Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).


Por vocación

¿Alguien recuerda Érase una vez la vida? La primera vez que la vi tendría unos 4 o 5 años, desde entonces me encantó el cuerpo humano. Me parecía algo fascinante. Cuando fui creciendo me encontré la serie norteamericana de Urgencias. Ésta, mucho más técnica, hizo que me decantara ya por esta carrera. ¿Motivos? Me fascina el cuerpo humano (sobre todo el corazón, me parece una máquina increible). Al entrar en la facultad pensé "lo conseguí" lo que llevaba esperando toda mi vida se hizo realidad: ser médico. Durante los dos primeros años lo pasé bastante mal, me hacía preguntas del estilo de ¿qué es esto? ¿dónde están los pacientes? ¿Por qué no entramos en el hospital a hacer prácticas? Pero en tercero la cosa cambió. Eso era lo que yo queria. Estar en un hospital, saber cómo funciona, qué se hace allá, tratar con personas, ayudarlas en todo lo posible, en definitiva, lo que es ser médico. Y en tercero lo descubrí con creces. De ese período sólo tengo buenos recuerdos. Desde aquí agradecer a todos los médicos que se volcaron conmigo en tercero para intentar inculcarme lo mejor de esta profesión, ya que lo lograron con creces.

En definitiva, después del discursito, motivos para estudiar Medicina: porque amo esta profesión desde que tengo uso de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada