Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

La carrera para ser médico sigue siendo de las pocas que tienen un camino muy bien marcado, pero que siempre te deja una puerta abierta.

En realidad nunca fui la niña que soñaba ser médico de mayor, más bien me interesaban los idiomas, quería ser azafata de vuelos, poder viajar por todo el mundo y conocer rincones nuevos, pero al sacar buena nota en mi último año de instituto mis padres me empezaron a animar para estudiar medicina, para ellos significaba mucho tener una hija médico, para mí era un reto más, les prometí probar el primer año, si no me gustaba podría elegir cualquier otra carrera. Los dos primeros años fueron bastante duros, las asignaturas tenían poco que ver con la medicina que todo el mundo imagina, pero yo ya había encontrado algo que me gustaba más que viajar. Saber que podría ayudar a la gente, hacerles la vida un poquito más fácil, escucharles cuando quisiesen hablar me llenaba, y mucho. Por eso, ahora mismo, que me quedan escasos meses para terminar la carrera tengo una mezcla de sentimientos, por una parte tengo miedo de no hacerlo bien, no haber aprendido lo suficiente, también me siento un poco culpable por no haber aprovechado más la carrera y por último siento incertidumbre, no sé si será como yo me lo he ido imaginando durante estos años. Una vez más me voy a dejar llevar, la carrera para ser médico sigue siendo de las pocas que tienen un camino muy bien marcado, pero que siempre te deja una puerta abierta.
Zineb Ahrazem Dfuf. 6º Medicina HUVV

2 comentarios:

  1. germán. b.29/6/13, 3:04

    me satisface tu preferencia por ser una medico.

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy en último año del colegio y no estoy segura que estudiar podría hacerte algunas preguntas ��

    ResponderEliminar

Printfriendly