Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué medicina?

No recuerdo el momento, el día ni el lugar en el cual tuve uno de los mejores aciertos de mi vida...empezar a estudiar medicina. Recuerdo que en bachillerato tenía una actitud muy negativa, lo veía muy lejano como un sueño que no se haría realidad..y pasado más de cinco años aún no me lo creo. Es una carrera muy dura porque es más que una carrera, siempre te ves con la necesidad de que tienes que saber más, de que faltan conocimientos y habilidades para llevarlos a cabo y en cierto modo es lo que “engancha”. Pienso que lo tiene todo desde lo más técnico y objetivo hasta lo más subjetivo y humano, todo integrado en el contexto de una vocación.
Siempre surgen los comentarios de que carrera más larga, cuanto sacrificio y que poco se disfruta de la juventud pero no quiero terminar, es un disfrute distinto que no lo experimenta quien no entra y que es difícil de explicar para quien no lo siente..a pesar de todas las dificultades, baches, agobios y malos ratos sin ninguna duda volvería a elegirlo, hasta ahora solo hemos visto la punta del iceberg y lo mejor está por llegar. Fabiola Santos Ridao

3 comentarios:

  1. Y YO TE ADMIRO POR TU ELECCIÓN

    ResponderEliminar
  2. Lola Sánchez19/7/12, 12:33

    Bendita elección! Los que, como yo, tenemos la suerte de ser " tus pacientes" sólo podemos agradecer la elección que tomaste aquel día sobre todo por tu gran profesionalidad y capacidad de empatía hacia tus pacientes. Saludos DOCTORA y muchos, muchos éxitos

    ResponderEliminar
  3. Eres una profesional de los pies a la cabeza, con tu sonrisa en la cara, amable y sobre todo buenisima doctora, muy contenta cada vez que me toca que me visites, sige asi y llegaras muy lejos, porque toda la que te conosca te aseguro que volvera a querer que la veas! Te doi un 10 guapisima! Espero que tengas mucho exito en tu carrera!

    ResponderEliminar

Printfriendly