Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

MOTIVOS PARA CONTINUAR

No podría describir al momento en que tomé la decisión de empezar en esto, ni siquiera podría asegurar que fue una decisión sopesada y seguro que no recordaré los motivos...lo que sí puedo hacer es explicar porqué ya no hay marcha atrás.
Eso que llaman “vocación” y que se supone que todos llevamos dentro es una mezcla de sentimientos que se van acumulando a lo largo de los años y que al final de la carrera consiguen hacer la Medicina una parte indispensable de tu vida. Mezcla de ciencia, calor humano, pasión por tu trabajo...pero creo que lo que realmente nos impulsa a no abandonar es el saber que eres necesario para otros. Tomar una decisión y saber no sólo que no te has equivocado, sino que además has encontrado tu camino en la vida y que ese camino consiste en ayudar a otros es una suerte que pocas personas tienen.
Yo tuve mis dudas y a lo largo de estos años en ocasiones he sentido ganas de dar marcha atrás pero ahora que se que esto es lo que quiero entiendo porqué los médicos se pasan la vida quejándose pero nunca abandonan.
Y una vez creada la vocación, sobran el resto de motivos.
A. Benítez-Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly