Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDICINA?

NO recuerdo el momento exacto en el que decidí estudiar medicina.
Recuerdo que desde niña cuando la gente me preguntaba que quería ser de mayor mi respuesta siempre fue la misma “MÉDICO”. Todos pensaban que a medida que creciera cambiaria mi decisión, pero no fue así……paso el tiempo y seguía pensando lo mismo. Tenía la necesidad de ayudar a la gente cuando más indefensas se sentían y sin duda la enfermedad hace al hombre indefenso e inseguro.
Siempre me ha llamado la atención mi actitud ante un hospital, mientras a mi familia le molestaba el olor, el ambiente, la comida, etc. yo me sentía relajada y cómoda.

Cuando llegó el momento de tomar la decisión sin embargo tuve dudas, me planteaba si realmente quería dedicarme a ello toda mi vida o por el contrario sólo era una decisión que tome de niña y no modifiqué.

Finalmente decidí estudiar medicina y hasta hoy pienso que tome la decisión adecuada, espero que el trabajo y el día a día me den más ganas e ilusión por esta profesión.
INMACULADA AVILÉS VÁZQUEZ 6º DE MEDICINA H.V.VALME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly