Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué medicina?

Sinceramente, yo quería estudiar otra carrera, pero en mi año la nota de acceso fue mayor y no pude entrar. Medicina fue mi segunda opción, y al igual que la primera y la tercera, todas eran del ámbito sanitario. Me gustaba y me gusta dedicarme al cuidado de los demás, ser capaz de intentar “solucionar” y ser útil en momentos complicados. Sentirse satisfecha cuando ayudas a otros y hacer de ello un estilo de vida. No creo necesario una vocación desde la infancia para dedicarse a la medicina pero sí cierta personalidad que se sienta estimulada y agradecida ante la idea de ejercerla. No me arrepiento de la decisión escogida aunque sí es cierto que está siendo una carrera bastante complicada y, en ocasiones, exasperante y decepcionante (más por la organización docente que por la materia en sí). Pero sé que todo esto merece la pena porque en poco tiempo tendré la oportunidad de dedicar el resto de mi vida a aquello que me apasiona. ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly