Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Estudiar medicina es darte cuenta que puedes hacer mucho más de lo que crees y con mucho menos de lo que pensabas.


Medicina es trabajar con personas, no con enfermedades, es adquirir conocimientos no solo para demostrar a otros que sabemos mucho, sino para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de sanar y entender a los pacientes que ven algo más que una bata blanca en nosotros.
Estudiar medicina es darte cuenta que puedes hacer mucho más de lo que crees y con mucho menos de lo que pensabas.  Es más que memorizar datos y definiciones, es brindar tranquilidad, sinceridad y apoyo a los demás.
Estudiar medicina no es luchar contra la muerte, es mejorar la calidad de vida, es buscar todos los medios que estén a nuestro alcance y saberlos usar para sacarles un mayor provecho y así ayudar al paciente, aquella persona que deposita toda su confianza en nosotros y que en muchas ocasiones tiene confianza ciega en nosotros.
Decidí estudiar medicina porque es muy gratificante saber que aunque tengas que dedicar todo tu tiempo y toda tu vida a esto, somos muy pocos los que nos sacrificamos por ver a una sola persona darnos las gracias por hacer tan poco. PM

3 comentarios:

  1. La medicina es un trabajo que causa mucha satisfacción. El solo hecho de ayudar a otros es un motivo mas que suficiente para inclinarse por esta carrera. Por otra parte es una profesión que dispone de mucha demanda de profesionales en diferentes áreas.

    ResponderEliminar
  2. Es exactamente lo que creo, me parece hermoso que lo hayas podido decir (escribir) asi, tan simple, tan cortito, pero que llega, que se entiende completamente la vocación.

    ResponderEliminar
  3. SE NOTA QUE LO TUYO ES VOCACIONAL, PORQUE DE LO CONTRARO NO HUBIESES ESCRITO ESAS PALABRAS. ENORABUENA...

    MABEL.

    ResponderEliminar

Printfriendly