El por que de estudiar medicina

La verdad que me parece que esto va a estar lleno de tópicos; porque es la carrera más bonita del mundo, porque puedes entender – o al menos acercarte a la comprensión- la máquina más perfecta (el Ser Humano), porque lo he querido desde pequeña, pese a que tuve mis dudas… Pero qué le vamos a hacer, si es que todo es verdad. Será que todos los afortunados (aunque no siempre pienso que lo seamos) que estudiamos Medicina, compartimos sin querer las mismas experiencias que nos llevaron a decidir lo mismo, y somos nosotros los que convertimos las razones de nuestra decisión en tópicos.
Creo que la primera vez que dije que quería ser médico fue con 5 años, viendo a mi abuelo (también médico) pasando consulta: yo estaba sentada en su sillón de cuero y él me dejó auscultar a su paciente. ¡Cuán bonito! ¿No es cierto?. Esto me lo he tenido que recordar muchas veces a lo largo de estos 6 años, cuando teníamos que estudiar una asignatura sin sentido tras otra, sin tener tiempo para estudiar las más importantes o para ir al hospital, haciendo trabajos de dudosa utilidad… Y en muchas otras ocasiones.
Aquí nos encontramos a menos de dos meses para ser Licenciados en Medicina y ahora es cuándo me pregunto: ¿De verdad estoy listo para ejercer la Medicina? ¿Es el MIR la única salida? Por ahora, nada más que preguntas sin respuesta. Alumna de Valme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario