¿Por qué medicina?

Para contestar a esta pregunta me iría al hospital, a todas las situaciones que he vivido, y a las realidades que han pasado ante mis ojos. Para contestar a esta pregunta no me queda otra que meterme de lleno en la enfermedad de cada paciente y su familia… y ver como la viven y la sienten. No hay situación más dura que cuando una persona debe enfrentarse al temor de perder su integridad física o, incluso, su propia vida… Estar en ese momento luchando junto al paciente y su familia para mí es un honor y motivo de realización personal.
La medicina como ciencia me parece muy bonita. Comprender nuestro propio organismo y nuestra forma de funcionar desde siempre me ha interesado y ahora me hace disfrutar. Y el no poder explicar muchas cosas me pone en contacto con la realidad de la vida.
Pero si por algo he hecho medicina es por la vocación que siento por las personas y para dedicarme a ellas la medicina es la herramienta más hermosa que he encontrado y la que más me realiza como persona. Ana Porrua del Saz

No hay comentarios:

Publicar un comentario