¿Porque me metí a estudiar medicina? Por que tenia nota suficiente

Sé que parece una razón vacía y superflua pero sinceramente fue por eso; yo no quería ser médico, en mi familia no hay ninguno que me animara a coger esta carrera, y cuando la gente me dice que lo suyo es vocación desde pequeño no termino de creerlo (no creo que nadie tenga las ideas claras a la edad de 18 años o antes para saber lo que quiere hacer con su vida, yo por lo menos no lo tenía claro). A mí lo que siempre me apeteció fue ser monitor de montaña, o bombero (todavía hay compañeros que me dicen que me conocieron como el estudiante de medicina que quería ser bombero, N.A.), pero me fastidie las dos rodillas así que tuve que seguir estudiando. Después cuando hice la selectividad pensaba en hacer ingeniero técnico naval en Cádiz pero mis padres me comentaron que mi falta de conocimientos en física iba a ser una tara bastante importante, y por último deseché la idea de hacer la doble licenciatura de derecho y empresariales porque aunque me suponía muchas salidas laborales no me veía estudiando leyes ni cifras.
En definitiva me metí en medicina porque se me daba bien la biología…

Ahora que cada vez está más cerca el final de la universidad me alegro haber escogido una carrera que ofrece una cantidad de salidas grandísima y de una gran variedad, es cierto que mi trato con las personas sigue siendo cuanto menos particular, pero me gusta ayudar a alguien que lo necesita, he ido aprendiendo a disfrutar de esto en las practicas en el extranjero y en una ONG en India a la que fui, porque sinceramente en cuanto a las prácticas, el sistema español necesita un cambio.

ESO ES TO TO TO TO TODO AMIGOS.
Jesús Álvarez Garcia HUV Valme.

1 comentario:

  1. Me gusta tu historia, está claro que te esforzaste mucho para obtener el titulo de universitario, felicidades, te lo mereces.

    ResponderEliminar