Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

¿Por qué medicina? Esta pregunta me la llevo haciendo desde el momento en el que tuve que elegir cuando me dieron las notas de selectividad

La verdad que no se muy bien como empezar, pero seguro que me dejaré muchas cosas en el tintero pero bueno. Esta pregunta me la llevo haciendo desde el momento en el que tuve que elegir cuando me dieron las notas de selectividad y al rellenar la prescripción. He tenido muy claro desde muy pequeñita que lo que me gustaba y lo que más me podía reconfortar a la larga era medicina. Ya han pasado 6 años y parece mentira que dentro de nada sea médico y la verdad que aún no me lo creo mucho; tantos sufrimientos, tanto agotamiento entre prácticas y exámenes, tanta competitividad en el ambiente pero a la vez tan gratificante, tantos buenos profesionales en el camino y tan buenos amigos ............ que la verdad que he decir que hay dos cosas en mi vida de las cuales "creo "que jamás me podré arrepentir que son: el haber estudiado tanto en bachillero para hacer poder hacer de la medicina mi carrera y mi futura profesión y el haber pasado mis últimos año en el valme, donde aparte de los muchos conocimientos adquiridos por parte de grandes profesionales me llevo grandes amig@s que espero que duren por siempre.
De lo que si me estoy dando cuenta ahora que estoy terminando, es que este sueño de ser médico dentro de unos pocos meses se hará realidad.

Printfriendly