Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

Porque me gusta la Medicina

En el año 1997, con 14 años de edad tomé una decisión muy importante para mi vida: estudiar Medicina. No creo que hubiera una sola razón para elegir esta carrera, son muchas, pero en ese momento fue cuando me di cuenta de lo que quería estudiar; el detonante de mi decisión no lo diré, si quieres te lo cuento personalmente. Las razones son las siguientes:
  1. Porque me gusta la Medicina. En el colegio cuando daba clases de Conocimiento del medio, y veía temas de anatomía humana, fisiología, me entusiasmaban y siempre me “sabía a poco”. La cosa volvía a repetirse en el Instituto, y es cuando me decidí. Por supuesto no podía “dormirme en los laureles” si quería entrar en la Facultad de Sevilla, ya que la nota de corte era alta; me propuse alcanzar la nota y lo conseguí, afortunadamente. Una vez dentro de la carrera verifico mi hipótesis: Medicina es la carrera más bonita que existe. Las asignaturas, la teoría es bonita, interesante; pienso que es la aplicación más útil, humanitaria y comprometida que tiene la CIENCIA.
  2. Porque mi vocación es la tarea asistencial. Siempre he admirado la labor del buen médico: me parece una profesión entregada, bondadosa, inteligente y cuya finalidad es el bienestar de la gente. Un médico es un profesional imprescindible en cualquier sociedad, puede faltar el ingeniero, el economista, el periodista, el historiador, pero el médico no debe faltar nunca (aunque desgraciadamente ocurra en los países empobrecidos). La Salud es un bien preciado que la gente busca preservar y recuperar, y parte de esa ayuda la encuentra en el médico. Me fascina la idea de que muy pronto podré: Salvar vidas, traerlas al mundo, curar a gente enferma, aliviar los síntomas, acompañar en el dolor, en definitiva ayudar a la gente. Creo (egoístamente) que ejercer medicina va a ser para mí, la profesión que más satisfacciones me va a reportar. Y no pensaré aún en el sufrimiento, que también me producirá, para no arrepentirme precozmente…
  3. Porque en algo hay que trabajar. Todo lo anterior será muy bonito y todo lo que queramos, pero la realidad es que hay que trabajar para comer, "c´est la vie!" Quiero ser una mujer independiente económicamente, y por fortuna, la medicina está bien remunerada. Sinceramente, los honorarios no son los que me empujaron a estudiar esta carrera, porque aunque fuera menor la retribución de este trabajo, también la hubiera estudiado. Creo que he dejado clarísimo mi amor a la Medicina.
Por todo lo anterior, creo que he acertado en mi decisión, si no, el tiempo me lo dirá. Yo espero que toda la gente que estudie Medicina esté igual de enamorado que yo, y que seamos felices ejerciendo nuestra profesión. También quiero invitar a la gente que está indecisa para elegir titulación, que la carrera es muy bonita, dicen que es un poco dura, yo pienso que todo esfuerzo tiene recompensa, os animo a estudiarla!
Rocío Valverde Ortiz

73 comentarios:

  1. hola yo tmabien tengo 14 años y me desidi por estudiar dermatologuia aunque no tengo un promedio tan alto solo un 59 pero se que si me lo propongo lo lograre.
    me gustaria que me diga si es mui dificil esta carrera.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola! yo quiero estudiar pediatria , tengo 14 años y me interesa mucho esa carrera , solo que me gustaria saber exactamente cuantos años de estudio son. Vivo en la ciudad de campeche en mexico y quisiera mas informacion acerca de esa rama de la medicina. Me han dicho que tengo que estudiar medicina general etc. por favor , me podrian proporcionar mas informacion?
    Gracias.
    Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro ke si!!!! para estudiar cualquier especialidad como pediatria o cualquier otra se necesita estudiar primero medicina general ke dura 7 años (5 años de preparacion academica, un año de internado y un año de servicio social)y mas aparte la especialidad. pero en si la especialidad de pediatria no se con exactitud kuanto dura ;)

      Eliminar
    2. margorie quispe ramos19/5/13, 3:59

      Holaa tengo 19 años actualmente estoy estudiando otra carreraa que nno es mi vocación...en sí mi mas añorado sueño de toda mi vida a sidoo estudiarr MEDICINA HUMANA ese el verdaderoo sueñoo , se preguntaran xq estoy estudiando otra carrera ?? pues la respuesta es lo economicoo , mis recursos no m alcanzan para poder estudiar estaa carrera,solo estoy con mi madre.Constantemente reviso blog sobre los chicos que ya stan estudiando y tbm dejo mis comentarios haber si por estas vias quizas me puedan ayudar. Aun no pierdo las esperanzas.! Que Dios los bendiga a todos.!

      Eliminar
    3. soy de Colombia acá la pediatría dura 8 semestres es decir cuatro años
      yo también voy a estudiar medicina y ya fui admitido en la universidad metropolitana de barranquilla!

      Eliminar
  3. Hola, soy de peru y tengo 16 años, estoy por postular a la universidad, mi papa es medico y mi mama es enfermera; por lo que he crecido en un ambiente en donde la conversacion del dia era relacionado con la salud, asi que desde muy pequeña me decidi a estudiar medicina humana. Pero tengo un problema,no soy lo suficientemente "inteligente" en los cursos necesarios para ingresar a esta carrera, en mi pais son necesarias las matematicas, biologia, fisica y quimica; pero yo domino mas las ciencias sociales y la habilidad verbal (lo necesario para estudiar derecho)a demás todas las personas me dicen que yo tengo "pasta" para ser abogada, pero sus opiniones no me convencian porque yo quiero ser medico... pero todo esto se puso en duda cuando fueron mis padres quienes me hicieron la siguiente gran pregunta; Por qué quieres estudiar medicina? en ese momento mi mente se quedo en blanco y no supe que contestar, me dijeron que lo conteste mañana, asi que me meti en el internet a buscar las razones por las cuales las personas se deciden a estudiar medicina... pero resulta que yo no tengo ninguna razon, no se por que quiero estudiar medicina, simplemente lo deseo, tengo miedo de que sea un capricho adolescente que decidirá mi futuro, no se que pensar de mi... no es que me hayan puesto en duda sobre que deseo estudiar, solo que no se porque quiero hacerlo, estoy en el puento mas desesperante de mi vida, NO SE QUE HACER, por que quiero estudiar medicina? aaaaahh!! simplemente no hay una razon, quiero estudiar medicina, quiero estudiar medicina, quiero estudiar medicina... necesito ayuda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos hijos de médicos deciden estudiar medicina porque les pesa el apellido. Me entiendes? Quieren mantenerse en la corriente de lo que sus padres han logrado. Si ése es tu caso, entonces difinitivamente no estudies medicina. Escucha la voz de tu vocación. Sigue el empuje de tus habilidades. El que no disfruta lo que hace, no desarrolla prestigio. Creo que si eres lo suficientemente inteligente (a juzgar por tu redacción), el rollo es que existen diferentes tipos de inteligencia. Usa tu inteligencia para una carrera que se adapte a ella.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber qué ha pasado contigo? Si cumpliste tu deseo o te fuiste por lo que en verdad es tuyo, sucede que me pasa lo mismo, amo medicina pero mis cualidades son otras:(

      Eliminar
    3. Al final, por cual te desidiste?

      Eliminar
    4. hola,me gustaria saber por cual carrera decidiste?. Saludos

      Eliminar
    5. Anónimo1/2/22, 0:58

      Oh entiendo yo estoy en lo mismo estoy confundida la verdad mi caso es mi familia es de rama de abogados pero yo no quiero estudiar esa carrera todos dicen que si debo estudiar abogado por respecto a mis calificaciones de los cursos y como soy pero yo quiero estudiar medicina.

      Eliminar
  4. hola tengo 14 años
    yo quiero estudiar medicina pero me va mas omenoas malo y disen que eso es maluco sera verdad yo me voy a proponer a salir adelante para obtener lo que quiero que es un profecional el medicina forense hay que hechar pa delante porque para atras asustan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/9/10, 6:34

    yo soy de Perú y estoy estudiando Medicina que es una carrera muy bonita , bastante interesante. Aunque sea una carrera muy sacrificada verás que vale la pena seguirla, solo tienes que ponerle ESFUERZO, tener VOCACIÓN DE SERVICIO, ese deseo de asistir a los demás y DAR LO MEJOR DE TI porque todas las personas somos inteligentes, tines que tener moral y sentido ético para aplicarlo a la hora de atender a tus pacientes, ser muy amables y moestrar tolerancia. Sólo tenemos que poner FUERZA DE VOLUNTAD que nos ayudará a vencer los obstáculos. Es necesario tener un hábito a la lectura para que los textos que vas a leer no te sean pesados,y como dice el dicho "clase hecha, clase estudiada".

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Matute Rios20/5/11, 19:10

    DESEO ESTUDIAR MEDICINA PARA AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE LO NECESITAN Y SON MUY POBRES PARA TENER ACCESO A LOS MEDICOS Y POR LOS COSTOS QUE EN MUCHOS CASOS SON MUY CAROS, PUESTO QUE EXISTEN MEDICOS QUE SE LUCRAN CON ESTA CARRERA MI INTENCION ES SERVIR Y NO SERVIRME. MANUEL MATUTE RIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yea eso esta genial Dios te bendiga por tremendo corazon que... a decir verdad a muchos doc`s les hacen falta.. Muchas felicidades yo tambien quiero estudiar medicina tengo 20 pero creo que ya se fue mi oportunidad... :)

      Eliminar
    2. nooooo aun eres muy joven aun tienes oportunidad !

      Eliminar
  7. hola me encantaria ser medico forense aunque el itinerario de ciencias es el mas dificil voi a intentarlo porq si cojiese otra carrera me quedaria la cosa de no haberlo intentado asi que intenrate esforzarme y hacer medicina , aunque hay gente que hace medicina por hacer algo pero yo lo ago por vocacion , porq me gustari ayudar a personas que lo necesitan igual que a jose manuel matute rios espero que tambien lo consigas

    ResponderEliminar
  8. hola soy de peruarequipa me estoy preparando para ingresar ala universidad y seguir la carrera de medicina mas k una carrera es tu vida propia postule 2 veces y no logre ingresar esta es una oportunidad mas que se me presenta no la quiero desaprovechar se que implica esfuerzo y mucha dedicaCion pues es lo mas hermoso del mundo cada ves que veo a los doctores de blanco me entusiasma mas creo que el motivo mas importante es TU FELICIDAD LOS JOVENES TENEMOS QUE EDUCARNOS CON COSAS QUE NOS LLENE DE ALEGRIA Y ENTUSIASMO amo la medicina y quiero Estudiar paa
    rA seguir aprendiendo cada ves mas mi meta ahora es ingresar ala universidad LO LOGRARE Y SE PODRA SERVIR A LOS DEMAS CON PACIENCIA leer todos los comentarios me dio mucha paz y seguridad GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no he podido ver mejores razones, aca dia me animo mucho mas a estudiar medicina tengo 16 años y estoy cursando mi ultimo grado, si e escuchado que medicina es una delas carreras mas duras pero no dejare que nada ni nadie frustre tan lindo sueño que muy pronto se que con mi esfuerzo dejara de ser un sueño para convertirse en una bella realidad. Labores Hermosas y la medicina

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo 16 años, estoy en la preparatoria, me falta un año para entrar a la universidad, yo tengo decidido estudiar medicina porque es lo que me llena, no existe otra carrera en la cual yo me vea ejerciendo otra profesión que no sea MEDICINA... para mi la medicina lo es todo! es una ciencia tan maravillosa donde conoces a fondo al ser humano y tienes la dicha de poder salvar vidas. Sueño en el primer día en el que este en la universidad estudiando medicina y se que lloraré si veo que he sido aceptado en la universidad. Cuando era niño yo no quería estudiar medicina, pero un día en la primaria mi maestra me dijo que yo iba a ser doctor, después de pensarlo mucho en secundaria decidí que mi vocación era la de estudiar medicina. Hoy en día me esfuerzo por tratar de cumplir mi gran sueño que es estudiar esta carrera tan maravillosa y se que será un gran reto porque nada en esta vida es fácil pero como dicen "Todo gran esfuerzo es bien recompensado" y mi gran recompensa sería un simple "gracias" de los pacientes por haberlos ayudado a recuperarse y porque no un "gracias por salvarme la vida"...
    Suerte para todos los que desean estudiar medicina, y jamás decaigan que la vida es bonita, y a pesar de la adversidad siempre hay que salir adelante.

    ResponderEliminar
  11. estoy estudiando medicina porque me emosiona la ciencia es tan hermosa que siento que naci paraesto

    ResponderEliminar
  12. la medicina es la mejor carrera que existe por que eds mucho mas que una carrera el medico no solo debe tener conocimientos de su propia carrera si no que involucra mucho mas y eso al final hace que valga la pena el hecho de poderle ofrecer una esperanza de vida a una persona el poder darle una palabra de consuelo el escuchar sus preocupaciones y el saber que estas ayudando y ver y a la persona como eso exactamente y no como una fuente de dinero

    ResponderEliminar
  13. yo tengo 14 años y decidido estudiar medicina forense ya q me encanta las funciones q en esta se realiza, a parte es un sueño que se formó en mi , cuando empezé a ver documentales de forenses y al leer los periódicos ,noticias donde ocurrían asesinatos o crímenes q no se descubrían quien fue el asesino ,y lo tomé como un misterio por resolver y al ver q muchas veces no se encontraba al criminal ,produjo en mi una inclinación a descubrir el misterio,el motivo del asesinato y como fue la manera en q mataron a una persona (seguir todas las huellas y rastros escondidos)

    ResponderEliminar
  14. holas yo ya estoy en 3er año de medicina al principio es una carrera muy dificil casi no tienes tiempo para nada hasta pierdes a tus amigos por no tener tiempo pero cuando ya esten haciendo sus practicas en el hospital veran q si vale la pena el esfuerzo porq cuando ayudas a la gente a sanar sus dolores te sientes bien contigo mismo y util en la sociedad y recien ahora puedo decir q me encanta la medicina y es mas a veces me qedo hasta mas tarde a ayudarle al dr o vengo dias feriados igual por mi cuenta porq me gusta ayudar a las personas, asi q no siempre tienes vocacion desde la secundaria incluso puedes darte cuenta q tienes vocacion incluso cuando ya estes en la carrera de medicina asi como yo, es depende de cada uno

    ResponderEliminar
  15. Hola quiero contarle que me gusta mucho esta carrera y es mi verdadera vocacion...yo a pena tengo 22 y no pierdo la esperanza de ir a la universidad es mas nunca es tarde ni la edad de estudiar porque te siente rico estudiar, superar y echar muchas ganas. asi que le aconsejo que nunca te rinda y luche tu sueño y vera que si lograda llegar tus metas.

    yo espero ya algun dia ser cardiologo,neurologo y general eso (espero) porque lo amo y quiero verme todo un prfecional. ayudar a lo demas, niños, jovenes, y adultos mayores.

    ESA ES MI VOCACION y desde fondo de mi corazon siempre es querido esta carrera y lo amo tanto !!

    gracias y echales ganas!!!! TODOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  16. bueno io tengo 16 años y quiero estudiar medicina y especializarme en pediatra ah lo que io veo es una carrera muy dificil y costosa
    pero no se si en realidad esta es mi vocasion .

    ResponderEliminar
  17. hola tengo 18 años y quiero estudiar medicina pero siento algo de miedo ya que no soy muy buena en los números ya saben matemática,química,física pero realmente me apasiona. ando muy confundida ya que no quiero defraudar a mis padres ni fracasar con la carrera pero quiero conocer mas del ser humano y tengo las ganas de dar lo mejor. por favor alguien que me de un consejo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo 16 años desde muy pequeña la gente me preguntaba que era lo que yo quería estudiar tal vez esto toda nuestra familia nos lo pregunta nunca paraba de decir que doctora yo creo desde los 5 años ahora estoy apunto de terminar mi preparatoria aun me falta año y medio estoy estudiando en un CECyTEA aveces digo que no tengo los estudios básicos para poder lograrlo pero ahora entiendo que es mi vocación que en realidad es lo que quiero y aunque en mi pepa no me enseñen nada de medicina se que de una manera u otra me servirá la informática que llevo (: y lograr mi sueño de ser una persona que sirva para mi México hermoso y marcar la diferencia como un buen doctor si tengo que dejar cosas para esa carrera LAS DEJARE.!!! no soy la chica mas inteligente pero siento que se que es lo que quiero quiero superarme regresarles a mis padres el cariño que me dieron y tener la satisfacción que tu si eres un doctor diferente decidido de lo que eres capaz de hacer ayudar alas personas mas pobres,traer la vida al mundo que es lo mas hermoso para mi, curar enfermedades que ni siquiera sabias que existían y muchas cosas mas pero lo importante de todo es que siento que TODOS a los que le digo lo que quiero estudiar es que creen en mi y eso me da mucha motivación e inspiración para seguir adelante y hechandole muchas ganas pero creo que antes de todo eso lo mas importante es creer en ti mismo(a) de esta manera lograras todo lo que te propongas :D que opinan tengo razón?


    PD: me gusto mucho esta pagina (:

    ResponderEliminar
  19. Estoy sacando un Bachillerato en Medicina.
    Soy de Guatemala, quiero ser Doctora
    mientras tenga para comer estaré satisfecha
    no me importa que la profesión sea muy bien
    remunerada.. si mi objetivo es ayudar a otras
    personas no me interesa el dinero..
    Amo la Medicina y espero en Dios la vida y
    apoyo moral de mis padres y demás seres queridos
    para llegar lejos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/4/13, 0:49

    soy de peru y tengo 16 ,quiero estudiar mediciana y me decidi desde que estuve en cuarto grado de primaria antes era muy "inteligente" pero como que ahora me choco la separacion de mis padres y ahora no soy buena para algunas materias que tienen mucho que ver con la medicina como es fisica, recien el mes pasado como que he dudado de estudiar medicina ... y no se que hacer ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la medicinaa es la mejor carrera, te inspira hacer mejor cada dia.. a querer ayudar a las personas, a ser servicial, a sentir ese alivio en el corazon despues de haber curado un mal y te sonrien los pacientes con una cara de agradecimiento,, es la mas bonita carrera... :3

      Eliminar
  21. hola soy de ecuador me encuentro en un gran problema no se que estudiar estoy entre una ingenieria en diseño industrial y medicina le encuentro mas valor a medicina por lo que pones en practica la parte humanista que me recomiendas hacer para decidirme

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. wuaooooo soy venezolana me encanta la medicina siento qnaci para esto siempre me ha gustado lo q tanga q ver con medicina me gusta ayudar a las personas se q es una carrera fuerte pero nada es imposible y yo todavia no pierdo mi fe en estudiar eso y ser una doctora yo se q mis dios me va ayudar y mi hermano desde el cielo tambien.... solo me falta un mes para salir del liceo y estoy emocionada y un poco triste ya q falta poco para q se defina todo :(

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/6/13, 3:39

    Hola! Me encanta como hablas de la medicina. Se nota incriblemente como amas esta carrera. Yo soy de Argentina y tengo 17 años. El año que viene voy a tener que tomar la decicion final.
    Creo que núnca consideré ser medica, pero los dos últimos años estube bastante convencida con nutrición y de repende, un dia, (aproximadamente 3 meses atras) estaba viendo "Lo Imposible" con toda la gente en el hospital recuperandose de la catástrofe cuando se me vino a la mente que quería estar ahí, ayudando a esas personas.
    Desde entonces no he parado de pensar en medicina.
    Pero de todos modos tengo varias dudas... no estoy 100% segura si soporto el tema de abrir cuerpos (aunque soy algo morbosa). Tambien me preocupa el tema de trabajar, yo no voy a vivir con mis padres, me voy a mudar a Buenos Aires (yo vivo en el interior) a estudiar, y viviría sola. Y como esta carrera dura tantos años, son muchos años que mis padres me tendrían que mantener, asi que ¿Vos trabajas o solo te dedicas a estudiar?
    Bueno, me encantó tu blog, espero que te recibas pronto y seas una excelente medica.

    ResponderEliminar
  25. mis sueños siempre fue ser una gran doctora..y se que puedo lograrlo xq siempre fui una buena alumna pero me dio un ataque de temor ...muchas personas me hablan mal de esa carrera y nose que hacer estoy muy confundida...podrian explicarme mas de esta carrera........

    ResponderEliminar
  26. HOLA QUISIERA QUE NE ACONSEJEN
    Yo tengo 18 quiero estudiar medicina me encanta! Todo lo relacionado a esa carrera
    Mi novio tambien desea estudiar medicina el tiene 20 años y pues quisiera saber enrealidad importa mucho la edad osea nose a que edad acabará? Porque tampoco quisiera formar una familia a los 40 x.x ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos ! Bueno quisiera que me aconsejaran tengo 19 años y mi sueño es ser medico desde pequeña me a gustado esta profesion, pero soy mamá joven tengo una bebe de 8 meses la amo es hermosa (: ... Se que medicina es una carrera muy dura que requiere muuuchaas horas de estudio y hay esta mi problema, claro que no en el estudiar jaja siempre pienso que si llego a entrar a la carrera me perdere la infancia de mi hija no disfrutare esa etapa tan linda.. por eso necesito consejos, se puede estudiar medicina y ser una buena madre a la vez

    ResponderEliminar
  28. hola a todos, este blog se me hace muy interesante puesto que mi sueño siempre fue estudiar medicina y por desgracia no pase el examen me quede a escasos puntos, asi que me puse a estudiar otra carrera, y a mis 20años eh decidio volver a intentarlo, falta un año para presentar el examen de ingreso y yo ya estoy estudiando como si no hubiera un mañana, confio en que en esta ocasion pasare el examen y sere de los mejores promedios n.n

    ResponderEliminar
  29. en mi pais en las universidades el puntaje para la crarrera de medicina es muy alto , un dia depronto me di cuenta que amo la medicina , amo la dedicación , el esfuerzo , el compromiso de un medico pero lastimosamente no soy una alumna muy inteligente no se que hacer ? no quiero que al final de mi vida llegue el momento de darme cuenta que verdaderamente no hice lo que queria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/13, 8:55

      Yo igual estoy en la misma situación , mi promedio me impide no se que hacer , No quiero estad así muero por ser medico

      Eliminar
  30. Anónimo2/7/13, 8:54

    Hola ,soy maru ,bueno , yo estaba aquí , buscando alguna posibilidad. Amo la medicina , siempre eh soñado con serlo. Desde chica. Soy de México y acá los puntajes son altos TnT y creo que no lo alcanzó , no se que hacer , a veces siento que no es justo que yo que daría la pasión por serlo, por cuidar , sanar y salvar vidas, no tenga oportunidad por el promedio, y otros que tienen el promedio ni si quiera saben realmente que es AMAR ala carrera y son doctores con un carácter chocante y tratan mal alas personas! Siento que no es justo. Esta carrera debería medirse por las ganas de ser y demostrar que en verdad quieres serlo , ayuda porfa alguien de México si sabe de alguna forma de que pueda estudiarla , o algo... Se que no soy la uníca con este problema . En verdad quiero ser médico.

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo 17 años, soy de Perù. Desde 4to de sec. estuve en academias pre-universitarias... y en mi ultimo año de estudios secundarios me inscribí a la pre de la universidad de mi localidad, ésta te da la posibilidad de ingreso. En ese año hize 2 pre, pero siempre postulaba para una ingenierìa. Ahora estoy acabando mi 3er pre de la universidad, y he alcanzado buenisimos puestos, podrìa ingresar a cualquier carrera, menos a medicina. Se ingresa los 16 primeros puestos, yo estoy en 30. No sé que hacer, mi papà es mèdico y no me ha presionado demasiado, pero mañana tengo que marcar la carrera que estudiarìa, es Ing. Industrial. Pero la verdad es que mi papà me ha dicho que me asegure con industrial y hacer un 4to pre para medicina, e ingresar. Pero es que he soportado muchas cosas que ya no me quedan energìas para hacer un 4to pre. Quiza estudiaria medicina porque es una carrera de presitigo, mi capacidad intelectual no es el problema, pero si de veras querrìa medicina, creo que debería estar estudiando y no en la web, no creen? consejos por favor :( No quiero arrepentirme toda mi vida... gracias por leer mi tormento

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos.pues miren yo solo les puedo decir que ustedes que pueden échenle muchas ganas,realmente los felicito por estar al alcance de hacer sus sueños realidad.en lo personal a mí me allá gustado muchoooo.es mas estudiar cualquier cosa con respecto a medicina era lo que yo mas anhelaba incluso ahora aunque ya talbes sea tarde solo me consuela meterme al Internet y solo leer las ilusiones de todos ustedes por querer estudiar esta hermosa carrera que es medicina.les yo NO pud hacerlo debido a la falta de dinero en el hogar pues eramos 9 hermanos por lo cual era dificil asta terminar la primaria.a mi me emociona todo lo relacionado con medicina pues apenas si tome unos cursos recuerdo como auxiliar de salud" pero todo lo que hacía por mi comunidad me hacía sentir la mayor alegria.alguno@ de ustedes dicen que hasta se sienten confundidos o no encuentran el por que de estudiar medicina.para mi no allá existido otra carrera que no fuera el querer estudiar medicina no importaban cuantos años eso y solo eso allá sido mi enfoque MEDICINA simplemente era mi ilusión...los felicitó a cada uno de ustedes no se desanimen querer es poder y si ustedes quieren claro que pueden...

    ResponderEliminar
  33. hola,queria saber si con la primaria completa puedo hacer el curso de enfermeria,o medicina? la secuandaria estoy terminando pero m falta todavia besos espero su respuesta

    ResponderEliminar
  34. hola soy de peru exactamente de la ciudad de Cajamarca tengo 22 años estudia farmacia es una carrera muy bonita, pero siento q me falta mucho mas conocer la verdadera ciencia q es la medicina , por eso estoy pensando estudiar medicina humana , pero a la vez escucho muchos cometarios q es una carrera muy difícil, tengo un poco de temor necesito un consejoooo!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo 12 y me interesa muchisimo la medicina , me empezo a gustar a los 9 y estoy pensando en seguie esa carrera
    Pienso que es muy dificil. Es muy dificil?
    Diganme por favor


    ResponderEliminar
  36. Hola soy de paraguay yo estoy seguro de poder con esta carrera soy super inteligente siempre me gusto ya que basicamente ayudas a las personas mi muro en este sueño platonico es lo economico soy de clase media lo cual es terrible la gente de clase alta tienen los ecursos para solbentar dicha carrera mientras que la clase baja tiene acseso a becas por la cual puden llevar la carrera a mi no me lo podran dar ya que para ello te sometes a una investigacion rigurosa de tu familia y rol social para mi es una total desilucion

    ResponderEliminar
  37. Esto me emociono mas de lo que estaba, pues tengo once años pero igual estoy segura que estudiare medicina, Me encantaría ayudar a los demás, se que lo lograre mi promedio es A, alcanzare mis sueños, No importa que la carrera sea difícil, pues a mi me encanta y lo lograre..Con el favor de Dios

    ResponderEliminar
  38. Con esto me emocione mas! tengo once años, y ya estoy segura de mi carrera: Medicina.. Me encantaría ayudar a los demás, no importa que la carrera sea difícil, pero con esfuerzo lo lograre... Con el favor de Dios me graduare de Medicina :)

    ResponderEliminar
  39. Hola soy de México y tengo 22 años mi pasión es la medicina pero por azares del destino no la estudie y estoy a punto de terminar otra carrera mi pregunta es creen que aun estoy a tiempo de estudiar esta carrera pues yo pienso que por mi edad ya es de maceado tarde ayúdenme no sé si acabando mi carrera, estudiar medicina o ya no que me recomiendan

    ResponderEliminar
  40. tengo 23 años y me encanta la medicina pero por mi edad no se si entrar creo que ya es muy tarde para mi me tarde mucho tiempo para decidirme por esa carrera me gusta ayudar a las personas y no se si entrar o ya no me han dicho que son muchos años y cuando termine ya voy a tener 29. suerte para todos los que estan apunto de estudiar la carrera les deseo exito.......:)

    ResponderEliminar
  41. Yo soy de S.L.P. y también deseo estudiar medicina, es mi mas grande sueño, no soy tan inteligente, pero me esforzare para alcanzar mi sueño, aunque perdí un año, volveré a intentarlo, se que medicina es lo mio y se que es muy dificil, no importa que las personas me digan que no nací para estudiar esta maravillosa carrera. Quiero ser una gran doctora, y especializarme en Ginecologia, quiero ayudar a las personas y mas a las que menos tienen, estar ahí cuando mas lo necesiten y acompañarlas hasta el final de sus días!. Así que chicos si tienen la oportunidad de estudiar esta hermosa carrera háganlo y si en realidad es para ustedes, que no los detenga nada ni nadie, sera esa la satisfacción de haber hecho realidad su sueño. Yo lo haré y cuando suceda tengan en cuenta que llorare y gritare como loca! :) SUERTE A TODOS!!! :D

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9/3/14, 3:49

    hola... tengo 15 años, vocacion de servicio y totalmente decidido a estudiar Medicina, y ser Bombero rescatista

    ResponderEliminar
  43. hola ....soy de peru tengo 18 años, acabo de ingresar ala unmsm recien voy a enpezar la carrera pero cuando pienso en cirujias y andar cortando ala gente me da un poco de miedo ayudenme

    ResponderEliminar
  44. Hola soy de Chile tengo 20 años estoy estudiando Derecho, por no tener los recursos para estudiar la carrera que me apasiona que es medicina.cada dia en Derecho es un martirio ya que mientras estudio pienso en medicina.
    mientras mas me desespero mas tengo la esperanza de que lograre cambiar carrera muy pronto.

    ResponderEliminar
  45. hola tengo 14 y desde los 12 quiero estudiar medicina, en clase mas o menos yo me considero lista y si me lo propongo se puede, cuantos años es cirugia??

    ResponderEliminar
  46. Hola yo tengo 15 años y me decidí por la carrera de medicina pero a veces me desanimo por que pienso que en el transcurso de mi carrera me vaya a quedar de muchos trabajos que dejan u otra cosa por tanto quiero saber si no es difícil la carrera aunque me gusta mucho

    ResponderEliminar
  47. ola tengo 19 an)os y la carrera no es facil es mi segundo an)o y vengo recursando materias. .me encantaba cuidar y atender personas hasta cuidaba a mis vecinos mayores. .pero no se que paso q ahora trato de levantarme y caigo y quiero buscar otra carrera. .encima tengo como hobbyy bajar fotos de construcciones . .seq suena inmaduro pero no soy la unica Ayudaa x favor

    ResponderEliminar
  48. uhmmmm bueno que les digoo........ ya inicio mi segundo año se medicina humana en PERU pero me estoy llenando de dudas............ uhmm no es por la carrera, es por la universidad en la que estoy................quiero cambiarme a otra de "mayor trayectoria".............. uhmm no se que hacer porque ese es un proceso largo.... porque tengo que postular otra vez... :( con lo que me costo ingresar........ no se que hacer. A VECES PIENSO EN QUE EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD.... PERO NO SIEMPRE ESO ES SUFICIENTE

    ResponderEliminar
  49. Raquel Chavez28/8/14, 8:01

    Holaaa, agradecería enormemente su ayuda.
    Soy de Perú y tengo 17 años, ahora estoy estudiando mi 2do ciclo de negocios internacionales en la Universidad del Pacífico , pero pienso cambiar de carrera a medicina. Me gusta bastante la medicina es decir ,me veo diagnosticando enfermedades y curando a la gente. Pero por otro lado también me gusta mi carrera, me veo también como una empresaria, teniendo mi propia empresa y viajando a muchos países hablando distintos idiomas. Me llaman mucho la atención los cursos de carrera de medicina, como anatomia, bioquimica, bioetica, entre otros; sin embargo los cursos de carrera de neg internacionales como teoria del comercio exterior, inv de mercados, como que no me gustan mucho. En realidad no se que hacer, ya empecé mi segundo ciclo de universidad, no se si dejarlo todo , habiendo gastado dinero y tiempo, y empezar desde cero en medicina o seguir con mi carrera, agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  50. Es una Carrera interesante la medicina y les digo a todos los que piensan estudiarla Animo que al principio se hace fuerte pero cuando ya estamos en la mita de la carrera lo encontramos mejor.
    lo digo por experiencia yo soy un estudiante de MEDICINA.
    Suerte a Todos y que Dios los Bendiga Siempre.

    ResponderEliminar
  51. Hola....tengo 16 años y pronto me voy a graduar y tendré que escoger una carrera universitaria, mis hermanas quieren que estudie contabilidad o administración de empresas pero a mi me gusta la Medicina Forense...pero me da mucho miedo no poder aguantar la presión y decepcionarlos a todos...no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/4/15, 3:40

    Hola!!
    Quiero compartir mi experiencia con ustedes. Resulta que desde niño decía que quería ser medico, aun siendo un adolescente de 17 años tenia el mismo deseo, y a esta edad termine el bachillerato. Llego el gran momento de elegir, pero me deje afectar por las opiniones (negativas) de la gente, y empece a estudiar otra carrera...
    Iniciando la universidad aun sentía que mi vocación era la Medicina;tenia mis dudas, entonces inicie estudiando Leyes, por recomendación de mis padres, amigos...
    Transcurrido un mes de haber iniciado la universidad resulta que conocí un profesor de Medicina y nos hicimos amigos, este me enseño algunas cosas (realizar electroencefalograma, EKG...) que fueron útil y conseguí empleo en el Hospital ahí me di cuenta de que mi pasión era la salud de las personas e inmediatamente cambie de carrera y me siento feliz, disfruto lo que estudio y la vez aprendo en mi trabajo con relación al mismo campo de la medicina.

    Les recomiendo que aquellos que tengan dudas, es aconsejable que estén seguros y totalmente decididos de esta carrera, si es preciso vayan y visiten Hospitales y experimenten que sienten. Verdaderamente es la carrera mas larga y la mas hermosa.
    Es un conocimiento útil en todas las sociedades del mundo.


    Gracias por leer espero les sirva de apoyo!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/5/16, 3:43

    hola a mi me esta gustando la carrera de pedriatria; por que me gustan muchos los niños me gusta cuidarlos y atenderlos en lo que puedo y quiero dar mas de mi.Tengo 15 años y quiero estudiar un poco de pediatría a mi nivel a si tener mas experiencia y nesecito que puntos debo tomar para estudiar esa carrera

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que tengo 15 años soy de chile y de verdad quiero estudiar medicina desde pequeño amaba medicina y preferia aunque suene algo extraño enfermo para asociarme por asi decirlo pero la verdad es que nose como prepararme quisiera saber si alguien puede ayudarme , aca la salud no es muy buena ya que la tension de los medicos es en otras palabras "sin cariño a la carrera" me cuesta algo pero se que si me esfuerzo puedo lograrlo quiero ayudar a las personas de verdad que quiero pero igual tengo miedo(nervios) en que puede pasar ojalas pueda cumplir este sueño! Desde ya gracias por leer y ojalas todos podamos concluir con esta hermosa carrera<3

    ResponderEliminar
  55. hola soy kiara, tengo 15 quiero estudiar medicina, ya que me parece una carrera muy interesante y bonita de cierto modo, estoy en una academia, pero, al parecer veo que tengo mas habilidades con las letras, pero deberas me encanta la ciencia, en tanto a mi personalidad dicen que soy fria, aunque no lo considero, soy una persona amable detras de toda esta fachada, quiero ayudar, pero muchas veces opto por limitarme, detesto las estupideces, tengo mucha compasion por las personas con sindromes o enfermedades,especiales,ancianos. Me gusta estar informada y tengo una mente critica, amo leer, pero ello no significa que lea todo.Soy buena exponiendo al igual que con la ciencia, estoy confundida, quiero que por favor alguien pueda ayudarme, no quiero tomar una mala decision y arrepentirme el resto de mi vida, digo esto ya que tu publicacion me parecio convincente. gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola mi nombre es jennifer tengo 17 años hay amigos que dicen que la carrera de medicina es difícil pero a mi me gusta porque ayudar alas personas darle la solución a su problema de salud y ver una sonrisa creo que es lo máximo

    ResponderEliminar
  57. Las carrera de medicina es hermosa ayudar a las personas es genial para mi y bueno los ánimos que tienen al querer estudiar leyendo los comentarios es bonito

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8/3/18, 1:06

    estoy en 5to año y me arrepiento, es algo que haras toda la vida, es bonito ayudar a la gente, pero veo a todos los doctores que paran cansados , estresados y no viven la vida a lado de sus familias, la unica forma de vivir comodamente es trabajar todo el dia y no disfrutas nada.

    ResponderEliminar
  59. estoy en primer año y ya no quiero estudiar no quiero admitirlo pporq me da pena y me habia poryectado todoa la vida pero no quiero tengo excesivos ataques de ansiedad, pienso que voy adaptar pero no se, que me aconsejan de verdad quiero seguir pero me cuesta estudiar solo pienso que no es lo mio. por mas que me imagino en ello y digo que esto sera el paso para viajar ser part de msf y saber mucho, no encuentro el norte, ten go parcial mañana y no me interesa nadie de osteomuscular, hice un curso de enfermeria y me gusto estar en el hospital saber sobre eso, sera que me estoy engañando yo se que las respuestas las tengo yo pero no se que hacer no quiero dejar pero digo que si porq tengo miedo al dejarlo ayudenme estoy muy anfustiaddddaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde seas, pero puedo decirte algo, soy estudiante de 2do año de medicina, a mis 17 años entre a estudiar y tenía un cuerpo en forma, no tenía ojeras y tenía muchas energías, actualmente tengo 18, mi cuerpo cambio, subí de peso, tengo acné y muchas inseguridades, tengo ataques de ansiedad y estrés y se que no soy la mejor alumna pero siempre me idealicé como una doctora y te dire lo siguiente, todo lo bueno tiene un precio, un camino de espinas y la vida es así, solo puede aprender a liderar con ello, es mejor enfrentarte a los hechos y a cómo dicen: tomar al toro por los cuernos, sigue luchando no te rindas tan fácil y si te caes 10 veces levántate 11, que no hay guerra perdida si no hubo combate, SUERTE

      Eliminar

Printfriendly