Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Medicina? Es una locura!!!!!!!

La verdad es que no se cual fue el momento de mi vida en el que decidí estudiar medicina, solo sé que cuando la gente me preguntaba ya lo tenía claro quería dedicarme a esto, dedicarme al arte de la medicina.

En el instituto, hablando con el orientador me dijo que estaba loca, que era una carrera difícil, que nunca dejaría de estudiar, que tenia que trabajar mucho para poder entrar y que después los médicos no estaban valorados, todo eso no me importó, le dije que no me gustaba otra cosa, que no quería hacer otra cosa con mi vida, quería ser médico, quería esa locura. Y lo hice, estudié duro en bachillerato, y en selectividad y conseguí llegar a Sevilla, dejar mi pueblo, mi casa, todo por el sueño de ser médico.

Una vez en la carrera empiezas con mucha ilusión, y pasan los años, y cuando menos te lo esperas estas en el hospital, en tercero, con tu bata blanca y viendo a los pacientes, te interesas por ellos, por sus problemas y te sientes útil. Recuerdo la primera vez que un paciente me llamó doctora, y en ese momento me di cuenta que los pacientes ponen toda su confianza en los que ellos llaman doctores, les entregan su cuerpo, su alma, todo, y eso me hizo afianzar aún más mi vocación.

Y siguen pasando años, y ya estoy en quinto con la misma ilusión que le primer día, pero con los años también te das cuenta que la medicina no lo puede todo, que hay veces que hay que consolar, más que curar, pero de la misma manera aunque no se cure te sigues sintiendo útil. Se que no soy Dios, pero sé que con su ayuda podré ser algún día una buena medico. Pilar Pérez

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho este comentario, soy estudiante de medicina de septimo año (internado rotatorio) en El Salvador, C:A y me sieno igual de comprometido a ser un buen medico... hasta luego

    Aguilar..

    ResponderEliminar
  2. Espero emocionarme también cuando algun paciente me llame Doctor dentro de poco ... :D

    *¡ I (L) Medicina !*

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q es tan cierto lo q decis.. pero nunca te preguntaste cuando me resiba voy hacer un buen medico..? amo lo q estudio..pero muchas veces siento q no se nada, q nose si podria enfrentarme a un pasiente de esta forma.. tal vez porq sentis la responsabilidad q lleva hacerlo! en fin.. una simple replexion de una estudiante mas como uds!

    ResponderEliminar
  4. Y... Si nunca tuve el deseo de Estudiar medicina, pero por alguna extraña razon, siento que sere buena para eso.... Puede ser una decision repentina?
    Estoy a punto de salir de la medio superior para entrar a la superior...
    Soy contadora tecnica, pero tengo mis dudas...
    No se si sea suficiete querer un cambio radical, a demas que amo ayudar a la gente, aunque no lo diga, lo demuestro...
    Espero darme a entender, estoy realmente confundida :S

    ResponderEliminar
  5. Vale la pena estudiar esta hermosa carrera, si puede parecer una locura, pero es la locura mas bella que una persona puede padecer, yo espere dos anios para poder entrar a medicina, intento tras intento no podía entrar y cunado por fin entre entre a un semestre de selección, solo los mejores se irían a medicina, paso el semestre del terror, pero gracias a Dios lo logre y pude entrar a medicina, por eso les digo nunca se rindan!, si ya se decidieron por esta hermosa carrera que no les importe lo difícil, recuerden que la perseverancia es la clave del éxito! y el que persevera alcanza .......... Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/6/15, 3:41

    Amo la medicina �� Cuando termine el colegio voy a estudiar medicina si es la voluntad de Dios������

    ResponderEliminar

Printfriendly