Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).


¿Por qué estudio Medicina?

Pues la verdad es que siempre me ha costado responder esta pregunta, decidí estudiar medicina porque desde que era pequeño era lo que sentía que quería hacer, no había motivos, era como si el instinto me dijera que debía ser médico. Así que nunca me he planteado otra cosa ya que la medicina es la única carrera que me ha llamado la atención, por lo que nunca he tenido que elegir, solo seguir avanzado por el camino que siempre había existido para mí y que voy construyendo cada día para cumplir mi meta personal de ser un buen médico.

Conforme me he ido desarrollando como persona y avanzando en la carrera, he ido descubriendo otros factores existentes en la medicina que han hecho que me guste aún más, como es el factor humano. Me gustaría trabajar en alguna especialidad en la que pudiera estar en íntimo contacto con los pacientes, ya que en mi opinión son lo que le da variedad al mundo de la Medicina y hacen que el día a día sea distinto cada vez y al mismo tiempo interesante.

Alejandro Domínguez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada