Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

PORQUÉ ELEGÍ MEDICINA

Incluso ahora tras seis largos y a veces cortos años de carrera, no es fácil para mí explicar brevemente el porqué de mi elección. Quizás esto sea porque no hay una sola razón sino un cúmulo de situaciones que me orientaron en esta dirección.

La primera es porque siempre me han enseñado en mi familia a ayudar a los demás dentro de mis posibilidades; y haciéndolo, me he ido dando cuenta de lo mucho que ayuda a uno mismo a la vez, y de lo satisfactorio que puede llegar a ser. Éste es probablemente el punto de unión de casi todos los estudiantes de Medicina y además el más importante bajo mi punto de vista, pero es también el que con más frecuencia desaparece con el paso del tiempo (al menos aparentemente).

También pienso que el que mis padres sean médicos a su vez ha podido influir en mi decisión; nunca lo sabré con seguridad. Creo que también hubiera sido muy feliz ejerciendo muchas otras profesiones; esto es algo que pienso muy a menudo cuando la carrera se me hace interminable; y me pregunto por qué no escogí algo más corto.

Mi caso no es uno de esos que se escuchan habitualmente como otras personas que quieren ser médicos desde pequeños, yo lo decidí el último año de bachillerato una vez que vi cuáles eran mis posibilidades y que podía hacer casi cualquier cosa; aun así, fue una decisión muy madurada.

En resumen, el balance de estos seis años de mi vida es muy positivo, aunque no ha sido nada fácil llegar hasta aquí; me siento orgullosa y pienso que tengo mucho trabajo por delante que estoy deseando hacer; aunque también estoy deseando unas buenas vacaciones que tardarán en llegar.
Virginia

3 comentarios:

  1. La razón por la cual yo escogí medicina es que desde tercer curso me encantó biología y quimica: soy de esas personas que piensan que todo en la vida tiene una explicación, y el cuerpo humano a pesar de ser tan complejo es a la vez muy sencillo y sorprendente, y aprender lo que más pueda sobre esta es una idea que me atrae muchísimo. Respecto a la vocación, bueno la verda no estoy 100porciento segura todavía. Es un reto bastante largo y difícil, y no sé si lo voy a poder cruzar, supongo que si siento un poco de miedo a fallar.

    ResponderEliminar
  2. La razon por la que escogi medicina fue porque desde que tengo memoria me a gustado mucho ayudar a las personas y también creo que influyo mucho mi padre , de chico el siempre a sido mi ejemplo a seguir y el es medico , ami me enseñaron que no importa cuantas veces repruebe , fracase o me vaya mal , si no seguir adelante y nunca rendirse , la carrera es un gran reto , pero creo que la vida sin retos , seria muy aburrida.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me llevo a estudiar medicina no fue en sí una razón,sino un conjunto de motivos...pero considero que el que más peso tuvo fue la satisfacción de ayudar a los demás, desde pequeña siempre me gustó ayudar,sentirme útil,y en la Medicina encontré las dos, creo que me quedo gustando la sensación tan placentera del agradecimiento y la sonrisa de cada paciente.

    ResponderEliminar

Printfriendly