Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Ha merecido la pena. Durante estos años de carrera, además del duro esfuerzo y sacrificio que conlleva el estudio, he intentado aprovechar y vivir intensamente cada momento que me ha proporcionado ser estudiante de Medicina.

Desde pequeña tenía claro que quería estudiar Medicina, aunque nada concreto me había llevado a esa decisión. Mis familiares y las personas más cercanas siempre me decían que "como mis padres son médicos, yo también quería serlo", pero ésta no era la explicación, yo creo que es una vocación, que te impulsa firmemente a decidir que quieres ser médico y dedicar tu vida a ayudar a los demás.

Durante estos años de carrera, además del duro esfuerzo y sacrificio que conlleva el estudio, he intentado aprovechar y vivir intensamente cada momento que me ha proporcionado ser estudiante de Medicina. En concreto, este último año, he aprendido si cabe más Medicina que en los cinco anteriores, pues el tratar muy de cerca con los pacientes y conocer más a fondo el trabajo en el Hospital es muy importante y necesario para completar una correcta formación.

Podría contar muchísimas experiencias vividas durante este año en mis prácticas y nunca acabaría, unas tristes, otras alegres y emotivas... pero lo que sí quiero expresar es la satisfacción que se siente cuando sabes que, aunque sea sólo escuchando a una persona, le puedes proporcionar una ayuda enorme.

Ahora sí, a punto de acabar la carrera, llegando al final o, mejor, al principio de mi vocación, puedo afirmar que no me he equivocado, sé que quiero ser médico y dedicar mi vida a los demás. Durante estos años he ido cimentando las raíces, poco a poco, de este gran árbol que hoy ya ha crecido. Éste árbol es joven, esplendoroso, con sus raíces muy fuertes y bien asentadas. Ahora toca mimarlo y seguir cuidándolo, para continuar creciendo con mi vocación de médico.

Después de todo el esfuerzo y de todos los años de estudio, puedo decir que ha merecido la pena y me siento realizada como persona pues, para mí, ésta es la profesión más bonita del mundo.

Alumna de 6º curso de Medicina en la Universidad de Sevilla.

4 comentarios:

  1. Hola, estoy investigando la Teoría Microbiana de la Enfermedad y no encuentro la documentación científica en la que aparezcan las pruebas que en su día sirvieron para que se aceptara. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. lizbeth Maldonado8/1/16, 2:28

    Hola soy una señorita de 15 años queriendo convencer a mi familia que me apoyen por quiero llegar a ser una pediatra exitosa Dios me ha indicado que eso es lo que quiere pero mi madre no quiere que estudie eso por que voy a empezarcon un bachillerato en medicina y Dise que no me serviría de mayor cosa si en caso mi padre llegue a faltar no podre seguir estudiando no cuento con muchos recursos y muchos me dicen que esa carrera es muy costosa y la verdad es que no se que hacer.. Cual es su opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizbeth, soy de Argentina, tengo 19 años y en el 2015 egresé de la secundaria, no tenía el apoyo de nadie, somos 7 en casa y el único que trabajaba era mi padre, la plata a veces no alcanzaba y me reprochaban que haya quedado libre en primer año (en 2016 empecé Medicina, no había aprobado la materia introductoria). Como dije: nadie creía en mí, y mucho menos después de quedar libre. Mi madre me decía lo mismo: "no sirve de nada que intentes años y años Medicina si le llega a ocurrir algo a tu padre". Tenía los ánimos por el piso pero hice oídos sordos. No podía no estudiar medicina, miraba las demás carreras y ninguna de las 40 que vi me gustaban. Tampoco tenía para pagarme una privada. Hice un esfuerzo mayor y contra las personas que me tiraban para abajo intenté otra vez. Puse en duda si continuar o no pero lo hice y felizmente puedo decirte que aprobé la materia y soy alumno de la Facultad. Siempre tené en cuenta que es *mejor intentar fallando que no hacerlo y quedarse con la duda de qué podría haber pasado*. Intentá, insistí. Quizás le pueda pasar algo a tu padre, como así también que no le suceda nada. Sólo son presunciones, alejadas un poco de la realidad.

      Eliminar

Printfriendly