Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué estudiar medicina?

Por más que pienso no consigo encontrar una razón por la que escogí esta carrera. Al final creo que mi destino se guió por una serie de circunstancias accidentales que coincidieron todas en esa dirección.
Al terminar la selectividad lo único que tenía claro era que me gustaría ejercer una profesión en la que pudiera ofrecer mi ayuda a los demás así que me decidí por…. El área biosanitaria. Dentro de ella no tenía ninguna preferencia especial: Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Medicina,….todas estaban en mi lista. Supongo que Medicina figuraba la primera y que mi nota me permitía entrar en ella…PORQUE AQUI ME VEO.
De eso hace ya muchos años. Y no siempre me he sentido orgullosa de mi elección (sobre todo cuando me he atascado en algún curso), pero ahora que parece que la cosa se va acercando a su final estoy cada vez más contenta. Me ilusiona y a la vez ME ATERRA el saber que la salud de una persona vaya a depender de mis decisiones.

Eva de Paz Romero

1 comentario:

  1. Gracias lei todos los articulos y me parecio super interesante, gracias a ustedes estoy realmente seguro de que la medicina es la carrera mas bonita. gracias de veras._

    ResponderEliminar

Printfriendly