Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Motivos para estudiar medicina

No puedo decir en que momento supe que quería hacer medicina ni porqué, lo supe y punto. No había otra opción para mí, ni la hay. Lo único que puedo argumentar es porqué volvería a hacerlo una y otra vez. Para empezar no creo que pueda haber algo más increíble que conocer el universo del cuerpo humano, nunca deja de sorprenderte. Quizás si que hay algo superior: la capacidad del hombre para influir sobre él y corregir sus limitaciones. Sumándole que con esto haces feliz a los demás. Y en esa posición nos encontramos nosotros. Por lo que ante esto sólo puedo decir que somos afortunados, deberíamos dar gracias cada día por estar aquí. Somos privilegiados, a los que alguna vez en la vida algo, alguien o quizás un impulso nos hizo elegir este camino. Puede que este pecando de idealista, pero he sufrido como todos los momentos duros de la carrera y desde luego que han sido superados con creces por los de satisfacción personal.
¿Motivos para estudiar medicina? el “motivo” lo encuentras cuando estás dentro, está claro.
No sé que vendrá después, pero hasta ahora creo que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, ya que pienso que estamos ante la carrera y profesión más maravillosa de todas. Rosa Montero

Printfriendly