Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).


Quiero ser médico porque antes de médico fui paciente

Hasta 1º de bachiller tenía muy claro que estudiaría biología, mis razones eran que me gustaba la naturaleza y su funcionamiento, pero en especial el ser humano (cuando de niña veía “érase una vez la vida” me quedaba emboba y durante ese tiempo la tranquilidad reinaba en mi casa) y sabía que podía orientar por ahí la carrera. Además como soy una persona muy curiosa el campo de la investigación en biología me llamaba mucho la atención. Me imaginaba ayudando a salvar especies en peligro de extinción con mi trabajo, vamos soñé muchas veces trabajando en un programa de recuperación del lince ibérico en el coto Doñana, y la enseñanza también me gustaba. Llegó mi gran duda en 2º de bachiller gracias a dios y a que se cruzaron profesionales excepcionales en mi vida: Dr. C. Martínez García-Otero (ginecólogo) y el Dr. A. Pazo (médico de familia) que me hicieron ver con una perspectiva muy distinta que era ser médico y ha eso si me gustaba parecerme.
Durante el curso pensé que me gustaba (relacionarme con las personas, estudiar y saber todos los días algo nuevo, investigar, enseñar, ayudar a los demás) y que cualidades tenía (sé escuchar, si no que se lo pregunté a mi madre y mis hermanas cualquier día pongo un diván y les cobro; perseverante; curiosa y sé ponerme en el lugar del otro), así que se disiparon todas las dudas y cuando tuve que rellenar los papeles después de selectividad puse sin titubear MEDICINA en la primera casilla porque realmente reunía todas las cosas que yo buscaba de una carrera.
En ningún momento durante la carrera incluso durante los malos he dudado de mi elección, al revés ha confirmado que he nacido para esto aunque no lo sabía. Hoy por hoy no me imaginó trabajando de otra cosa pero también tengo muy claro que clase de médico quiero ser y que es para mí un médico porque antes de médico (futuro) fui paciente. Elisabeth Vico Martín (HUV de Valme).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada