Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿ Por qué ser médico?

A diferencia de muchos de mis compañeros, yo no sabía que quería ser médico desde pequeña, o eso creía yo. Digo que eso creía yo porque ahora, echando una mirada atrás, me doy cuenta de pequeños detalles que me decían que mi futuro era ser médico.
Uno de esos detalles es que siempre me ha encantado la ciencia, sobretodo la biología, disfrutaba en las clases y estudiándola. Los responsables, en parte, fueron mis profesores que se implicaban y vivían las explicaciones de los temas.
Siempre me gustó saber el por qué de las cosas (yo era una de esas pequeñajas que preguntaban con bastante frecuencia “ y por qué”), era como un juego darle vueltas y vueltas a la cabeza hasta resolver problemas y después llegaba la satisfacción de haberlo conseguido. Y qué mayor enigma que decubrir cada día qué le ocurre a cada uno de tus pacientes.
Otro detalle es que siempre me ha gustado ayudar, serle útil a los que me rodean, sentrime necesitada y saber responder a esas necesidades. Una vez más, lo que siempre me ha hecho disfrutar formaba parte de la práctica de la medicina. Porque finalmente lo que hace el médico es ayudar a sus pacientes: a que no enfermen, a que curen, a que no padezcan, ...
Por otro lado, desde pequeña me han contado historias del hospital (es lo que puede ocurrir si tienes familiares sanitarios), y siempre me ha encantado oírlas, me imaginaba a mí trabajando en uno y me gustaba. No es que sólo me contaran historias de medicina y por eso me acabara gustando, porque también me contaban historias de oficina, pero eso de llevarme todo el día en una oficina todos los días del año nunca me llamó la atención.
En fin, que todo esto, sin apenas darme cuenta, no pensando demasiado sino sólo recapitulando lo que me gustaba hacer, me llevó a decidirme por la medicina. Simplemente por vocación, por hacer el resto de mi vida lo que me gusta.

25 comentarios:

  1. Hola, bueno yo todavia no soy medico pero quiero serlo almenos siempre he pensado en serlo , ami igual me encanta saber la razon de las cosas y si no lo se investigo e investigo hasta que este claro y apesar de que todavia no etsudio medicina me puedo pasar horas investigando y al igual que ati son esas pequeñas experiencias que hacen que tu corazon salte de emocion siempre he sido fan de la biologia , anatomia y fisiologia aunque ana es mi preferida y en union con fisiologia wow.
    hoy entre a tu blog por que,no quiero decir que tengo dudas por que para mi seria muy doloroso no intentarlo asi que le llamo...bueno trato ni de pensarlo pero al parecer tengo miedo, miedo de no ser lo suficiente eficiente miedo de tener miedo miedo de que mis nervios me saboteen y no pueda cumplir con mi funcion encargada de que sirve un medico si no puede ser lo suficientemente fuerte para poder estar fuerte si yo no confio en mi no puedo pedirle a alguien que lo haga pero ami me encanta sinceramente las veces que voy a un hospital siento que debo estar alli me gustan los hospitales llenos de gente en movimiento no me gustaria ser un medico que ve pacientes como si fuese una fila de mcdonalds desafortunadamente aqui en mexico alos pacientes no se les dedica mucho tiempo por lo que normalmente se les recetan paleativos para lidiar con los sintomas y no la enfermedad<<<deberia ser todo lo contrario!!mis intestinos son mi mayor problema al parecer tengo indicios de sindrome intestino irritable mis proppios intestinos me sabotean cuando estoy en una situacion nerviosa (como en un examen)aunque me he dado cuenta que solo cuando lo pienso mucho y no cuando estoy bajo presion espontanea, bueno como dijo un gran medico el ser medico requiere de 3 cosas muy importante o las 3 h's humanidad,humildad y humor!asi que no las olvidemos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Nombre es Nidia y la razon por la cual me atrae la medicina es porque tiene un enfoque comunitario y siempre me ha gustado servir a las personas... se siente bien cuando alguien verdadera necesita tu ayuda en su salud y tu se la brindas y se soluciona el problema... es una gran gratificacion la alegria que sienten las personas cuando recuperan su calidad de vida...
    Personalmente en este momento que soy estudiante de tercer semestre en medicina siento que me falta mucha motivacion y pasion por medicina y antes de mis primeros parciales no sabia por que... solo sentia un vacio enorme, pero en este momento estoy tratando de reflexionar en esta dificultad y creo que es porque me siento muy sola casi todo el tiempo debido a que estoy lejos de todas las personas que amo y sé que pasare toda mi carrera lejos de ellos y tendre que dejar que mi familia sufra este vacio tambien; me he dado cuenta de que es dificil dejar a aquellos que se aman y peor aun sabiendo que tienen problemas y no puedo hacer nada por ayudarlos... pero medicina me ha hecho entender lo que es tener y vivir el amor de una familia, lo que es vivir la alegria de estar viva... Sin embargo a pesar de esta dificultad se que es la unica carrera que me permitira cumplir mis sueños de hacer algo para cambiar el sistema en la prestacion de servicios en salud en mi pais Colombia...
    De todos modos medicina es lo mejor que me ha pasado en mi vida, es la que me ha permitido enfrentarme a mis miedos y tomar conciencia de que "caer para levantarme no es caer sino aprender", de que la mayor de mis victorias no es derrotar a mis compañeros sino vencer mis propios miedos y saber cuales son mis limites; comprender a partir de ello de que estoy viva porque naci para ser algo más, de que estoy viva en este momento para traer algo de bienestar a mi alrededor... por tanto medicina es la que me ha permitido decir que aun no conozco mi limite y que puedo hacer cosas que no sabia que podia hacer, ademas " que el dolor es un maestro que te enseña lecciones que jamas vas a olvidar"; es la que me ha permitido apreciar cada dia de mi vida y saber que los seres humanos somos el milagro de la perfeccion y que ese milagro solo lo pudo haber hecho un ser superior a nosotros y por tanto no estamos solos en esta lucha, medicina me ha permitido ver que desde que los medicos aun esten apasionados por su profesion todavia hay esperanzas de que el mundo cambie y la vida de las personas sea mejor...MEDICINA ME HA HECHO SABER QUE LA VIDA DE UN SER HUMANO VALE LA PENA Y que yo soy el milagro para muchas personas que esperan estar sanas... medicina es la unica carrera que te permite sentir lo que es el salvar una vida... Te agradezco por este espacio me ha permitido hacer reflexiones sobre mi vida y es rico saber que en todo el mundo hay personas que se preparan para salvar vidas...
    Nidia Milena.Universidad Tecnologica de Pereira.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy estudiante de medicina de 1º año...hoy el docente nos dió una práctica....nos pregunto porque queriamos ser medicos....yo simplemente digo que es porque me encanta, siempre me a interesado saber todo sobre el cuerpo hmando y sobre todo soy solidaria y me encantaría ayudar a la gente y sobre todo aportar con esta profesión que es maravillosa a mi sociedad como se dice aportar con un granito de arena...y sobre todo porque admiro el trabajo de un médico es realmente apasionante, emocionante además de que siempre estás leyendo libros, y aprendiendo cosas nuevas...y tratas de preservar lo mas importante de las personas la salud y por ende la vida :D

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda tal vez alguno la pueda responderla amablemente por favor es urgente!!!!!!
    bueno acabo de cumplir 18 y yo estaba total mente segura de querer postular a la carrera de ing. ambiental pero después llego un profesor a la academia y pues nos comenzó a hablar de la carrera y bueno en realidad yo no tenia por que estar ahí solo quería aprender mas bioquímica y bueno ese día hicimos el ciclo de Krebs y si aprendí pero después él dijo que yo tenia cara de doctora que y que si nadie me lo había dicho antes en realidad sí y porque no me animaba a estudiar medicina y en realidad ya me había dado cuenta que me gustaba mucho la biología y la anatomía pero seguía con dudas pero pues me agarro de improvisto desde ese día no puedo pensar claramente en que es lo que quiero en realidad no es que no sea apta para esa carrera si no que pensé que era mucho para mi y también en parte por que la mayoría de personas que conozco o mis compañeras del colegio querían esa carrera tengo miedo en equivocarme al elegir mi carrera es que quiero amar enamorarme de mi carrera para sentirme realizada en una vida futura se que implica muchos sacrificios estudiar medicina pero mi único problema es que tal vez tengo miedo a los muertos y al mismo tiempo tal vez soy sensible quería preguntarles a los doctores como se sintieron la primera vez que los vieron(muertos) si realmente se puede superar ese miedo y si seré capaz de hacerlo.
    les agradeceria mucho si responden mi pregunta por favor necesito una respuesta muy profesional.
    Tatiana

    ResponderEliminar
  5. Edna Maria Ester Castro Aldecoa18/11/11, 21:16

    Hola soy Edna, estudio 1ro de medicina, la verdad me costo encontrar mi pasión y pensé que podría ser la medicina, era algo que aun no lo podía creer por que dudaba si seria buena para ello, es decir si podría recordar tantas cosas en un momento de emergencia, pero me decidí y lo intente, fue duro entrar y ver que nadie confiaba en mi es decir me gradué de maestra de pre-primaria y la mayoría se habían graduado de bachiller, recuerdo que en una de mis primeras clases un doctor se refirió a mi y me dijo usted es seguro que repetirá varios años, así como este doctor hubieron varias personas que me decían lo mismo, lo malo es que yo lo empece a creer y aunque me esforzara siempre lo echaba a perder,fue entonces donde mis MIS MEJORES AMIGOS entraron en acción ellos empezaron dándome ánimos a desvelarse con migo para estudiar,( aunque ellos no estudiaran medicina) a mandarme textos todos los días diciendo - tu puedes, te quiero amiga- y sobretodo me acerque mucho a Dios, han sido días difíciles, pero se que con esfuerzo y dedicación se puede lograr, aparte no hay otra carrera en donde mi corazón lata como en la facultad de Ciencias Medicas y no me veo haciendo algo más que me guste tanto como ser doctora, el poder hablar con una paciente me ayudo a darme cuenta que esto quiero hacer el resto de mi vida, aunque no tenga mucha vida social, me desvele, que llore por llevar dos horas en una pagina y no la entienda, aunque no mire muy seguido a mi familia ni amigos se que la satisfacción es dar lo mejor de mi en todo lo que haga y me sorprende las maravillas de Dios al formar el cuerpo humano, no importa si me va mal en algo, por que se que me dedique y si no fue suficiente pues hay que volverlo hacer mil veces mejor, lo importante es tener claro lo que se quiere lograr, por que aunque nadie crea en ti, debemos estar seguros de quienes somos y creer en nuestro poder, el que Dios nos ha dado ya que no todos tienen esa bendición..

    Me despido :) deseándoles éxitos y bendiciones un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Bielfy, voy a cursar medicina este año con Dios delante y quiero dejarle esto espero que le guste...

    ¿ Por qué ser médico?
    La verdad siempre me lo he preguntado hasta que hable con un amigo que estudia medicina. Siempre he intentado ayudar a todas las personas que me rodeaban sin embrago dudaba de ser medico hasta que entre a la cruz roja que me enseñaron como en verdad son las cosas… me motivaron mucho cada vez que salía a una emergencia me entusiasmaba mas de seguir ayudando a las victimas caídas, a las personas que necesitan ayuda con las enfermedades que tienes que salir urgentemente a un hospital mas cercanos, eso me inspira mas a seguir con mi carrera de seguir mi expectativas de ser doctora eso a despertado mas mi motivación de seguir la carrera de ser doctora…

    Porque la verdad no me importa esta sentada en un consultorio con aire o estar sentada en una silla cómoda. Lo que me importa en verdad es lograr curar las enfermedades que cada paciente que entre a un hospital o clínica eso es lo que mas importa lo que mas vale para Dios y para uno como persona porque la verdad porque mas vale para Dios es la vida de cada ser humano lo que mas vale para el…
    Creo que con eso que acabo de escribir converse a el/la persona que lo lea algún día.
    Good luck…: D

    ResponderEliminar
  7. estoy en una encrucijada, estoy a 2 años de graduarme, pero no quiero dejar las cosas para ultimo momento, y NO tengo la menor idea de que estudiar en la universidad, verán, ADORO la biología con toda mi alma, pero estudiar biología pura no es muy rentable que digamos, y a pesar de todo me gustaría, hacer algo que me guste Y ser capaz de darme una vida, no necesariamente lujosa, pero si cómoda, para mi y mi futura familia, ya que misa padres me han dado tanto que quiero darle lo mismo y mas a mis hij@s, entonces una carrera relacionada a la biología es la medicina, pero tengo el problema de que , 1ero me aterra tener la vida de alguien en mis manos, sabiendo que puede ser mi culpa la muerte de alguien, 2do si estudiara medicina no sabría en que especializarme, y 3ero, que las horas laborales de un medico son bastantes altas y fuertes, y yo soy algo así como floja (me refiero a que si tengo que hacerlo lo hago pero necesito un poco de tiempo para entretenerme/dencanzar/ divertirme o si no me pongo de mal humor, y con eso me refiero a INSOPORTABLE) aparte de que me encanta el arte, dibujar,leer novelas, etc, y como NO consigo una manera de mezclar la biologia con eso, planeo seguirlo como hobbies o viceversa, y con esa cantidad de hora no creo que me de mucho tiempo... algún consejo??????
    PD: tambien estoy considerando publicidad XS soy un poco extremista e indecisa no les parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa la carrera de psiquiatría (especialidad medica) . Si te gustan las novelas y el arte y la medicina puedes entrar a psiquiatría ya que requieres de todas esas herramientas, ademas de la biologia la logica la filosofia etc, para estudiar la mente humana y el hombre en un contexto mas completo y conplejo que el de los psicologos. Mi caso es parecido al tuyo y hace poco me decidi por eso. Yo siento que en publicidad te aburriras. Suerte, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  8. Hola, yo estoy en 5to de preparatoria, siempre he visto a la medicina como mi lugar, creo que ahí prtenezco, pero ahora que se acerca la hora tengo miedo, mucho miedo, miedo de fracasar, miedo de no poder con la carga y miedo mas aun de no interntarlo, estoy pasando por momentos muy dificiles porque siempre se a donde voy y porque... porque medicina, porque es en el unico lugar donde siento y se que vibro, que abro los ojos, que soy util, que me asombro y produzco endorfinas por el simpe hevho de estar ahi, tengo miedo, pero no quiero darme por venciada. necesito encontrar esta pequeña inspiracion externa que me diga que si la hago, no quiero dejar a mi familia y novioo y amigos, pero si quiero esto, mas que nada. tengo una perspectiva de que los medicos son super heroes y que pueden grabar libros enteros en sus mentes.

    ResponderEliminar
  9. Hola... tengo 17 años y estoy en mi último año de preparatoria... todos los días me rompo la cabeza pensando en que estudiar,dónde, cómo y si seré capaz... últimamente pienso en medicina constantemente, me he informado en que consiste y como estudiarla, y tengo un miedo enorme a lograr entra a esta carrera y no ser capaz de afrontarla o aún peor, no quedar seleccionada... De esto modo, es que mantengo como un secreto mi anhelo de ser médico... Realmente quiero serlo, conocer la razón de las cosas, y ayudar a la comunidad, parecen ser un futuro perfecto para mi (al menos eso siento) aparte, sería la primera doctora de mi familia ¿lindo no?... Mis padres son lo más grande que tengo, daría todo por ellos porque ellos así lo han hecho por mi... evidentemente ellos saben de mi deseo, y me apoyan y me alientan de manera sin igual... Me dicen que soy capaz si me lo propongo, que ellos están conmigo, que confían y más... y si bien ellos JAMÁS me han "impuesto" una profesión, no quiero decepcionarlos...
    Tengo miedo, quisiera volver a tener 5 años y pensar "cuando sea grande quiero ser..." y hoy, irónicamente, estoy a 6 meses de enfrentarme a un mundo totalmente nuevo...
    Si escribo esto, es porque me imagino que muchos jóvenes más deben encontrarse en esta o similar situación... y creo que compartir nuestros sueños y temores nos ayudarán a tomar la mejor decisión, por nosotros mismo. Porque al fin y al cabo, somos nosotros quienes tenemos nuestro futuro en nuestras propias manos, y depende de nosotros forjarlo sobre cimientos seguros orientados hacia un próspero futuro.
    Espero, en un año más aparecer nuevamente por este muro (el cual me sirvió de mucho y agradezco a cada uno de los que comentaron)y contarles los resultados de mi proceso de dejar la secundaria y que carrera estudiaré, la cual espero con todo mi corazón que sea medicina, porque siento que no hay nada más gratificante que la adrenalina de tener una vida en tus manos y empatisar con la vida de alguien que te necesita y confía en ti...

    Muchos saludos y mis mejores deseos,

    Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me llamo Dahiana he leído tu comentario y me identifico con lo que te sucedió (ahora yo tengo 17 y estoy en ultimo año de secundaria) Tengo mucho miedo de no pasar, me asusta no dar la talla, por eso quiero saber como te fue, que decidiste y como ha sido la carrera.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Hola por favor necesito un consejo me encuentro en una encrucijada, jamas me imagine medico, y siempre he sido muy estudiosa, mis profesores me decían que seria una buena doctora porque ademas amo ayudar a la gente, pero no me interesaba ya que siempre soñé con ser bióloga marina porque amo el agua, las plantas , la naturaleza ademas de que soy bastante paciente, sensible, escribo poesía y tengo un don para entender a la gente; tengo una personalidad muy profunda y tengo una visión diferente la verdad y por eso nunca me imagine en una oficina encerrada como un abogado y tampoco en situaciones de tanto estrés como un medico. Pero bueno cuando me gradué mis padres no quisieron que siga biología y me sentí en el limbo porque fue lo que siempre quise. Después de un tiempo no sé porque de la nada me nació dar las pruebas para medicina estudie como nunca y deseaba tanto aprobar no se de donde me nació eso, aprobé y llore con tanta emoción cuando me entere de eso solo mire al cielo y dije gracias Dios y pensé en que con mi personalidad seria una excelente psiquiatra y cruce a segundo semestre pero la verdad no me va muy bien porque aun sigo indecisa no me siento feliz, veo a todos mis compañeros que todo lo hacen con tanto amor y yo pues solo por hacerlo y me siento muy mal porque jamas he sido una mediocre, no me gustan esas materias y eso me mata porque hoy no se que hacer de mi vida, por eso no entre el semestre actual hasta tomar una decisión, Fui a una cirugía para ver si eso me ayuda y la verdad no me pareció interesante. No se que hacer pienso en retirarme para ir a seguir biología pero cuando estoy a punto de hacerlo hay algo que no me deja y no sé que es simplemente es una sensación parecida a cuando me nació dar las pruebas. Tal ves sean los consejos de mi madre ya que dice que tengo el privilegio de tener un cupo en la mejor facultad de medicina del país y eso según ella no es casualidad, todos dicen que aunque tal ves nunca me imagine pues aquí esta es mi futuro. Pero me siento muy decepcionada pienso a veces que me encapriche tanto con biología marina que ni siquiera me doy la oportunidad de hacer que me guste mi carrera actual. NECESITO UN CONSEJO, mi mente y corazón están en guerra
    Att. Cinthya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, oye ve por lo que te dice tu corazón (yo al igual que tu amo biología marina, creo que es espectacular) y si es lo que quieres ve por ello, no lo dudes, tus padres deberán de entenderte, pues ellos buscan siempre lo mejor para uno y lo mejor no es una gran carrera en una buena universidad, lo mejor es sentirse realizada haciendo lo que mas te guste por que como dijo alguien; Si amas lo que haces, jamas trabajaras.
      Oye visualiza el mar, la gran barrera de coral(aquí entre nos mi lugar favorito del mundo), salvando ballenas, haciendo investigaciones no se la biología marina es una carrera hermosa, es como ser la medico del mar. Anímate y sigue tus sueños, cuando haces las cosas con amor estas serán las mejores...Bendiciones

      Eliminar
    2. Cinthya, me siento igual que tú en estos momentos, estoy estudiando medicina en la UNAM, pero no me siento feliz, me siento desorientada, a la vez no quiero abandonar la carrera, pero al mismo tiempo creo que tengo interés por hacer el examen para la normal superior, no sé, me siento muy confundida.

      Eliminar
  11. Hola, tengo un problema, se que lo que voy a decir alomejor os puede molestar, ya que sois personas con vocación de ayudar a otras personas, pero por favor os pido que si alguien puede ayudarme me conteste, y si no pues no.

    Me interesa y me gusta mucho la medicina, y sobretodo me encantaría hacer operaciones PERO no me gusta la gente. No me refiero solo a lo típico de que el trato con la gente desgasta mucho, es algo más, es que tengo bastante claro que el ser humano es el único ser que llega a disfrutar haciendo daño. Casi todo el mundo lo hace y sin darse cuenta de ello, desde algo aparentemente tan inocente como una chica tratando de humillar a otra por pura envidia (y disfrutando con ello), como tantas personas que disfrutan torturando animales (que desgraciadamente son muchas, eso lo se porque llevo años metida en protectoras y en asociaciones de defensa a animales), gran parte de la población, sobretodo varones, disfruta con estas cosas.
    También quiero mencionar la indiferencia y el egoísmo, que son también cualidades de casi todos los humanos, la mayoría somos muy generosos con nuestra familia y con nosotros mismos, pero miramos hacia otro lado si el dolor no nos toca a nosotros.

    Hay mucho más que decir pero quería resumir un poco y ser lo más simple posible, bueno el caso es que teniendo en cuenta esto, más aparte que hay demasiada población en el mundo, claramente no es mi vocacion SALVAR A PERSONAS, así que evidentemente la mejor opción es que estudie veterinaria, ya que ADORO a todos los animales, son seres inocentes que no conocen la maldad, es mi vocación AYUDAR A TODOS LOS ANIMALES, siempre lo he hecho desde pequeña, cuando estoy con animales me siento como un pez en el agua, llego a sentir su dolor, no puedo ver a ningún animal sufrir, hago y haría lo que fuera siempre por ayudarlos, es lo que da sentido a mi vida.

    ¿Pero porque no decirlo? El DINERO tira muchooooo, el sueldo de un veterinario no es nada en comparación con el de un médico, y más si me especializo en cirugía plástica, que se me daría muy bien ya que tengo muy buenas manos y visión, para ver lo que hay y lo que puede haber, se mirar a una personar e identificar claramente que debería, y unas buenas manos para hacerselo. Entonces pienso que es mejor que estudie medicina, gane un muy buen sueldo y pueda ayudar más a los animales haciendo grandes donaciones a protectoras que curandolos yo misma.

    ¿QUE OPINAIS? POR FAVOR NO VAYAN A LA DEFENSIVA CON EL ROLLO DE LA VOCACIÓN, DE QUE SI NO ME GUSTA LA GENTE... Y ME HABLEN COMO SI FUERA UNA MALA PERSONA POR ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que es una excelente persona, ayuda a todos sus compañeros, pero tiene pensamientos sobre la población y exagerada y tempranísima reproducción humana; igual piensa si cada vez nacen más y yo salvo a más estoy perjudicando al planeta; presentó, fue seleccionado y muchos que ya han estado en medicina cómo técnicos o ayudando en hospitales y superestudiosos que no quedaron le dicen que no desperdicie la superoportunidad. YO CREO QUE UNA OPORTUNIDAD LO ES PARA QUIEN LE INTERESA LO OBTENIDO. De qué me serviría a mi por ejemplo ganar un pase para conocer a un superfutbolista si detesto el futbol y puedo canjearlo por ejemplo por otro pase para conocer al papa o a un científico reconocido. Deberías seguir a tu corazón, después de todo los médicos conocen un tipo de cuerpo: el humano; y los veterinarios deben aprender sobre muchísimos tipos más de seres vivos. En las zonas ganaderas, los veterinarios a veces tienen sus propios animales, mejoran las características del ganado con procedimientos especiales y en el mar hasta apoyan el ecoturismo para proteger algunas especies de la caza indiscrimienada. Si haces lo que te apasiona, no trabajarás sino que disfrutarás y el dinero vendrá con la dedicación.

      Eliminar
  12. Anónimo8/1/16, 3:30

    Hola. Tengo 17 años y siempre he querido estudiar medicina, me apasiona cada vez que leo o escucho algo relacionado, pero desde hace 3 años aproximadamente me ha dado miedo, le temo a fallar y no ser una buena medica, y que en vez de ayudar, dañe. la verdad es que he intentado pensar en otra carrera, pero cada vez que pienso decidirme por una, pienso en medicina y me olvido de la otra carrera, además me inscribí en dos de las mejores universidades de mi país y no fui admitida, lo cual me desalienta mucho, así que no se que hacer. Pido algún consejo, de verdad me gusta pero me da miedo no ser admitida y no ser buena medica Confío en Dios y se que Él me mostrará el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes eso de no ser admitido y sentir desconfianza por uno mismo va muy de la mano con experiencias pasadas, te digo, yo soy estudiante de Medicina de tercer anio de la carrera, he visto a muchos desertar, decepcionarse de ellos mismos de la carrera, pero sabes con ese espiritu que tienes puedes lograr tus metas a corto plazo cumplirse, y si es cierto lo que dices te "temer a fallar o no ser una buen medico" yo lo he sentido muchas veces e incluso lo sigo sintiendo pero existe un dicho que dice: "es muy diferente conocer el camino que recorrerlo" si lo entiendes te daras cuenta que cuando entres a la carrera y toques por primera vez un hospital no como paciente sino como estudiante de medicina con bata y gafete identificado sabras en realidad si en verdad te gusta medicina de lo contrario deberias de buscar otras opciones. Cuando un amigo nuestro decide desertar o hacer un cambio de carrera ya estando matriculado en medicina siempre le decimos que piense en tres opciones por ejemplo si dice que que le gusta dibujar pero al mismo tiempo matematicas, pues ni modo quiza ingenieria o arquitectura, pero es importante que piense en 2 mas como disenio o farmacia.
      Eso de no ser admitido en una universidad en realidad es dificil de superar cuando ya no te encuentras motivado, la unica forma es que estudies bien lo que iran a evaluar el dia del examen casi que de memoria todo o nose como los evaluan en el pais donde estes, casi siempre los examenes de admision de universidades intentar ayudarte en decirte que aun no estas preparada para la carga academica que llegaras a recibir es por ello que para muchos que ya esten dentro te diran que tendras que estudiar "Demasiado" para entrar. Bueno esto ha sido todo Suerte!

      Eliminar
  13. hola, tengo 15 y me gusta un poco la biologia ya que no he estudiado mucho de eso y quimica tambien me gusta mucho. Pero eso no es en lo que me baso para querer estudiar medicina. La idea de que los medicos se necesiten, que la gente necesita ayuda, salvar vidas, dar una mejor calidad de vida, dar felicidad, yo creo que el mejor placer, es el de sentirse bueno, una persona buena que ayuda, que ayudo que salvo una vida y que puede salvarlas. Es magnifico, ademas de ser algo a idolatriar, jaja si es que asi se dice. Bueno el punto es que yo no se mucho ni tengo mucha experiencia, pero solo de razon, necesito de una buena fe y y una causa por ayudar a otros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/2/17, 5:01

    Hola, tengo 18 y acabo de ser admitida en la carrera de medicina en la mejor universidad de mi pais, al principio me daba miedo decir que queria esta carrera por no ser capaz de cumplir con las responsabilidades de esta carrera y no queria decepcionar a mis padres si no hubiese podido ser admitida pero ahora, desde el momento que conoci el resultado me he sentido muy feliz con ello, nunca pense poder ser medica y hoy tengo la oportunidad, aunque como a todos me da miedo no ser suficientemente apta, ya que jamas habia pensado que yo iva a poder ser medica, y visite esta pagina para conocer las caracteristicas de un buen medico...Soy fuerte, lucho por lo que quiero, pero siento miedo.

    ResponderEliminar
  15. Hola , estoy cursando mi último año de preparatoria y la verdad estoy en una encrucijada sobre que carrera debería tomar , estoy entre psicología y medicina pero medicina solo me gustaría para ser psiquiatra después , pero no me siento muy seguro al tomarla porque a mi no me apasiona la medicina y tengo un poco de miedo porque la carrera es de mucho trabajo pero con psicologíame siento un poco insatisfecha , no se que debería tomar ,lo que me gusta es la psicoterapia y eso me gustaría hacer en psiquiatría además seria más completo pero no se si experimental en medicina o irme por psicología

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/3/17, 2:07

    tengo 14 años y sé que soy algo joven para decidir qué carrera estudiar, pero he estado pensando y la medicina me atraer mucho, el hecho de salvar vidas y qué te puedan decir: gracias!para mí no tiene precio.Pero he aquí mi duda, no estoy segura si en realidad sea buena en biología o química.Me gusta la carera por lo que se hace después y no me emociona tanto pasar 7 años o mas estudiando fuertemente pero sé que los resultados serían muy satisfactorios. Espero me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  17. hola estoy en 4 año de medicina, soy de venezuela y bueno lo que les puedo decir es ue es la mejor carrera , pero no es para cualquiera , hay que tener mucha vocacion , y tiene que gustarte ayudar a mejorar la calidad de vida de las persona

    ResponderEliminar
  18. Hola trabajo ocacional en un hogar de adultos mayores soy asistente de pasiente desde niña me a gustado ayudar y curar heridas recetar medicamentos y todo eso haora k trabajo hay me doy cuenta k de verdad es algo k me gusta cada que voy a hospitales con pasiente me facina nc es algo que te llena ayudar y preguntar saber mas tipos de enfermedades de cada pasiente y como resolverlo o sobrellevarlo hay que tener mucha pasiencia haora ya tengo 22 años y pienso entrar a estudiar medicina yo estudio aministracion en setvicios de salud pero es algo k n ne gusta pienso abandonarlo y empesar a estudiar medicina tengo un niño de 3 años mi pareja y mi famia pero hay veces k la pienso trabajar estudiar y cuidar a tu bb y los quiaceres de la cada es muy duro pero mi dicho es yodo esfuerzo tiene su reconpensa y estudiar algo k te guste con ayuda de Dios se puede lograr

    ResponderEliminar
  19. Trabajo ocacional en un hogar de anciano soy asitente de pasiente y desde pequeña me gusta ayudar a los emfermo y jugaba con mis hermanos k yo era la doctora haora que trabajo con personas enfermas con dolores con esquisofremia y tipos de enfermedades me doy cuenta que estoy lista para esto de estudiar medicina yo estudio administracion en servicios de salud tengo beca en la universidad el problema es que es algo que n me gusta me matricule en esa carrera por que queria ser jefa de alguna aria k tenga k ver con salud pero ya veo k n es algo k me llena pero el otro problemas es k estudiar medicina es demaciado caro nc como pagar la universidad y yo estoy segura k me gusta pero yo siempre e dicho todo esfuerzo tiene su recompesa asi k en esta vida mientras estemos vivos todo es posible con ayuda de Dios

    ResponderEliminar

Printfriendly