Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Por qué quiero ser médico?

Esta pregunta te la hace mucha gente cuando dices que quieres ser médico!
Es una pregunta difícil de responder, en mi caso no creo que haya un motivo concreto. Al contrario de la mayoría de la gente, el deseo de estudiar medicina surgió ya en la escuela con 9 años aproximadamente y lo más gracioso es que querría ser veterinario por que me encantaba los animales, pero al final elegí la MEDICINA!
Fue un poco difícil para mí llegar hasta aquí (5curso), como tuvo que hacer la selectividad en otro país distinto con una cultura diferente, la verdad es que aunque estemos cerca los costumbres suelen ser diferentes y te tienes que adaptar a las distintas situaciones que te surgen a lo largo de la vida y muchas veces no es nada fácil!
Pero hay que luchar con gusto por una cosa que queremos hacer como profesión para el resto de nuestras vidas.
Cuando llegas a 1º te desesperas un poco con un montón de asignaturas, algunas te preguntas, estaré en medicina? Pero cuando llegas a 3-4º, piensas esto sí es medicina y que te encanta ir todos los días a las practicas en el hospital, hablar con los enfermos y familiares, por qué cuando estas de practicas vas cogiendo cariño a los ancianos más desprotegidos, ya que la mayoría de ellos la familia no tiene medios para cuidarlos y prefieren que se quede ahí en el hospital, cuando lo mejor sería estar en sus casas con su familia pasando los últimos momentos con los que amas, creo yo!
Para mí solamente el hecho de estar en las prácticas hablando con los pacientes, ya me hace sentir realizada como persona!
Una minoría de los profesores, desgraciadamente, consiguen hacer de esta profesión una ilusión de que aunque muchas de las veces sea difícil “curar totalmente” la mayoría de las enfermedades, tú solamente con el empeño, simpatía, ánimo de vivir y ayudar la gente puedes soportar todo.
La profesión médica me parece una de las más gratificantes.
Nádia Catarina Nunes Fernandes
H.V. MACARENA

3 comentarios:

  1. Hola!! Tengo 15 años y ya llevo como un año y medio queriendo estudiar medicina y al principio empece como tu, queria ser veterinaria pero al final pensandolo mejor me gusta mas la medicina, espero conseguirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA mi nombre es leidimar pernia curso 5 año y el deseo que siento de estudiar medicina es un sentimiento que me llena de ganas de que si puedo y no importa lo que la gente me dice, es muy cara o simplemente que es muy difícil. para mi punto de vista es mas que un reto para mi es como todo la esperanza que te llena solo en pensar de que de esta manera pueda ayudar al prójimo día a día a penzar de las dificultades de un enfermo espero tener suerte y poder realizar mis deseos realidad y querer es poder

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es christian y mi deceo es estudiar medicina, se me hace una carrera bastante interesante en donde puedes desempeñarte por el resto de tu vida en algo que te gusta, te llevas con tigo la satisfaccion que ayudaste a un paciente.

    ResponderEliminar

Printfriendly