Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Mi algodón de azúcar, Mi nube de ilusión, la MEDICINA? mi vocación

Hasta donde me alcanza la razón siempre he querido ser médico, y sin duda alguna cuando aún no pronunciaba bien la "rr" yo ya decía que quería ser médico. Pero no médico de despacho, sino Médico sin Fronteras. Y he querido serlo siempre con la cabeza y con el corazón, porque no sólo pensaba y creía en mi futuro como médico, sino que sentía dentro de mí que tenía que serlo.
Lo tenía y tengo tan claro, aunque he de confesar que con el paso de loa años esa ilusión fue apagándose. Os puedo comparar mi camino hacia la Medicina con esta historia:
" La historia de mi camino hacia la Medicina la veo como un día de verano de niña en una piscina, viendo un trampolín del que algunos saltaban y yo anhelando lanzarme desde él. Conforme va pasando el tiempo voy subiendo los escalones de ese trampolín, al principio con mucho trabajo, pero conforme vas acercándote al final todo va más rápido. Ahora que voy llegando arriba me va dando miedo a lanzarme, pero se que cuando me vaya a lanzar ahí estará mi Algodón de Azúcar, Mi Nube de Ilusión, La MEDICINA mi vocación y asi podré cumplir uno de mis sueño, poder ayudar a lo demás"
Recuerdo la selectividad como ese primer peldaño del trampolín, muy muy alto pero conseguí subirme a él y recuerdo como los primeros años, sobre todo hasta 3º pasaron muy lentamente y duros, y pensando que qué tienen que ver ciertas cosas con la medicina. Ya a partir de cuarto no es que sea un camino de rosas pero al menos van más rápidos y en mi caso al menos al contactar ya con las personas, con los pacientes y con sus familias vas viendo luz al final del túnel, es algo que a mi me ha servido de motivación y ya se ve al fondo el cartel de META.
En definitiva, porqué quiero ser médico? porque és MI VOCACIÓN.
mAkY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly