Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).


A pesar de lo dura que es la carrera, y de sacrificar la mitad de mi juventud encerrada entre libros, ha merecido la pena

¿Por qué decidí estudiar medicina? Es una pregunta difícil d responder. Siempre he sido una persona bastante indecisa, de esas que cambian mil veces de opinión y que les cuesta decidir hasta que van a comer ese día. Cuando era pequeña siempre que me preguntaban que quería ser yo decía que quería aprender muchos idiomas y pasarme la vida de un sitio a otro aprendiendo todo lo que pudiera de cada país. Ya en el instituto me di cuenta q se me daban mucho mejor la biología, química, matemáticas... en fin, nada q ver con lo q había pensado. Un día en 2º de bachillerato la profesora de biología decidió llevar a clase una serie de órganos (unos riñones, hígados y cerebro, por supuesto todo d cerdo) para que pudiéramos ver como eran realmente. Ese día a pesar de las fatiguitas iniciales y de no comer carne en una semana decidí que aquello me gustaba. Además siempre había querido hacer algo en lo que pudiera ayudar a los demás, algo en lo que pudiera ser útil en los momentos más difíciles en la vida de una persona: ¿qué había mejor que la medicina para eso? Durante estos años me he preguntado mil veces por qué decidí estudiar medicina y creo que a pesar de lo dura que es la carrera y de sacrificar la mitad de mi juventud encerrada entre libros ha merecido la pena porque no puede haber nada más gratificante que ayudar a alguien cuando te necesita de verdad, cuando pone su vida en tus manos. ¿Puede haber algo más increíble que salvar una vida? Mi respuesta es NO. Por eso escogí esta carrera, por eso a pesar de todo volvería a escogerla mil veces. NO PODRIA SER OTRA COSA Q NO FUERA MÉDICO. Natividad Parejo Maestre (HUV Valme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada