Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Mi historia empezó con un tío que era médico al que admiraba y con el que pasaba muchas horas. Él me enseñó cómo vivir y amar esta profesión, eso jamás se me olvidará. Isabel Lara Granja Gómez.

Creo que como muchos de vosotros mi historia empezó con un tío que era médico al que admiraba y con el que pasaba muchas horas. Él me enseñó cómo vivir y amar esta profesión, eso jamás se me olvidará.

Con 17 años intenté entrar en medicina y me quedé  a 0,03 de la nota de ingreso. Hoy sé que aunque hubiera entrado posiblemente no hubiera terminado la carrera por mis circunstancias personales en aquel momento. Así que creo que acerté eligiendo enfermería. Tres años más  Terminé y me puse a trabajar. Y la verdad es que he disfrutado mucho siendo enfermera. Este trabajo te muestra lo peor y lo mejor del ser humano, te humaniza, te hace ver lo que es importante en esta vida y lo que no y te brinda momentos inolvidables, esa sonrisa de un niño, ese abrazo, ese gracias por todo. A pesar de lo mucho que me ha aportado ser enfermera, un día me di cuenta que quería seguir aprendiendo. Así que seis años más tarde de terminar enfermería, intenté entrar en medicina y lo conseguí.

Mentiría si dijera que no ha sido duro, compatibilizar el estudio y el trabajo ha sido una odisea, así que aún no me creo que me queden tres asignaturas para terminar la carrera. Han sido muchos los momentos en los que he pensado dejarlo pero han sido muchas también las personas que me han ayudado y animado y en especial quisiera mencionar a mi pareja que me ha comprendido y apoyado incondicionalmente durante todos estos años. Lo que demuestra que la elección más importante de la vida, no es la profesión que decidas desempeñar, sino la persona con la que eliges compartirla.

Lo último que quiero decir es que tengo 33 años y vivo esta nueva etapa en mi vida con muchas ganas, ilusión y, también por supuesto, con miedo por la gran responsabilidad que tenemos los médicos. Sólo quiero deciros que nunca dejéis de luchar por vuestros sueños y que nunca es tarde para lograrlos.

4 comentarios:

  1. ROTATORIO 6º. PRÁCTICAS EN AP

    Soy alumna de sexto de medicina (cosa que aún no me creo). Ha costado mucho esfuerzo y sacrificio llegar hasta aquí y ahora obtengo la recompensa: PRÁCTICAS. He estado desde el 13 de octubre hasta ayer realizando prácticas en un centro de salud. El trato del equipo ha sido magnífico, me han tratado como a un "médico" más, y aunque obviamente aún me queda un largo y necesario camino por recorrer me llena de satisfacción. Estas prácticas ha sido donde realmente he podido realizar exploraciones y anamnesis a pacientes, preocuparme por su entorno, intentar sacarles una sonrisa cuando están tristes: Porque eso también es medicina: en definitiva hacer sentir mejor a la persona que lo necesita.
    Muy comprometidos con nosotros nos han enseñado muchísimo y nos han dejado "actuar" casi solos. Sin ir más lejos he podido recibir a pacientes casi sola ( con la supervisión de mi tutor) y no os podéis imaginar la ilusión que me dio.
    Muy satisfecha con las prácticas realizadas pero se quedan cortas. La AP es una medicina muy pura en la que se ve todas las patologías y es la que es necesario formarse mucho para adquirir conocimientos básicos que cualquier profesional médico debe conocer.
    Sólo queda el sprint final y estas prácticas dan el empuje más que necesario. Estoy muy motivada y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y madurando.
    Alumna de 6º de HU Virgen de Valme

    ResponderEliminar
  2. He leído tu entrada y estoy sin palabras. Me parece fantástica pues hoy en día son muchos los que no entran a medicina y creen que la única forma de entrar es matarse en selectividad para conseguir una nota que cada vez es más alta. Yo soy estudiante de 1º de Enfermería y a diario veo a mis compañeros agobiados por repetir la selectividad y entrar a medicina... La gente debería seguir tu ejemplo y ser pacientes, si de verdad quieres algo, da igual que tan tarde lo consigas.
    Alumna de 1º de Enfermería - Facultad Ciencias de la Salud (Granada)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Primero decirte que me alegro mucho de que cumplieras tu sueño, el cual comparto. Me gustaría saber por qué vía entraste a medicina. Muchas gracias y espero que te sigan yendo bien las cosas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel Lara soy tu padre estoy muy arrepentido por todo el daño que te echo pasar espero que algún día me perdone lo siento mucho , siempre té llevo en mi corazón y mi cabeza té quiero mucho perdona me

    ResponderEliminar

Printfriendly