gustan las materias (no todas) pero siento algo, que hace que la carrera no me llene por completo.
    Mi interés por la medicina no es nuevo y de hecho tengo a una odontóloga y una enfermera en la familia, pero la verdad es que nunca había visto la medicina como una posibilidad tan grande como últimamente.
    Mi familia y varios compañeros me han dicho que creen que sí tengo capacidad de cursar esa carrera porque soy muy dedicada a mis estudios , analítica, inteligente, etc., pero el problema es que en la preparatoria no era muy buena en materias como matemáticas, física, química o biología (aunque saqué 8, 8, 9 10 respectivamente) y sé lo difícil que es esa carrera (porque he estado hablando con compañeros que la estudian) y que requiere de dedicarle muchísimo estudio y tiempo de tu vida y allí viene el otro problema: cuando tengo mucho que estudiar y sobre todo si no me gusta, comienzo a desanimarme y a ser mediocre y no quisiera que eso me pasara solo por sentir el cansancio de tanto estudio.
    En cuanto a lo que muchos mencionan de la vocación de servicio, el humanismo, la ética y las demás características del perfil, si las tengo e incluso tengo el título de "técnico auxiliar nutriólogo" y para obtenerlo estuve un tiempo de práctica en un hospital privado, por lo que ya conozco un poco el ambiente y estuve en contacto directo con pacientes, lo cual me agradó mucho; incluso ellos les dieron muy buenas referencias de mí a las doctoras que estaban a mi cargo, pues afirmaban que era muy agradable y sobre todo, tolerante y amable.
    En realidad, en la carrera en la que estoy, también nos desvelamos mucho y tenemos fuertes cargas de trabajo en periodos cortos de tiempo, pero no tanto como en medicina y la verdad, yo creo que mi mayor miedo es no pasar el examen de admisión en primer lugar y ya en caso de pasarlo, no poder con las materias que siempre me han costado trabajo, así como con los exámenes.
    En fin, ese es mi caso y agradecería si pueden darme sus opiniones al respecto porque me servirían de mucho.
    Gracias por su atención, felicidades por el blog y suerte a todos ;)

    ResponderEliminar
  71. yo quiero ser doctora psiquiatra porque ganan mucho dinero y aparte es lo único que me gusta, voy a un muy buen colegio el cual es católico pero cuesta bastante sacarse buenas notas, yo me saco buenas notas pero no excelentes porque reitero mi colegio no es fácil, cuesta sacarse buenas notas y te hacen mucho leer, aparte mi colegio es el único en la comuna que enseña filosofía. de hecho las niñas de tercero medio ya están leyendo el discurso de método.

    ResponderEliminar
  72. Ser médico es entregar parte de la vida al servicio de la sociedad ayudando a la solución de diversas situaciones que los afectan física y psicológicamente; utilizando para ello el conocimiento científico y ante todo humildad y solidaridad con el sufrimiento ajeno, logrando así que el médico tenga un equilibrio entre el conocimiento y lo que significa ser humano. Con lo anterior se logrará la satisfacción de ofrecer bienestar y calidad humana sin recibir nada a cambio, así el médico se siente conforme con la gratitud del paciente y la expresión de tranquilidad en su rostro, siendo esto un motivo para que el médico siga cumpliendo con su labor social con mayor entrega, dedicación, esfuerzo y respeto por sus pacientes.

    Durante el desarrollo del perfil profesional médico, se presentan diversas situaciones que conllevan a que el estudiante haga sacrificios por cumplir este gran sueño, pasando por dificultades que lo hacen dudar si estudiar medicina era lo que realmente deseaba o imaginaba serlo, lo cual cambia al momento de adquirir conocimientos y experiencias acerca de la maravilla del ser humano que recompensa todos aquellos momentos negativos. Con todo esto se aprende a no cansarse nunca de estudiar y tener todos los días la humildad de adquirir nuevos conocimientos y llevarlos a la práctica médica de una manera responsable, comprometida y segura, utilizando esta información obtenida en beneficio de la comunidad y no utilizándola como elemento para enriquecerse o hacer daño intencional.

    Un factor que demarca el éxito del médico es aprender a actuar, pensar y ejercer todos los actos con el respaldo de los colegas estableciendo entre ellos una relación basada en el compañerismo, el cual se puede catalogar como un sentimiento fraternal de amistad que surge de manera espontánea hacia quien comparte el mismo camino, destino y labor; logrando así una relación sólida que permitirá mantener un trayecto profesional integro, sin limitaciones y sin críticas destructivas para el colega; las cuales son importantes para la sana convivencia ocupacional y social; ya que “hablar mal de otro médico, por muchas razones que tengamos para ello, es hablar mal de la medicina, y por lo tanto, hablar mal de nosotros mismos”.

    Conclusión.

    Ser médico es una de las mejores profesiones en donde se pone a prueba la calidad humana e intelectual, aplicando valores como: solidaridad, responsabilidad, humildad, equidad, respeto; los cuales hacen que el paciente deposite toda su confianza en el médico.
    AUTORES: Viviana, Andrea y Diana

    ResponderEliminar
  73. PASIÓN, ENTREGA Y SACRIFICO POR LOGRAR UN SUEÑO.

    En la vida se toman decisiones basadas en lo que la sociedad nos inculca, se actúa bajo reglas estipuladas; pero la decisión de ser médicos o escoger la mejor profesión para cada uno depende de la vocación, de lo que se es capaz de entregar por cumplir un sueño; de tener la voluntad de dejar momentos importantes junto a la familia y amigos por servir a la comunidad; por sentirse útiles y eficientes en una sociedad. Por eso ser médicos brinda la mayor ganancia, que es la sonrisa de alguien que no conoces pero se logró salvar su vida; además es una carrera en la que se trabaja de la mano de Dios para hacer su voluntad en la tierra.
    En el momento de decidir ser futuros profesionales de la salud, fue el mayor logro porque se toman riendas en la vida, con una carrera muy gratificante, muchas veces se pasa por la cabeza los sacrificios que se tienen que hacer; pero se cambia las horas de sueño por cumplir nuestros sueños y no el de ser médicos sino el de ser los mejores médicos, el apoyo más grande para cumplir la meta es la fuerza que brindan día a día las familias, esas palabras que dicen tu puedes, después todo será recompensado; los amigos con los que estudias que son la otra parte de tu familia con los cuales ríes y lloras al ver los resultados de tus calificaciones.
    No es lo que se quiere ser, es la pasión, el motor, es esa sonrisa con la que cada día te levantas para poder decir con orgullo si podemos; ¡Lograste el sueños, el ser médico! , porque en esta vida de estudiantes siempre aprenderás algo nuevo e interesante. Esta es la mejor profesión y da la seguridad de ser la mejor decisión. Ayuda a la proyección de excelentes profesionales capaces de adquirir experiencia no con la edad, si no con la capacidad de asimilar lo que la vida nos ofrece, la mayor enseñanza que tienes es la que te brindan los pacientes; por eso se debe seguir aprendiendo para alcanzar la especialización; siempre teniendo en cuenta ser humilde, “ser humano”

    CONCLUSIÓN:
    Ser médicos la mejor decisión, opción para una persona entregada al servicio y bienestar de la comunidad, un estilo de vida; no es dinero es conocimiento, gratitud, amor y pasión por lo que haces por ti y por los demás

    ResponderEliminar
  74. PASIÓN, ENTREGA Y SACRIFICO POR LOGRAR UN SUEÑO.

    En la vida se toman decisiones basadas en lo que la sociedad nos inculca, se actúa bajo reglas estipuladas; pero la decisión de ser médicos o escoger la mejor profesión para cada uno depende de la vocación, de lo que se es capaz de entregar por cumplir un sueño; de tener la voluntad de dejar momentos importantes junto a la familia y amigos por servir a la comunidad; por sentirse útiles y eficientes en una sociedad. Por eso ser médicos brinda la mayor ganancia, que es la sonrisa de alguien que no conoces pero se logró salvar su vida; además es una carrera en la que se trabaja de la mano de Dios para hacer su voluntad en la tierra.
    En el momento de decidir ser futuros profesionales de la salud, fue el mayor logro porque se toman riendas en la vida, con una carrera muy gratificante, muchas veces se pasa por la cabeza los sacrificios que se tienen que hacer; pero se cambia las horas de sueño por cumplir nuestros sueños y no el de ser médicos sino el de ser los mejores médicos, el apoyo más grande para cumplir la meta es la fuerza que brindan día a día las familias, esas palabras que dicen tu puedes, después todo será recompensado; los amigos con los que estudias que son la otra parte de tu familia con los cuales ríes y lloras al ver los resultados de tus calificaciones.
    No es lo que se quiere ser, es la pasión, el motor, es esa sonrisa con la que cada día te levantas para poder decir con orgullo si podemos; ¡Lograste el sueños, el ser médico! , porque en esta vida de estudiantes siempre aprenderás algo nuevo e interesante. Esta es la mejor profesión y da la seguridad de ser la mejor decisión. Ayuda a la proyección de excelentes profesionales capaces de adquirir experiencia no con la edad, si no con la capacidad de asimilar lo que la vida nos ofrece, la mayor enseñanza que tienes es la que te brindan los pacientes; por eso se debe seguir aprendiendo para alcanzar la especialización; siempre teniendo en cuenta ser humilde, “ser humano”

    CONCLUSIÓN:
    Ser médicos la mejor decisión, opción para una persona entregada al servicio y bienestar de la comunidad, un estilo de vida; no es dinero es conocimiento, gratitud, amor y pasión por lo que haces por ti y por los demás

    Angie Nathaly Eraso Ojeda
    Paula Nayibe Gómez Erazo.

    ResponderEliminar
  75. SER MEDICO Y SER PERSONA


    • Carolina Ibarra
    • Madelen Ortiz
    • Juan Vallejo

    Durante la infancia, cuando se acude a un hospital para ser atendidos se percibe que no solo se es tratado como paciente, sino como persona con sentimientos, miedos, desconfianza, tristezas y alegrías; pero más allá de esto se encuentra seres increíbles con tanta calidad humana que con una sonrisa alegran la vida y pueden apaciguar las dolencias y temores. Se vive momentos únicos que se ven en un hospital como el afán de salvar una vida o traer una nueva, siempre con la intención de ayudar a los demás sin importar las horas de cansancio del personal, por lo cual ahora la meta principal es lograr ser un buen médico que lucha por lo que quiere sin importar las circunstancias.
    A medida que pasa el tiempo muchos obstáculos, dificultades se presentan y así como también llamadas de atención, pero todas ellas con un único fin: ser en futuro un buen profesional, que aporte grandes cosas a la sociedad. La medicina enseña cosas nuevas día a día, no solo en lo profesional sino también en lo ético y personal. Es importante que frente a los problemas que se presentan no desfallezca el objetivo propuesto, ya que es primordial continuar con las mismas ganas con las que se empieza. Es interesante como poco a poco el estudiante se va engrandeciendo como persona pero siempre con la necesidad de aprender más porque se da cuenta la responsabilidad que conlleva esta forma de vida.
    Es importante destacar que desde el hogar la importancia de tener una profesión, independizarse, salir adelante y triunfar además de ese apoyo incondicional que brindan los padres y la familia, ha sido primordial para dar el primer paso en lo que es DECIDIR, ahora ¿Qué se decide?, pues si se escogió tener un estilo de vida diferente que significa mucho más que tener un trabajo y recibir dinero, es un compromiso que poco a poco tiene más fuerza, ¡fuerza! que va engrandeciendo a la persona, si, ¡así es la MEDICINA!, a veces atemoriza pero eso es temporal; se nace para ser buenas personas con muchos intereses, si se escoge esta profesión solo depende del esfuerzo y voluntad para hacerla realidad.

    Conclusión:

    Si los conocimientos que el medico posee no los lleva de la mano con virtudes, valores, sentimientos, responsabilidad y compromiso se le dificultara desenvolverse en una sociedad que necesita de buenas personas con una alta calidad humana para vivir mejor.







    ResponderEliminar
  76. Quien no vive para servir, No sirve para vivir

    Más allá de la ciencia de la medicina, el hecho de ser médico o decidirse a estudiar medicina, está influenciado por muchos motivos, los cuales van encaminados, en muchos casos, no al hecho del lucrarse en sí, si no al compromiso con la salud de la comunidad y los valores humanos y profesionales de la medicina. Es por esto que no se es médico en el momento en que se obtiene la tarjeta profesional, si no en el momento en que se decide entregarse a los demás, en que se deja de pensar en sí mismo, en su familia y entregar su vida al afligido, para aliviar y prevenir el sufrimiento humano.
    Esta es la verdadera razón de vivir la vida, la verdadera razón para lograr las metas y alcanzar los objetivos propuestos y así lograr cumplir a cabalidad el juramento Hipocrático; que más que un juramento, es la norma que rige el actuar científico, basado siempre en el trato humano, sin desviar una buena atención por motivos de clase social, raza, credo o religión, que en muchas ocasiones influyen y hacen olvidarla razón de ser del facultativo, a quienes se debe proteger, no siempre esperando remuneración alguna, si no buscando el bienestar de los pacientes y lograr arrancarles una sonrisa, calmando su dolor. Esa es la verdadera felicidad, la verdadera recompensa que se debería buscar en el día a día.
    Pero, para lograr y ser un buen médico, el camino no es fácil y muchas ocasiones las calificaciones no reflejaran el sacrificio hecho, se sentirá ganas de renunciar, de dejar todo atrás y tal vez tomar un camino más fácil, ya que si lo que te mueve es lucrarte, lo podrás conseguir de otra forma en la que no te sacrificaras tanto; no olvides que ser médico es un estilo de vida y no todos lo consiguen, la recompensa es mucha cuando tomas el camino correcto y sigues adelante en esta noble misión.
    Recuerda “Un Médico debe ser un Doctor con el vecino, con el familiar, con el amigo, pero debe ser un paciente con el paciente” (Dr. Geovanny Caicedo), para lograr comprender su padecimiento y así calmar su dolor siempre con un trato humano.
    Gustavo Guerra – Lina Ocampo
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Pasto- Nariño

    ResponderEliminar
  77. Con la medicina a cuestas.
    Ser médico… siempre es la misma pregunta ¿por qué ser médico?, se cruzan miles de ideas por la mente, en la total ignorancia de muchos, se termina diciendo la misma frase vacía “salvar vidas”; con el tiempo y en el transcurso de la carrera se aprende que aquello es casi imposible de cumplir, convirtiéndose en una cruel realidad; pero en un concepto más profundo sobre la medicina, se vislumbra que esta es, la forma de ayudar a aquellas personas que sufren la agonía de una enfermedad; por eso nace el deseo de ser esa persona que las acompañe, que este a su lado, que cuide de su salud, prestando atención a sus dolencias, brindándole una mano amiga que lo comprenda.

    Pueda que ayudar posea muchos significados, pero en la concepción de un médico o de un estudiante de medicina, solo existe uno, dar lo mejor de sí, con el fin de ayudar a los demás, con la esperanza de recibir tan solo una simple sonrisa, que refleja la esencia gratitud, en muchas ocasiones sin tener en cuenta el prestigio obtenido. En el camino del médico se aprende a afrontar el dolor y la tristeza, para ello, el amor, es la mejor medicina de todos los males existentes, aun teniendo grandes conocimientos científicos; el afecto y cariño que se pueda brindar, es algo que debe estar siempre en el corazón del médico que realmente tenga la intención de sanar a alguien.

    Teniendo en cuanta el camino recorrido, las vivencias junto con la experiencia, puede llegar a cambiar mucho al médico, pero el deseo de ayudar se conserva, ya no con la esperanza de salvar al mundo o de curar por completo tan siquiera a una persona, ahora la verdadera meta, con una idea mucho más madura y centrada, no es decir simplemente “salvar vidas”, en lugar de ello, realizar acciones encaminadas a brindar ayuda a los demás, escuchando, sirviendo de apoyo, de consuelo, ser compresible y a la vez firme, no convertirse en padres sino en amigos fieles e incondicionales de las personas a quienes atendemos, pero también siendo educadores y mejorando las condiciones de aquellas personas para una vida mejor.

    Conclusión
    - La vida de un médico, no solo está llena de conocimientos académicos, sino también de experiencias que se pueda tener de cada uno de los pacientes, que no solo pueden enseñarnos de sus dolencias, sino también de la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hecho reflexionar, estoy muy conmovido. yo también quiero ser médico.

      Eliminar
  78. ¿PORQUÉ SOMOS MEDICOS?

    Ser médico significa construir un proyecto de vida encaminado a la formación de un profesional integro en todos los campos tanto cultural, social, espiritual, económico y ético-moral. Con la premisa anterior se adentra a responder el gran interrogante de la razón del porque ser un profesional de la salud, ya que desde muchos años atrás el paradigma alrededor de la medicina ha sido el materialismo y jerarquía, propios de la sociedad que ha llevado al médico a una actitud de superioridad y prepotencia dejando a un lado los valores y principios humanos que hacían del médico una carga para el paciente en el curso de su enfermedad y dolencia, generando en el paciente inconformismo, desinterés y malestar en su tratamiento.

    A pesar de esta situación el médico con su afán de obtener conocimiento convirtió al paciente en objeto material de estudio dejando a un lado la humanización de la persona en sí. Pero ahora este concepto tiene que ir cambiando con los futuros médicos desde su formación universitaria donde sean profesionales íntegros que tenga como objetivo el tratar al paciente en forma global generándole mejores condiciones y bienestar que le proporcionan mejor calidad y expectativa de vida; es por eso que ser médico hoy en día está más allá de la simple prescripción de fórmulas médicas, paraclínicos, procedimientos quirúrgicos sino de mirar al paciente como un conjunto íntegro para focalizar la armonía vital del ser humano en su diario vivir.

    La elección de tomar la vocación de ser médico es dar a conocer que el profesional de salud es una persona caritativa, sencilla, humilde, noble, humana, y siente el dolor del paciente como propio; razón por la cual es consiente del sufrimiento ajeno y ante esto toma una actitud bondadosa y paternal, sin olvidar que él también es un ser humano, teniendo como objetivo mejorar las condiciones del paciente, dependiendo de las condiciones en que se encuentre y de la gravedad de la enfermedad que padezca con lo cual trata de curar totalmente al paciente o por lo menos aliviar un poco sus dolencias, con lo cual el medico sentirá que su labor ha sido cumplida, siendo herramientas de DIOS.


    Conclusión

    En actitud de responsabilidad e interés de la más hermosa profesión del mundo; hace pensar que se puede socorrer sin interés y sin ningún agradecimiento de la población que permita a este servicio humanitario ser real y sincero en medicina.

    ResponderEliminar
  79. EL SER MEDICO
    Decidir estudiar medicina implica tener conciencia de lo que esta carrera envuelve, es decir, la responsabilidad y el sacrificio que ella exige; generalmente ese nivel de conciencia no es suficiente para tomar esta decisión, pero, la mayoría de veces son muchos factores externos los que llevan a esto, siendo la motivación principal, la labor social que se ejerce en dicha carrera, estos factores incluyen la familia y el campo laboral. La familia, porque ellos anhelan ver en su familiar una persona que pueda contribuir a la sociedad, ayudando a mejorar las condiciones de vida de ésta y de él mismo; en cuanto al campo laboral, este es muy amplio pues el desarrollo de enfermedades actualmente es progresivo y a gran escala.
    Una de las motivaciones importantes de estudiar medicina es el desarrollo personal, ya que además de adquirir conocimientos teóricos, también involucra valores y principios que son fundamentales para la ejecución de esta carrera, estos valores y principios hacen que el medico tome la consulta como medio de dialogo, lo que permite que se construya confianza con el paciente y que el diagnostico sea más acertado y oportuno; a diferencia de médicos que sólo se limitan a transcribir lo que el enfermo informa sin tener en cuenta diversos aspectos que comprenden el ámbito social, físico y emocional que integran al paciente, estos aspectos pueden ser los responsables de el origen de la enfermedad más que la causa orgánica de la dolencia.
    Por otro lado la labor social que implica esta profesión no sólo se adquiere con el tiempo, es decir, al decidir iniciar este largo camino hay que tener vocación para ayudar en cualquier contexto teniendo en cuenta dos componentes importantes: el primero, la disponibilidad que debe ser al máximo, sin importar la situación en la que se encuentre, por ejemplo en un evento social o simplemente mientras duerma; y en segundo lugar, dicha labor social incluye la no discriminación en todos los aspectos, tales como, posición social, raza ,religión entre otros; los dos aspectos anteriormente mencionados se lograrán estando siempre dispuesto a favorecer la sociedad de la mejor manera posible, con todo el conocimiento que se adquiere en esta formación.
    Conclusión: El servicio y cariño con el que se desempeñe este papel son dos componentes básicos para desarrollar con éxito la profesión de ser médico, pues el médico no solo es quien trata enfermedades, sino aquel que ofrece apoyo al paciente.

    ResponderEliminar
  80. LA MEDICINA, LA CIENCIA DE LA HUMANIDAD

    Mientras que para algunas personas les es fácil escoger una carrera hay otras a las que les cuesta mucho tiempo llegar a tomar esta decisión, puesto que de ésta depende el futuro que queramos forjar durante toda nuestra vida. Es así como ese momento en el que se decide estudiar medicina es determinante ya que es un campo completamente diferente a los demás puesto que se trata de relacionarse con la salud y calidad de vida de las personas. Algo que se debe saber es que el ser médico no solo implica el usar una bata o sentarse en un escritorio, sino que requiere de una entrega total que involucre el querer mejorar el estado de salud de las personas.
    Ser un buen médico no solo requiere de conocimientos teóricos, también debe cumplir con una integridad humana que involucre valores, principios, cualidades y actitudes que ayuden a ejercer una buena práctica clínica, que no solo se limite a sentarse detrás de un escritorio y transcribir lo que el paciente refiera sino que se intente construir y fortalecer esa relación médico paciente que en este momento se ha visto muy deteriorada; así, cuando se logra obtener la confianza del paciente el encontrar un diagnóstico se hace mucho más sencillo e incluso esto ayuda a encontrar el motivo desencadenante de su dolencia, si esto se logra se podría decir que alguien que estudió medicina es realmente un buen médico y lo demuestra.
    La salud de un pueblo y la educación de su gente son los dos pilares más importantes para una sociedad próspera y saludable. Esta búsqueda e interés en el servicio social y el deseo de adquirir el conocimiento para entender el funcionamiento del cuerpo humano son las motivaciones principales para estudiar medicina. El verdadero médico no sólo trata enfermedades o padecimientos, sino, es aquel que generalmente se convierte en parte fundamental o elemental de la vida de cada uno de sus pacientes. El médico es aquella persona que tiende la mano amiga cuando hay una necesidad, que sabe dar consuelo al triste y aconseja al confundido, que provee alivio cuando hay malestares y que brinda esperanza cuando se está enfermo.
    Conclusión
    Ser médico implica una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a tener, pero al mismo tiempo ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de una sociedad mediante la orientación y el manejo adecuado de los pacientes.

    ResponderEliminar
  81. Al escoger la carrera de Medicina lo hice por satisfacer mi sed de conocimientos, al ejercer la carrera me he dado cuenta que es una de las mejores, sino la mejor, forma de servir. No me he hecho rico, me ha dado para vivir al menos una vida digna, y sigue siendo la mejor forma de servir, ya a la vez la mejor forma de aplacar mi sed de conocimientos.

    ResponderEliminar
  82. No se si estudiar medicina!!!
    Tengo 17 años. Estudio negocios internacionales en la UP (Universidad del Pacífico) ,la mejor universidad en Perú en el área de ciencias empresariales.Este año he terminado el primer ciclo, y el segundo ciclo he tenido que dejarlo porque no estoy segura de la carrera. Siempre quise estudiar medicina, pero luego empecé a ver otras opciones y me gusto negocios internacionales ,ya que me gusta el mundo de los negocios y hablo 3 idiomas. Decidí postular a negocios e ingrese , pero ahora no estoy segura si verdaderamente eso es lo que quiero, me gusta mucho mas la carrera de medicina, pero no se si quiero pasar al rededor de 12 años estudiando, sacrificar mi tiempo y pasar mi vida entera en un hospital. Ya ingrese a medicina , en una universidad no tan buena, pero no quiero empezar y después arrepentirme.

    ResponderEliminar
  83. Hola yo fui rechazada en mi primer intento para entrar a estudiar a esta hermosa profesion tengo 16 años y pienso que puedo lograrlo concuerdo con este mensaje que nos deja amigo, los que estamos entusiasmados por estudiar medicina no sabemos exactamente porque muchos lo toman como si fuera un simple capricho de nosotros pero la verdad es que no, es por que como tu dices "EL MEDICO SE FORMA POCO A POCO" con el conocimiento...
    La verdad me presentare por segunda vez y creo que me has inspirado por que ser MEDICO es lo mas noble que hay por que para mi ser medico es ayudar sin importar si tengo una remuneracion o no, esto es lo que me apaciona
    GRACIAS SALUDOS DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  84. Andres.

    Muchas felicidades por estudiar esta hermosa profesion y como comentas hay que tener aptitud y gusto por ayudar a las personas independientemente del aspecto monetario. Afortunadamente tu lograste ese sueno que yo no pude realizar talves no fue mi destino o simplemente dios no quizo. Pero en fin te deseo toda la suerte del mundo y ayuda a tu projimo y devuelve su salud. Ok Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  85. Si que es un orgullo el estudiar medicina y si que muchos encuentran su filosofía de vida en ella porque se dan cuenta de que en verdad están llamados a servirle a las personas no por plata, ni por lujos y cosas materiales si no que esa es su esencia su forma, estilo de vida. yo por mi parte no eh atendido a mi primer paciente voy a empezar ah estudiar medicina pero créeme que en ese ámbito me atacarían mis emociones de todo del saber de que ayude a una persona a recuperarse y no tanto por salvar la vida porque esa parte le corresponde a Dios pero se que si me esfuerzo haré un buen trabajo.. y en resumen que viva la hermosa labor que cumplen los Medicos!!!

    ResponderEliminar
  86. Medicina es la carrera de mi sueños alla vamos futuros colegas arriba animos futuros medicos profecionales no por decisiòn si no por vocaciòn

    ResponderEliminar

  87. mi nombre es María de Nueva York. He conocido a Alex durante años cuando finalmente llegamos juntos cosas eran medio raro por lo que se rompió para arriba que fue en febrero de 2011 en junio de 2012 y recientemente volví juntos y estuvimos juntos hasta marzo de 2013 que me dijo que no estaba interesado en la relación durante ese tiempo que cambié totalmente , Yo no estaba comiendo, yo dormía mucho, yo no estaba hablando con nadie, lloré mucho, así que estoy deprimido y estresado que estoy asustada voy a terminar en el hospital porque
    de todo el estrés y la depresión hasta que un día buscar en línea para conseguir amor consejos porque me encanta y le preocupa profundamente y solo quiero que estemos juntos como pareja otra vez y quiero que duraría para siempre, después de explicar esto a mi amigo me presentó Dr soleado la drsunnydsolution1@gmail.com que va a resolver mi problema de la relación entonces Dr soleado me dijo que va a volver a mí entre 3 días después de que hechizo en él, nunca tuve poca fe que el hechizo funcionará, creo hasta que mi novio me llamó por teléfono y me dijeron querían volver, fuera de tanta alegría se apresuraron y arregló mi lodgage y se trasladó a su casa y ahora vivimos felices juntos, soy tan feliz ahora Dr soleado ayudarme a traer Alex vuelve a mí. Está especializado en la solución de problemas como: correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com teléfono... +2348077620669

    (1) Si desea que su ex volver
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) que desea promoverse en su oficina.
    (4) si usted quiere a un niño.
    (5) cuidado hierbas
    (6) que desea ser rico.
    (7) quiere amarrar a su esposo para ser tuyo para siempre.
    (8) si usted necesita ayuda financiera.
    (9) que las personas obedecen sus palabras y hacer su voluntad
    (10) caso resolver etc.

    Le da las gracias tanto Dr soleado, correo electrónico a través de (del drsunnydsolution1@gmail.com)...

    ResponderEliminar
  88. Hola, soy postulante de medicina, en mi pais, para estudiar medicina debes aprobar un exxamen de admision que se base en biologia, raz verbal y matematico, algebra,.... en fin puras matematicas, el punto es que desde que tengo uso de razon, recuerdo desear ser medico, toda la vida me apasiono, me gustaba ver y estudiar anatomia en la ESO/ bachillerato(Secundaria), sigo firme a mi descicion, pero por curiosidad e vito una imagen de un injerto y bueno, las cirugias hacen que me tiemblen las piernas o me tiemble la rodilla derecha, en fin, quiero saber si alguno de ustede les ah pasado, y como lo superaron o que opinion me podrian dar... nose talvez a dus les daba un poco de nervios el primer semestre

    ResponderEliminar
  89. Hola, hoy recibí la noticia más feliz, fui aceptado en Medicina acá en Colombia en la universidad de la sabana periodo 2016-2. Quiero recalcar que yo realicé un pre-médico y mi opinión personal es que fue una pérdida de tiempo ya que ya estaba seguro de mi decisión. Pero aclaro que tuve amigos y compañeros que esto los encaminó mucho y les ayudó a tomar esta decisión. Chicos/as no se rindan si aman Medicina luchen por ello yo tenía el miedo latente hasta hoy de quedarme sin universidad otra vez (2016-1 pre-médico porqué no pasé a la U). La felicidad de saber que de 100 pasaron 19 y saber que soy uno de esos me hace sentir más cariño por esta carrera que de por si ya me apasiona.

    Saludos a todos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  90. ¿aportes de la profesion de madicina a la familia?

    ResponderEliminar
  91. Estoy en el último año de la carrera. 31/07/17 me gradúo. Les digo a todos los que están pensando en entrar: Vocación. Sacrificio. Entrega. Muchas piedras en el camino pero todo ha valido la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Me gusta la carrera de medicina, es más se me ha dado muy bien con las notas de Biología y anatomía, siempre tenía la nota más alta, me gusta se todo corazón poder ayuddar a los demás a calmar su dolencias pero hoy tengo tres problemas:
    Mi edad tengo 40 años.
    Recursos económicos muy limitados.
    Debo viajar de Colombia a Ecuador, y ahí presentar un examen de ingreso, que es súper duro.
    Necesito opiniones. Bendiciones a todos y muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo!!! Mi abuela empezó medicina aquí en la Universidad de Buenos Aires, con 48 años. Se graduó, y trabajó hasta los 92 años, con pasión y una sensibilidad muy especial para con sus pacientes. Te lo digo a ti, y me lo recuerdo a mi, que tengo 34, dediqué mi vida hasta ahora a la música, soy Profesora de música, pero quiero empezar medicina, también porque siento que cada vez que ayudo a otra persona, le encuentro sentido a esto...que es la vida...todo lo demás, aunque siempre uno se ve atraído por lo material ó lo que sea que la gente llama éxito....ayudar (y hay miles de maneras, no sólo la medicina) es un acto que conecta con algo más allá...y nos da sentido, y nos eleva el espiritu. Se puede.

      Eliminar
  93. la verdad es una muy buena razón para ser doctor o estudiar medicina

    ResponderEliminar
  94. hola si alguien lee esto por favor respondan estoy un poco confundido me gusta ayudar a las personas y la verdad quiero salvar vidas pero no se si estudiar para enfermeria o para doctor

    ResponderEliminar
  95. HOLA DISCULPEN ME PERO ME SIENTO CONFUNDIDO Y NO SE SI SER DOCTOR O ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  96. Yo estudio enfermeria y toy felih hi im nurses girl

    ResponderEliminar
  97. Hola me gusto mucho tu blog,yo me estoy preparando para postular a Medicina en una universidad Publica es la unica que tiene la carrera de medicina y es un poco dificil ingresar.Postule en el último examen que presento pero no a medicina sino a enfermería porque no me sentia preparada e ingrese pero sigo preparandome para medicina.Leo en los comentarios que demanda mucho tiempo,pero a mi me nace estudiar, si les apasiona no dejen la carrera. Aun tengo 16 e ingrese a enfermeria pero voy por lo que quiero y es medicina, en mi pais son las 4:13am y aun no he dormido nada.Voy en una academia y vi aun chico de 22 años que ingreso a ingeneria industrial estudio 3 años y lo dejo y esta preparandoae para medicina; en el último examen el chico se quedo por 4 puntos para ingresar.
    Suerte a todos y sigan sus sueños y principalmente loque les apasiona.

    ResponderEliminar
  98. Estudien medicina, no se arrepentiran!
    Saludos de tijuana méxico.

    ResponderEliminar
  99. hola saben estoy iniciando mi primer año de medicina, y bueno que al principio al no saber el porque estudiar medicina me agobia y verlo en esta pagina que el objetivo es ayudar a las personas me hace pensar porque hasta el momento tengo bajas notas y aveces me cuesta entender o aprender varios términos que son complicados y que con solo sentir que se acerca mi parcial me aterra porque no me creo capas de aprender o de entenderlo, como dije al principio no veía mi objetivo al estudiar medicina pero al ver estos comentarios de querer ayudar a las personas pero creo que aveces se pierde el objetivo y que aveces se pierde la manera de ver la vida a través de eso sabia que llevaba sacrificio y esfuerzo y que aveces eso me asustaba y me daba muchas inseguridades, por favor algún consejo me podrían dar

    ResponderEliminar
  100. Yo bor a en pesa medincina

    ResponderEliminar
  101. Bueno la verdad para ser medico no solo se necesita títulos si no que se necesita motivación y pasión algo que muchos perdemos con el transcurso de los años la verdad es que amo me gusta ayudar ala gente así que se los digo a todos yo voy acer el mejor medico cirujano del mundo mi nombre es William arellano flores

    ResponderEliminar
  102. wow que hermoso asi es.. me siento identificada con tu publicacion en verda bendiciones para todos,

    ResponderEliminar
  103. Muy buena reflexión. No he podido sentirme identificada en muchas de las cosas que comentas! y me ha encantado leer el resto de comentarios! saludos

    ResponderEliminar

Printfriendly